TuneUp Utilities 2014

Vuelve TuneUp Utilities, el conjunto de herramientas más populares para mejorar el rendimiento del ordenador y realizar diversas tareas de mantenimiento. A través de un completo análisis, el programa es capaz de detectar los problemas y configuraciones que pueden afectar el desempeño del PC y ponerles solución. La nueva versión TuneUp Utilities 2014 incorpora una nueva interfaz de usuario con acceso rápido para los modos de ahorro y turbo, una herramienta para eliminar archivos duplicados en el sistema o un modo avión para potenciar la autonomí­a en estos desplazamientos. TuneUp Utilities 2014 ya está disponible por un precio de 40 euros para una licencia de tres ordenadores.

La interfaz renovada de este programa divide sus herramientas en pestañas. En el primer vistazo nos encontramos con cuatro bloques importantes: mantenimiento, rendimiento del equipo, funcionamiento del equipo y rescue center. En el primero de estos bloques está una de las principales funciones de TuneUp Utilities. De manera periódica, la solución realiza un completo análisis del equipo para descubrir las acciones que se pueden realizar en orden a mejorar el rendimiento del sistema y la resolución de determinados errores. Entre las tareas que se llevan a cabo se incluye la limpieza del registro, la limpieza del historial y el caché de los navegadores, eliminar accesos directos que no conducen a ningún sitio u optimizar el rendimiento del equipo.

TuneUp Utilities 2014

El segundo bloque de mejora del rendimiento establece algunas preferencias como el tiempo de inactividad de un determinado programa antes de que TuneUp Utilities nos recomiende realizar la desinstalación o la optimización de los efectos visuales del sistema. Por otra parte, en el tercer bloque se muestran los problemas que ha registrado el sistema y se ofrecen diferentes soluciones, mientras que en el último de los bloques gestionamos las diferentes opciones y herramientas de TuneUp Utilities.

En esta pestaña principal también se sitúan los diferentes modos de funcionamiento. Con un solo click, podemos cambiar al modo ahorro (para aumentar la autonomí­a de la baterí­a limitando las funcionalidades de los programas que gastan mayor energí­a) o al modo turbo. Este segundo modo sirve para potenciar el rendimiento en aplicaciones pesadas o juegos desactivando las funciones que corren en segundo plano. Aquí­ también encontramos una de las novedades de TuneUp Uilities 2014. Se trata del modo avión, que desconecta Bluetooth y WiFi para los desplazamientos que realicemos en este medio. Hay que tener en cuenta que a este modo también se suele poder acceder a través de la configuración del sistema o por medio de una tecla en el propio portátil. Eso sí­, el modo avión del programa es más completo ya que se reduce el consumo del procesador y se desactivan funciones de los programas que gastan más energí­a.

TuneUp Utilities

En la pestaña «Arreglar» está presente otra de las novedades de este completo conjunto de herramientas. Se trata del buscador de duplicados. A través de él, el programa analiza el disco duro y muestra los archivos duplicados. Esta incidencia suele ser común en ordenadores en los que se almacenen muchas fotografí­as o archivos de música. El análisis puede llevar un buen rato, dependiendo del tamaño del disco analizado y de la propia potencia del ordenador. Una vez que ha terminado, el programa muestra los resultados y permite eliminar en bloque los archivos duplicados. Sin duda, una buena forma de adelgazar el equipo y mejorar su rendimiento.

Otra de las herramientas destacadas de esta solución es TuneUp Shredder (ya disponible en versiones anteriores). Esta aplicación elimina los archivos de forma segura para evitar que se puedan recuperar más tarde, una opción muy interesante si por ejemplo nos decidimos a vender el ordenador o para evitar fugas de datos en el uso del PC en un entorno profesional. Por último, nos gustarí­a remarcar la aplicación TuneUp Styler, una plataforma centralizada para cambiar las opciones de diseño del sistema y personalizarlo a nuestro gusto. TuneUp Utilities 2014 ya está disponible para su descarga por un precio de 40 euros para una licencia de tres ordenadores.En el caso de que ya contemos con una versión anterior de este programa, el precio baja hasta los 25 euros. Si queremos probar las bondades de esta solución se puede descargar una versión de prueba de 14 dí­as.

Más info: TuneUp Utilities 2014

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.