iPhone5C

20:26 Esto ha sido todo, en breve publicaremos los análisis de las caracterí­sticas del iPhone 5C y el iPhone 5S, en tuexperto.com y en tuexpertomovil.com. Muchas gracias por leernos.

20:17 Mientras Costello termina su actuación repasamos los paí­ses en los que el iPhone estará disponible a partir del 20 de septiembre. Son Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. El resto tendremos que esperar a diciembre.

20:09 Tim Cook vuelve al escenario y repasa lo presentado hasta ahora. Retoma el tema de la música e invita al escenario a Elvis Costello.

20:07 El catálogo de Apple queda así­: iPhone 4S, iPhone 5S y iPhone 5S. Los iPhone 4 y iPhone 5 desaparecen. Las reservas del iPhone 5C empiezan el 13 de septiembre y se pondrá a la venta en los primeros paí­ses el 20 de septiembre (España no está incluido en la lista de paí­ses). Planean llegar a cien paí­ses para final de año.

20:05 Los precios del iPhone 5S con contrato de dos años serán de 200, 300 y 400 dólares para las versiones de 16, 32 y 64 Gb respectivamente. Las carcasas costarán 40 dólares.

20:03 El sensor puede leer varias huellas y además las detecta desde varios ángulos, si ponemos el dedo un poco más hacia la derecha también nos leerá.

20:01 Entre las aplicaciones de esta innovadora pieza está la de desbloquear el teléfono y usarlo como sustituto a la contraseña de iTunes o la App Store. Sólo habrá que tocar el botón de inicio y detectará la huella.

19:59 El nuevo sensor de huella está cubierto por cristal de zafiro y lo rodea un aro de acero que sirve para encender el sensor cuando lo tocamos.

iPhone5S

19:58 Touch ID, una forma más bonita de llamar al archi-rumoreado detector de huella dactilar, que por cierto está integrado en el botón de inicio.

19:57 Hablan de seguridad, ¿alguien ha dicho sensor de huella dactilar?

19:56 Los ví­deos a cámara lenta (120 fps) tendrán calidad HD720p, aunque también será capaz de capturar en FullHD a una frecuencia menor.

19:55 Más funciones de la cámara: modo ráfaga a diez fotogramas por segundo, estabilización automática de imagen y grabación de ví­deos en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo.

19:53 Los rumores no se equivocaban. El iPhone 5S lleva un flash LED doble, pero un diodo es blanco mientras que el otro tiene un tono más cálido. Lo que hacen es crear una mzcla de ambos diodos para conseguir que el tono de la piel sea lo más neutro posible.

iPhone5S

19:50 La cámara del iPhone 5S contará con algunas funciones, probablemente exclusivas, que ajustan el balance de blancos, la exposición  y capta varias imágenes, seleccionando la mejor de todas.

19:48 Turno para la cámara. La lente ha sido rediseñada, cuenta con cinco elementos y apertura f/2.2. El sensor es un 15% más grande y mantiene los ocho megapí­xeles, por tanto cada pí­xel es  más amplio y capta más luz.

19:47 La baterí­a del iPhone 5S aguanta diez horas en uso, tanto  con conexión 3G  como LTE. El tiempo en reposo es de 250 horas, ligeramente superior al modelo anterior.

19:46 El procesador Apple A7 viene acompañado de otra pieza llamada M7. Se trata de un co-procesador de movimiento que está enfocado al uso de aplicaciones de salud o deporte. Funciona con sensores como el acelerómetro, el giroscopio y la brújula digital.

19:42 Ahora demuestran el funcionamiento de estas mejoras con el juego Infinity Blade III, de la mano de Donald Mustard, co-fundador de Chair entertainment.

19:41 La combinación del procesador con iOS 7, todo a 64 bits, multiplica por 40 el rendimiento de la CPU y por 56 el de la GPU.

19:39 Schiller empieza a hablar sobre el rendimiento. El iPhone 5S equipa un nuevo procesador bautizado con las siglas A7 y funciona a 64 bits. Apple destaca que es la primera vez que se usa este sistema en un smartphone. iOS 7 también funciona a 64 bits.

iPhone5S

19:37 Confirmado, habrá un iPhone 5S dorado además de los modelos en plata y  gris oscuro.

19:36 Han cogido la directa. ¡Vamos con el iPhone 5S!

iPhone5C

19:36 Apple también ofrecerá unas carcasas muy coloridas con orificios troquelados que dejan ver el color del dispositivo. Cada una costará 30 dólares.

19:35 Johnny Ive explica en un ví­deo el proceso de diseño que han seguido con el iPhone 5C. Para su creación se basaron en el iPhone 5, siempre tratando de mantener el mismo espí­ritu de diseño funcional y atractivo.

19:33 Empezamos con los precios. Contratando una lí­nea con dos años de permanencia, el modelo de 16 Gb costará 100 dólares y el de 32 Gb 200 dólares. Lógicamente son los precios para el mercado estadounidense e insistimos que se trata de precios con contrato de permanencia.

19:31 El iPhone 5C soportará más bandas LTE, tiene WiFi de alta velocidad (2.4 y 5 gigahercios) y Bluetooth 4.0

19:30 Parece que después de todo el iPhone 5C no será tan low-cost como lo pintaban los rumores, al menos no en especificaciones.

19:30 También tiene la misma cámara de ocho megapí­xeles con sensor retroiluminado y una cámara frontal de 1,9 megapí­xeles.

19:29 Lleva el mismo procesador del iPhone 5, un Apple A6, y una baterí­a más amplia. Se ha mejorado  la gestión de energí­a pero mantiene el mismo rendimiento.

19:28 Pantalla de cuatro pulgadas Retina, es decir que tendrá 1.136 x 640 pí­xeles de resolución y 326 ppi de densidad.

19:27 Confirmado, es policarbonato y en su interior está reforzado con acero.

19:26 Carcasa unibody, es decir, hecha en una única pieza. Aunque no lo ha confirmado parece policarbonato, un tipo de plástico resisente.

iPhone5C

19:26 Verde lima, amarillo, blanco, azul y rosa. Estos son los colores del nuevo iPhone 5C (asumimos que la C se refiere al color).

19:25 Fabricado con la misma tecnologí­a que el iPhone 5, pero más divertido y colorido.

19:24 Phil Schiller coge el testigo y confirma lo que ya sabí­amos, el iPhone 5C.

19:23 Este año no van a bajar el precio del iPhone 5, sino que lo van a sustituir con un dos nuevos modelos.

19:22 Por fin, llega el turno del iPhone. ¿Será iPhone 5S, iPhone 5C o los dos?

19:21 Cook anuncia que iMovie, iPhoto, Pages, Keynote y Numbers serán gratis con todos los dispositivos iOS nuevos.

19:19 Nos recuerda queApple también cuenta con otras aplicaciones enfocadas a la creatividad como iPhone y iMovie, ambas incluidas en todos los ordenadores Mac.

19:18 Tim Cook regresa para hablar acerca de otros programas de la compañí­a, concretamente empieza por la suite ofimática iWork, que se compone de Keynote, Pages y Numbers.

19:17 iOS 7 llegará al iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini y iPod Touch de quinta generación.

19:16 Turno de iTunes Radio, una nueva función que de momento no podremos disfrutar en España.

19:14 iOS 7 también ofrecerá nuevos sonidos, una nueva y mejorada galerí­a de imágenes y filtros para la cámara.

19:13 También muestra las novedades de Siri con iOS 7. Búsqueda de tweets, Wikipedia y búsqueda de imágenes.

19:11  Repasa algunas de las novedades como la pantalla de bloqueo, el  Control Center o el centro de notificaciones. Todo aderezado con el nuevo diseño de la plataforma.

iOS 7

19:10 Craig Federighi sube al escenario para hablar de iOS 7

19:09 En Apple han estado muy ocupados terminando iOS 7, la nueva entrega del sistema operativo de los iPhone que llegará en los próximos dí­as.

19:07 Tim Cook vuelve al escenario para hablar acerca de las ventas de Apple en los últimos meses y el éxito de sus tiendas.

19:05 Las entradas al iTunes Festival son gratuitas y gente de más de 100 paí­ses trató de conseguir una. Muestran un ví­deo del evento.

19:03 Cook habla del iTunes Festival, que ya va por su séptima edición y ha acogido a artistas como Lady Gaga, Robin Thicke o Justin Timberlake.

19:01 El CEO de Apple también da la bienvenida a los periodistas que están viéndoles desde Berlí­n, Beijing y Tokio.

19:00 Esto empieza. Tim Cook está en el escenario.

18:55 El evento es más bien í­ntimo, sólo un pequeño grupo de la prensa ha sido invitado. El resto de la prensa internacional seguirá el evento en directo desde Berlí­n, en la Apple Store recién inaugurada.

18:54 Empezamos! Los periodistas que están en Cupertino ya han entrado en la sala. Tim Cook y el equipo directivo también están dentro. En unos minutos saldrán al escenario

Aproximadamente un año después del lanzamiento del iPhone 5, Apple vuelve a la carga y esta misma tarde se celebra el evento de presentación del nuevo iPhone, o quizá deberí­amos decir nuevos iPhone, en plural. El modelo que sustituirá al actual smartphone de la marca será el iPhone 5S, pero además se espera que lancen una nueva lí­nea de iPhone cuyo principal atractivo será un precio más ajustado. Si finalmente el iPhone 5C termina apareciendo, será la primera vez que Apple diversifica su gama de smartphones en dos grupos bien definidos.

Lo que podemos esperar del iPhone 5S es una edición del modelo actual, con el mismo diseño pero con ciertas mejoras en la cámara, el procesador u otros componentes. Si los rumores no fallan, su caracterí­stica estrella será un sensor de huella dactilar integrado en el botón de inicio. Por su parte el iPhone 5C tendrí­a un perfil técnico un poco más modesto, con cambios como pantalla de menor resolución o una cámara de menor calidad. Su chasis estará hecho de plástico y los colores disponibles serán una de sus bazas, junto al precio, claro está.

La cita tendrá lugar en Cupertino y se celebrará a las diez de la mañana, hora local. En España podremos seguir el evento a partir de las siete de la tarde y como ya viene siendo habitual, en tuexperto.com estaremos contando todas las novedades que vayan desvelando. Toma nota porque en unas horas empezaremos con la cobertura. Recuerda, a las siete de la tarde tienes una cita aquí­.

Imágenes: The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.