Samsung

La potencia es uno de los aspectos más importantes en un smartphone, ya que sin un procesador solvente el manejo se hace muy lento y puede llegar a ser desesperante lidiar un un móvil que no responde a nuestras órdenes. Los gama alta de los principales fabricantes vienen muy bien preparados para que esto no suceda y que el funcionamiento de sus productos sea lo más fluido posible. Samsung es una de las marcas que más importancia da a este aspecto y casi siempre consiguen colocar sus buque insignia a la cabeza de las pruebas de rendimiento, al menos durante un tiempo. Sin embargo Apple subió el listón de la potencia con el nuevo procesador Apple A7 que llega con el iPhone 5S y tiene arquitectura de 64 bits. Un directivo de Samsung ya ha confirmado que planean lanzar móviles con procesadores de este tipo en un futuro.

Samsung

Aunque no hay ninguna confirmación oficial, la intención de Samsung de lanzar procesadores de 64 bits en sus smartphones apunta directamente al Samsung Galaxy S5, que deberí­a llegar en la primera mitad de 2014. Cada año la telefoní­a va subiendo peldaños y si 2013 ha sido el año de las pantallas FullHD, 2014 ya se anticipa como el año de los procesadores de 64 bits y también de la grabación de ví­deos 4K o Ultra HD. Sin embargo en SamMobile apuntan a que todaví­a es pronto para saber si realmente son necesarios los 64 bits en dispositivos móviles de este tipo. La mayor ventaja de estos chips es que permiten implementar hasta cuatro Gb de memoria RAM. Es muy posible que el Galaxy S5 incorpore ambas piezas, el procesador a 64 bits y los cuatro Gb de RAM. Lógicamente, para sacar todo el partido de esta pieza también habrí­a que adaptar el sistema operativo y las aplicaciones.

El procesador del iPhone 5S es un Apple A7 con arquitectura de 64 bits y según Apple duplica la potencia gráfica del modelo anterior, el iPhone 5. También han adaptado la plataforma iOS 7 y las aplicaciones, aunque aseguran que seguirá funcionando con contenidos a 32 bits. Los primeros datos acerca de este chip sostienen que se trata de un ARMv8 con doble núcleo que incluye hasta mil millones de transistores, el doble que el Apple A6. La frecuencia de trabajo del chip serí­a de 1,7 gigahercios y también cuenta con un procesador gráfico de cuatro núcleos. Apple no suele dar detalles acerca de las especificaciones de componentes como el procesador y mucho menos del fabricante. Sin embargo en este caso todo indica que para la creación del chip A7 se han empleado componentes de Samsung, al menos eso se reflejaba a principios de agosto tras conocerse  parte del código de iOS 7. Lo que parece bastante claro es que  en esta ocasión no habrí­a sido fabricado en su totalidad por la marca surcoreana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.