netlimiter

A veces parece que la conexión de Internet va a cámara lenta. Navegar se hace eterno y los mensajes de correo tardan mucho en bajar. Los usuarios están acostumbrados a estar permanentemente conectados y a menudo no son conscientes de qué aplicaciones mantienen abiertas en el ordenador. El acceso de banda ancha parece quedarse muy estrecho. Si encima la máquina también está dedicada al intercambio de ficheros (P2P) el asunto puede complicarse todaví­a más. Ciertas aplicaciones consumen tanto ancho de banda como pueden, si el usuario no se ocupa de limitarlas. Por eso herramientas como NetLimiter ayudan a averiguar cuántas aplicaciones están haciendo uso de la conexión a Internet y cuánto ancho de banda consume cada una. Así­, cuando la velocidad es tan lenta que la máquina está agobiada, el usuario puede tomar medidas para restringir ciertas aplicaciones y para establecer un orden de prioridad.

El usuario puede recortar durante el dí­a el ancho de banda para los programas de intercambio de ficheros, por ejemplo, y ampliar las velocidades máximas de subida y de bajada de esos programas durante la noche cuando está durmiendo. NetLimiter funciona con ordenadores PC con sistemas operativos de Microsoft desde Windows 2000 en adelante, incluyendo Windows 7 (tanto de 32 bits como de 64 bits). Está disponible en tres modalidades: Monitor, Lite y Pro. NetLimiter Monitor es la básica, y se puede descargar gratis previo registro.

netlimiter

NetLimiter Monitor muestra una lista de todas las aplicaciones que se están comunicando con la red, sus conexiones y sus velocidades de transferencia. Además ofrece estadí­sticas a largo plazo sobre el tráfico de Internet en ese ordenador, desde que se instaló la herramienta. A partir de ahí­, con esa información, el usuario puede realizar los ajustes pertinentes manualmente, y asignar anchos de banda a determinadas aplicaciones o bien cerrar alguna temporalmente, porque en ese momento no la necesita.

Por su parte, NetLimiter Lite añade una prestación interesante: la posibilidad de establecer lí­mites a la velocidad de transferencia tanto de subida como de bajada para todas las aplicaciones, conexiones y filtros. De esa forma, el usuario puede administrar el ancho de banda disponible y repartirlo entre todos ellos según las necesidades que tenga en cada momento desde la interfaz de la herramienta.

NetLimiter Pro es la versión más completa. Incluye una función de bloqueo de conexión para denegar o autorizar el acceso de cada aplicación a la red. Con los filtros, el usuario puede definir normas para grupos concretos de aplicaciones o de conexiones, por ejemplo, limitar la velocidad de descarga de todos los programas P2P en conjunto. En cualquier momento es posible consultar la actividad de conexión de las aplicaciones en tiempo real, gracias a los gráficos de tráfico. Este software asimismo facilita la administración a distancia (en modo remoto) de varios ordenadores desde un solo lugar.

La licencia para un solo usuario de NetLimiter Pro cuesta 30 dólares (unos 23 euros), y la de NetLimiter Lite vale 20 dólares (unos 15 euros). La versión básica de la herramienta, NetLimiter Monitor, se puede descargar desde aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.