HP Z30i

Los monitores HP Z30i y HP Z27i están orientados al público profesional, sobre todo a diseñadores gráficos y a usuarios que necesiten un panel capaz de representar el 100% del espectro RGB y obtener así­ una fidelidad del color muy grande. Se trata de pantallas con naturaleza IPS de buen brillo y ángulos de visión, que se combinan con varias opciones de conectividad para obtener un rendimiento avanzado. Además, la compañí­a también comercializa un kit de montaje para utilizar con estos monitores y montar un Thin Client (ordenador con pocas capacidades) en la parte trasera del equipo. El HP Z30i ya está disponible por un precio de 1.300 euros, mientras que el HP Z27i llegará al mercado a lo largo de noviembre por un coste de 700 euros.

Los paneles profesionales HP Z30i y HP Z27i tienen tamaños de 30 pulgadas y 27 pulgadas respectivamente. Los dos apuestan por paneles de naturaleza IPS, que ofrece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal y que se utiliza mucho en los smartphones y tablets. En los dos casos, estos monitores alcanzan una buena resolución de 2.560 x 1.600 pixels para poder ver con detalle los contenidos. También hay que destacar el buen brillo de este panel, que alcanza los 350 nits y que permite unas imágenes brillantes. Se trata de una pantalla anti-reflejos que permitirá un buen rendimiento incluso cuando impacta una fuente de luz directa.

HP Z27i

Por otro lado, la compañí­a estadounidense ha querido destacar la fidelidad con la que estos monitores reproducen el espectro de color. En concreto, el HP Z30i es capaz de cubrir el 100% del espectro RGB. El contraste dinámico de estos modelos se sitúa en los 50.000.000:1, aunque un baremo mucho más fiable para medir la profundidad de los negros es el contraste estático, que se coloca en el estándar de 1.000:1. El tiempo de respuesta de estos monitores es de 8 milisegundos. En cuanto al diseño de estos monitores, los dos apuestan por unas lí­neas clásicas en negro con una peana en forma de medialuna. Los paneles se pueden inclinar entre cinco y veinte grados y se pueden girar lateralmente hasta 45 grados.

Las dimensiones del modelo HP Z27i son de 64.1 x 24.24 x 42 centí­metros y su peso alcanza los 7,6 kilos. Mientras, el modelo HP Z30i tiene unas dimensiones de 69 x 26,64 x 60,1 centí­metros y tiene un peso de 10 kilos. En el campo de la conectividad, hay que remarcar la presencia de cinco puertos USB 3.0 de alta velocidad. Estos conectores facilitan velocidades de transferencia diez veces mayores que las del USB 2.0 tradicional. También contamos con un puerto VGA, un DisplayPort para encadenar varias pantallas al mismo tiempo y un puerto DVI. De forma paralela a estos monitores, la compañí­a estadounidense también comercializa un kit para montar un thin client en la parte trasera del monitor. De este modo, se ahorra el espacio que se necesitarí­a para instalar un ordenador. El HP Z27i estará disponible en noviembre por un precio de 700 euros, mientras que el HP Z30i ya está disponible por un coste de 1.300 euros. El kit de montaje para thin clients tiene un precio de 35 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.