Móvil|9 septiembre 2013 9:06 pm

WIKO Cink Peax 2


WIKO Cink Peax 2 01

La firma europea de móviles Wiko amplía su catálogo de móviles inteligentes en España con el nuevo Wiko Cink Peax 2, un dispositivo con prestaciones de alta gama y un precio de lo más asequible. El smartphone se presenta con un diseño elegante y cuidado, con dos colores muy básicos: el blanco y el negro. Lleva integrada una amplia pantalla táctil de 4,5 pulgadas y funciona a través de un procesador de cuatro núcleos, preparado para funcionar a 1,2 GHz. Llama la atención por incorporar una memoria RAM de 1 GB, muy superior a la de otros terminales de gama media y por contar con una cámara fotográfica de ocho megapíxeles, preparada para realizar capturas de muy buena calidad. No en vano, el sistema también dispone de muchísimas características, propiedades y opciones de configuración para sacar más rendimiento al dispositivo.

Pero esto no es todo. Y es que el nuevo smartphone de Wiko, es un teléfono muy preparado para la conectividad. Hablamos de compatibilidad con redes 3G, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, GPS con soporte aGPS y Bluetooth 4.0. Un básico en todos los dispositivos de hoy. Lo mejor de todo es que tendremos ocasión de adquirir un buen terminal por un precio muy asequible. Por fortuna, el nuevo Wiko Cink Peax 2 ya está a la venta en España por 180 euros en el mercado libre.

Imagen de previsualización de YouTube

Diseño y pantalla

Wiko regresa al mercado español con un dispositivo elegante y ligero, con un diseño compacto de bordes redondeados que lo hace especialmente agradable al tacto. De hecho, cuenta con unas dimensiones exactas de 133,2 x 67,9 x 8,9 milímetros y pesa 124 gramos con la batería incluida. Verás que no estamos ante un teléfono excesivamente pesado y cómodo de llevar en cualquier bolsillo. Gran parte de la superficie frontal está tomada por la pantalla, pero lo cierto es que Wiko ha reservado bastante espacio para los botones inferiores que dan acceso al menú principal y a la función de retroceso. En la parte superior del dispositivo está el altavoz, la cámara frontal y los sensores, lo más usual en este tipo de teléfonos. Aquellos que quieran hacerse con él lo encontrarán en el mercado español en dos colores muy discretos: el blanco y el negro.

El nuevo WIKO Cink Peax 2 se presenta con una amplia pantalla de 4,5 pulgadas (en diagonal). Se trata de un panel IPS LCD con una resolución de 540 x 960 píxeles que nos permitirá disfrutar de la reproducción de contenidos en alta definición (720p). Esta pantalla tiene una densidad de píxeles resultante de 244 ppi y una profundidad de hasta 16 millones de colores. A estas características hay que añadir los sensores de proximidad y de luz ambiente, imprescindibles para el funcionamiento inteligente de la pantalla: apagarse cuando nos acercamos el teléfono a la oreja o para reducir la iluminación cuando no utilizamos el dispositivo.

Cámara

El nuevo Wiko Cink Peax 2 incorpora una cámara fotográfica de buena calidad que cruza, sin reservas, la antigua frontera de los cinco megapíxeles. Hablamos de un sensor de ocho megapíxeles que se complementa con otras características o funciones como el enfoque automático o el doble flash LED, imprescindible para obtener buenas imágenes en situaciones con una iluminación insuficiente o incluso en escenarios nocturnos. A esto hay que añadirle el zoom digital de cuatro aumentos y distintos efectos de color que podremos modificar a placer para obtener las imágenes que queramos: Mono, Negativo, Sepia, Acuático o Pizarra. El balance de blancos también es regulable, así que tendremos ocasión de ajustar los colores para obtener el efecto preciso en cada instantánea: Automático, Incandescente, Luz del día, Fluorescente, Nublado o Crepúsculo, a elegir según las condiciones ambientales. El usuario de este teléfono, además, podrá grabar vídeos en una calidad de 1280 x 720 píxeles y editar las imágenes, aunque sea con un programa bastante básico para hacerlo desde el móvil.

La cámara secundaria, situada en la parte frontal del dispositivo, cuenta con sensor de 2 megapíxeles y está preparado para la realización de videollamadas y autorretratos.

WIKO Cink Peax 2 02

Memoria y procesador

El Wiko Cink Peax 2 tiene una memoria ajustada. El usuario solo podrá disfrutar de 4 GB de capacidad para almacenar sus contenidos, ya sean fotos, vídeos o su colección de discos favorita. Los usuarios que necesiten más espacio y no quieran renunciar a este dispositivo siempre tendrán la opción de ampliar la memoria a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB. No nos llevamos la misma impresión al examinar la memoria RAM del terminal, imprescindible para ejecutar cada uno de los procesos que llevemos a cabo desde el smartphone: aplicaciones, utilidades, videojuegos, etcétera. Y es que el Wiko Cink Peax 2 tiene 1 GB de RAM que multiplica por dos las prestaciones de otros dispositivos considerados de gama básica.

Este potencial combina a la perfección con el procesador. Y es que a pesar de tratarse de un teléfono económico, el Wiko Cink Peax 2 incorpora un procesador con arquitectura de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz (Córtex-A7).

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Cink Peax 2 forma parte de la familia Android. Al igual que otros dispositivos del catálogo de WIKO, este también funciona a través de los iconos de Google. De hecho, el teléfono lleva preinstalada de serie la edición 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas que ha salido a la palestra. Incorpora, como no podía ser de otra forma, todas las prestaciones y mejoras que lo constituyen como versión. Nos referimos a mejoras expresas en la estabilidad del sistema operativo, así como en sus funciones más importantes, en la orientación de pantalla en modo horizontal para la pantalla de inicio o a la nueva barra de notificaciones, ahora extensible con el gesto único de un dedo. Como buen terminal Android, además, el Wiko Cink Peax 2 incorpora acceso directo a los principales servicios de Google (instalados de serie en forma de aplicaciones). Son los siguientes: Google Search, Google Maps, Google Plus, Gmail, Google Drive, Google Calendar o Google Play, la tienda de aplicaciones que la compañía pone a disposición de todos los usuarios de Android para descargar utilidades, videojuegos y contenidos multimedia.

WIKO Cink Peax 2 03

Conectividad

El nuevo Wiko Cink Peax 2 es un teléfono preparado para la conectividad. Opera a través de redes GSM 900/1800/1900 MHz y WCDMA 2100/900 MHz. Esto significa que los usuarios tendrán ocasión de conectarse a redes 3G para disfrutar de tasas de transferencia HSDPA y HSUPA máximas de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps, respectivamente. No es compatible con redes LTE, característica únicamente reservada para los smartphones de más alta gama, pero nos ofrece conectividad WiFi 802.11 b/g/n para acceder a redes inalámbricas más estables e imprescindibles para las grandes descargas, la navegación o la instalación de nuevas actualizaciones. De este modo, tendremos ocasión de conectar nuestro terminal a Internet en la red WiFi de casa, en el trabajo o en cualquier hotel, aeropuerto, biblioteca o restaurante que disponga de una red abierta al público.

A esto hay que añadirle la función WiFi Hotspot que permite crear un punto de conexión WiFi a partir de una red 3G (la de nuestro teléfono) y conectar nuestros dispositivos o el de otras personas que tengan la necesidad de acceder a Internet a través de su teléfono, tablet u ordenador portátil. Es compatible con la tecnología Bluetooth 4.0, imprescindible para sincronizar otros accesorios y transferir contenidos con otros dispositivos. También incorpora GPS con soporte aGPS que nos permitirá utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS para el coche, conectado al servicio gratuito de Google Maps.

En el apartado de las conexiones físicas, hay que decir que cuenta con una salida de 3,5 milímetros para auriculares, además de una entrada microUSB 2.0 que nos irá de perlas para mantener el teléfono conectado al ordenador y sincronizar contenidos o cargar la batería. Pero la característica que más llama la atención, por su acierto y utilidad, es la doble ranura para almacenar tarjetas SIM. De este modo, el usuario podrá llevar hasta dos números de teléfono en un mismo dispositivo, característica que nos ahorra el coste de un segundo terminal y nos hace mucho más práctica la vida.

WIKO Cink Peax 2 04

Música, vídeo, fotos y multimedia

El Wiko Cink Peax 2 es un teléfono equipado para la reproducción de contenidos multimedia. Tanto es así, que presenta compatibilidad con los siguientes formatos de archivo: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP y Mp4, que en realidad no son más que los que empleamos de manera más habitual. Podremos ver vídeos, ver fotos y escuchar nuestras canciones favoritas como si lleváramos un reproductor de bolsillo. A esto hay que sumarle prestaciones tan interesantes como indispensables para algunos usuarios: la Radio FM, el dictado de voz o el sonido 3D. Además, el usuario tendrá ocasión de disfrutar de los vídeos en streaming conectándose a YouTube, la famosa plataforma de contenidos de Google.

Autonomía y disponibilidad

Con una batería, recargable y extraíble, de de 1.800 miliamperios, ofrece 192 horas de autonomía en reposo y 15,9 o 10,5 horas en uso 2G y 3G, respectivamente. Estos son los datos reportados por la propia compañía Wiko habiendo realizado exámenes y pruebas a través de los sistemas de medición estándar. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las pruebas oficiales pueden prescindir de datos que viajan en paralelo y que pueden incurrir directamente en el tipo de consumo que finalmente se produzca. De este modo, para obtener datos certeros sobre la duración de la batería hay que examinar con profundidad qué clase de funciones activamos (búsqueda proactiva de puntos WiFi, servicios de geolocalización, etcétera), qué uso concreto hacemos sobre el smartphone o cuál es el estado de la red.

El Wiko Cink Peax 2 ya está a la venta en nuestro país. Lo encontrarás en el mercado libre, disponible por 180 euros, un precio más que razonable por una ficha técnica notable. Se comercializa en dos colores distintos: el negro y el blanco.

WIKO Cink Peax 2 05

Opiniones

La firma europea WIKO amplía su gama de teléfonos disponibles en España con una apuesta segura: un teléfono de bajo coste con prestaciones de alto nivel. Por solo 180 euros el usuario puede hacerse con un dispositivo inteligente muy bien equipado: pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, cámara fotográfica de ocho megapíxeles y Android 4.1.2 (Jelly Bean) como sistema operativo. Se queda algo corto con la memoria interna (pero lo cierto es que nos parece acertada si nos fijamos en el precio dispositivo) de 4 GB, apta para almacenar un buen número de contenidos. Podría resultar insuficiente para aquellos usuarios que suelen llevar toda su vida, personal y profesional, en el móvil. Por suerte, esta capacidad puede ser ampliada con tarjetas de memoria microSD. Está preparado para la conectividad, aunque no es compatible con redes LTE. La batería, de 1.800 miliamperios, ofrece una autonomía más que razonable de 192 horas en reposo y 10,5 horas a pleno rendimiento. Nos gusta porque es bonito, fácil de utilizar y está bien equipado. Lo recomendaríamos a todos aquellos que quieran dar el salto definitivo a la telefonía móvil inteligente sin tener que gastar todos sus ahorros.

WIKO Cink Peax 2 06

Ficha técnica

Estándar GSM 900MHz/1800MHz/1900MHz
WCDMA 2100MHz/900MHz
Peso y dimensiones 133,2 x 67,9 x 8,9  milímetros
124 gramos (con la batería incluida)
90 gramos (sin batería)
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,5 pulgadas
Resolución 540 x 960 píxeles
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Densidad 244 ppi
Cámara Sensor de 8 megapíxeles
Enfoque automático
Doble Flash LED
Zoom digital 4x
Efectos de color: Mono, Negativo, Sepia, Acuático, Pizarra
Balance de blancos ajustable: Automático, Incandescente, Luz del día, Fluorescente, Nublado, Crepúsculo
Grabación de vídeo: 1280 x 720 píxeles
Editor de imágenes
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.1.2 (Jelly Bean)
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (Cortex-A7)
3G (HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomía Batería extraíble de 1.800 miliamperios
Reposo: 192 horas
Uso 2G: 15,9 horas
Uso 3G: 10,5 horas
Precio 180 euros
+info Wiko Mobile
Etiquetas:

31 Comentarios

  • Buenas! Podrías indicarme donde se comercializa? No he conseguido averiguarlo. Saludos.

  • si yo también quisiera saber dónde comprarlo , gracias

  • Me gustaria saber donde puedo comprar este movil.
    Gracias

  • Se puede comprar en http://www.spcmania.com, la empresa es española.

  • Podéis Comprarlo en movilesytablet.es

    Ya que disponemos de un:

    EXCLUSIVO CONTRATO DE SERVICIO POST-VENTA:
    2 años de garantía. Si se avería en ese plazo un mensajero ira al domicilio a por el terminal, le dejara uno de sustitución, y en unos 10 días hábiles lo tendrás reparado. Todo TOTALMENTE GRATIS!!!!!!

    MEJOR SERVICIO POSTVENTA QUE LOS TELEFONOS DE MARCA

    DUAL SIM 3G EN LAS DOS TARJETAS

    movilesytablet.es

  • Hola, yo me he comprado un CINK FIVE en las tiendas Telecor. Llevo usándolo un par de días y comparándolo con el SII que tenía antes, no veo que este último fuera mejor, mas rápido… solo mas caro.
    En definitiva, estoy muy contento con el.

    Salu2

  • Se puede comprar en Amazon

  • Me puede alguien dar información sobre la gesión de la bateria de cink peax 2 , lo tengo hace dos dias y no me dura nada.

  • Falla el wifi, se desconecta solo

  • hola me puede decir alguien como puedo cambiar el tono de las llamadas entrante;poner cualquier cancion no solo los del movil muxas gracias me puedes contestar por whatssp 642749937 gracias

  • Hola, me podríais decir como se hacen las capturas de pantalla por favor?

  • Una pregunta, ¿los smartphone de esta marca se pueden actualizar a versiones de Android posteriores? Por ejemplo, Wiko Darkmoon viene con Android 4.2.2. creo, ¿se puede actualizar a android KitKat?

  • La wifi se desconecta sola efectivamente y la batería tiene poca duración.

  • los tenemos a la venta en la TermiTienda por 163,35€

    si quereis el enlace es tienda.termimedia.com

  • Hola me puede decir alguien como puedo cambiar el tono de la llamada entrante,no hay forma de eliminarlo. Muchas gracias me puedes contestar por whatssp 661 13 44 77

    RESPONDER

  • Yo compre ayer uno en oferta por 139€ en un hiper mercado ALCAMPO en Valencia.Muy buen precio para sus caracteristicas.

  • lo ideal hubiera sido que viniera con una funda, pero aun así, es un gran terminal, aunque no se si la pantalla que trae aguantara mucho el trote diario sin rayarse, pues odio los plásticos protectores.Resumiendo, por el precio que tiene,le da mil vueltas a smartphones mas caros y que todo el mundo idolatran.

    • Para hacer una captura de pantalla, presiona a la vez el botón de bloqueo de la parte lateral derecha y la parte de disminuir el volumen que está a la izquierda:) te debe de sonar un “clik” justo cuando se queda la captura y ya la verás en la pantalla.
      Yo llevo con él 4 meses y hasta ahora no he tenido ningún problema, pero con el uso de los datos, ahora ya no me aguanta el día completo la batería; con poco uso, sí lo hace! He tenido problemas para encontrar una funda ajustable.Por ahora, lo recomiendo.

  • ACABO DE COMPRARME UN TELEFONO WIKO, Y EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE LA GUIA ES MUY BÁSICA Y NO ME ACLARA MUCHO EN EL USO DEL TELEFONO. POR EJEMPLO NO SE COMO PERSONALIZAR TONOS A DISTINTOS CONTACTOS DE LA AGENDA. TAMBIEN EN EL USO DE LAS DOS TARJETAS DE DOS NÚMEROS DIFERENTES, ETC, ETC.

  • HOLA BUENOS DIAS,SOY JOSE DE VALENCIA, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU,SI HACES EL FAVOR Y ERES TAN AMABLE SUPONIENDO QUE TE HAYAN DICHO COMO PERSONALIZAR LOS TONOS DE LLAMADA,TE AGRADECERIA ME LO COMENTARAS.GRACIAS MI TELEFONO ES 686916832 PARA WASHAP. Y EL CORREO ES LEGABUSONEROM2112@HOTMAIL.COM.

  • HOLA BUENOS DIAS MANUELA,SOY JOSE,YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU ,SI HACES EL FAVOR Y ERES TAN AMABLE SUPONIENDO QUE TE HAYAN DICHO COMO PERSONALIZAR LOS TONOS DE LLAMADA,TE AGRADECERIA ME LO COMENTARAS.GRACIAS MI TELEFONO ES 686916832 PARA WASHAP.

  • Hola a todos! Recomiendo a cualquiera que quiera un gran teléfono a un precio muy reducido se compre cualquier modelo de la casa Wiko,pero que si no quiere tener problemas con é luegol,incluso con el proveedor si lo compra por internet,primero se ASEGURE que viene de Francia,pues aunque la mayoría de las piezas se hacen en China,como todo,los teléfonos Wiko que NO suelen dar problemas son los que se terminan de montar allí (Francia) y pasan los controles de la CE.

    Comprarte los que vienen de China (sobre todo se venden por internet) es como jugar a la ruleta rusa.

    Una manera de saberlo es mirando donde va la bateria.Pondrá Made in France.Made in China. Si solo pone Made inChina,MALO. Otra, en el manual de instrucciones ha de poner que la compañia Wiko Francia asegura que ha pasado los controles de seguridad,etc….y viene la firma del Director.Y si no teneis un sitio físico,os recomiendo que antes de comprar,pregunteis el origen al vendedor,si es una imitación de Wiko Francia,y que garantías os dan pues muchos son extranjeros y si se os extropea tendreis que pagar los portes y es un buen pico..Si es así,REALMENTE ES TAN BARATO?????

  • Hola. Tengo un pequeño problema con mi Wiko a ver si alguien me puede ayudar. Lo compré ayer y se conectó perfectamente a la red wifi de mi casa y hoy no se conecta a no ser que esté pegado al router. Me he fijado y el resto de dispositivos de mi casa si se conectan. He revisado el móvil y no sé qué puede pasar. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

  • Hola,quería preguntar como se cambia la fuente de letra en el móvil wiko??

  • Hola, alguien me puede decir si en el wiko se pueden leer documentos en adobe reader? tengo que bajarme muchos documentos de internet en ese formato y cuando los descargo me dice error al leer el archivo,alguien puede ayudarme? gracias

Dejar un Comentario