Proyector Sony VPL-VW500ES

Estamos empezando a acostumbrarnos a la alta resolución «clásica» FullHD pero ya se puede sentir la presión de los fabricantes por inundar el mercado de dispositivos UltraHD 4K, a los que poco después previsiblemente seguirán sus hermanos mayores de 8K. Después del fiasco de los televisores 3D, que no han supuesto ni mucho menos una revolución en los contenidos, es evidente que la industria audiovisual ha buscado el siguiente salto tecnológico para que actualicemos nuestros equipos.

No se puede decir que Sony haya perdido el tiempo, ya que presentó su primer proyector con resolución nativa 4K a principios de 2012. Ahora amplí­a su gama de proyectores UltraHD mostrando en IFA un modelo con resolución 4K (4096 x 2160 puntos), conexión HDMI 2.0 y un sistema para mejorar las imágenes calidad FullHD.

El proyector VPL-WV500ES tiene una potencia de 1700 lúmenes y un contraste muy alto, de 200.000:1, lo que le permite mostrar unas imágenes muy definidas y visualmente contrastadas. Su conexión HDMI es compatible con la última versión del estándar, la 2.0, gracias a lo cual es capaz de mostrar ví­deo 4K a 60 imágenes por segundo, algo que garantiza una gran fluidez en el ví­deo, especialmente en las secuencias de acción. De forma opcional se puede adquirir un accesorio para recibir señales HDMI por medio de una conexión inalámbrica y tener así­ una instalación prácticamente libre de cables.

La tecnologí­a TRILUMINOS que incorpora es la responsable, junto con el diseño óptico mejorado y el sistema de calibración automática incorporado, de proporcionar una potente y rica gama de colores. Adicionalmente, la herramienta incluida de corrección manual de color permite que el usuario pueda ajustar el tono, la saturación y el brillo de las imágenes para ajustar el resultado al gusto de cada uno.

Este proyector emplea un algoritmo de escalado 4K especial llamado Reality Creation que mejora la imagen proyectada de imágenes procedentes de fuentes 1080p como los discos Blu-ray habituales o incluso los discos Blu-ray 3D. Este escalador de ví­deo todaví­a va más allá en la calidad mostrada si los discos Blu-ray pertenecen al catálogo de Sony Pictures y llevan el sello «Mastered in 4K», que se han remasterizado de forma especial justo para conseguir la mejor calidad posible en combinación con un proyector 4K como éste.

Sony VPL-WV500ES tiene un objetivo con zoom motorizado 2x con grandes posibilidades de ajuste lo que simplifica mucho su montaje en techos ya que puede adaptarse la imagen generada a muchas posiciones de anclaje sin necesidad de accesorios especiales de extensión. Según Tak Nakane, Responsable de Producto de Sony Europa, «El proyector VPL-VW500ES traslada la experiencia del cine al hogar como nunca antes y refuerza el compromiso de Sony para liderar las innovaciones en 4K desde el objetivo de la cámara hasta la sala de estar. Innovaciones como los paneles 4K SXRD proporcionan una inigualable calidad de imagen en alta resolución para hacer del sueño de 4K una realidad más asequible».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.