Samsung Tab|5 septiembre 2013 9:02 am

Samsung Galaxy Note 10.1 (2014)


Samsung Galaxy Note 101 2014 11

Samsung Galaxy Note 10.1Aparte de presentar a un reluciente Samsung Galaxy Note 3, la compañía coreana ha dado a conocer una nueva edición del Samsung Galaxy Note 10.1. Estamos ante la edición 2014, rematada con un diseño bien distinto a la de las anteriores tabletas de Samsung. Y es que la actual incorpora, al igual que el Samsung Galaxy Note 3, un particular diseño acabado en cuero en la parte trasera, dejando atrás los clásicos diseños en plástico de los que muchos no eran partidarios. En cualquier caso, nos encontramos ante una pieza exclusiva, equipada con una pantalla de 10,1 pulgadas y lo que es más importante, el popular accesorio que acompaña a todos los dispositivos Note. Nos referimos, claro está, al S Pen: un lápiz táctil que llega con un diseño igualmente renovado para ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más práctica a bordo de este tablet. Veremos sus nuevas funciones más adelante.

No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note 3 10.1 es un dispositivo enfocado a un público profesional, cuya intención es la de hacer compatible su vida profesional con la personal. El dispositivo se presentará en tres modalidades distintas, según la memoria interna (de 16, 32 o 64 GB), mientras que por otra parte se dará a conocer una unidad compatible con redes LTE y otra con 3G, distinguidas también por sus procesadores de cuatro u ocho núcleos, respectivamente. A España llegará, casi con toda probabilidad, la versión LTE que permitirá a los usuarios disfrutar de un rendimiento excelente y de una conectividad a la altura. Ambos compartirán una cámara fotográfica de ocho megapíxeles y parte de las funciones inteligentes que hemos visto para el Samsung Galaxy Note 3 y que aprovechan al máximo el potencial de la tableta y del S Pen. Pero esto no es todo. A continuación, analizamos a fondo su ficha técnica.

Samsung Galaxy Note 101 2014 01

Diseño y pantalla

El diseño del nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) no nos ha dejado indiferentes. Y es que para empezar, mantiene la característica que ha sorprendido a medio mundo a bordo del Samsung Galaxy Note 3. Nos referimos, por supuesto, a los acabados en cuero que ha incorporado la firma en la parte trasera y que convierte este dispositivo en una pieza muy cómoda a la hora de sujetarla. No resbala y se engancha ligeramente a los dedos para que podamos sostenerla más cómodamente. Siguiendo la estela de los anteriores tablets de Samsung, este responde con unas dimensiones de 243,1 x 171,4 x 7,9 milímetros y con un peso de 535 gramos para la versión WiFi. La parte frontal del tablet está prácticamente tomada por la pantalla, aunque lo cierto es que Samsung ha reservado un espacio más que generoso para el marco. Allí, justo en la parte inferior, se encuentran ubicados los botones de acceso directo (central, de retroceso y de menú). En la parte superior, justo al lado de la marca, encontraremos ubicada la cámara fotográfica secundaria y los sensores. Nada nuevo bajo el sol.

Llama la atención la pantalla. Se trata de un panel Super Clear LCD de 10,1 pulgadas (un clásico dentro de Samsung) con una excelente resolución WQXGA de 2560 x 1600 píxeles, lo que convierte a este dispositivo en un candidato perfecto para la reproducción de buenos contenidos en alta definición. Estos datos han permitido a Samsung lograr una densidad de píxeles de 299 ppi y una profundidad de 16 millones de colores. Lo más habitual para el caso. No se habla de capas protectoras para evitar daños en la superficie de cristal. No obstante, conviene indicar que los materiales sobre los que trabaja Samsung son de especial calidad y que ninguno de sus elementos puede romperse con facilidad.

Como ocurre con todos los miembros de la familia Note (este no podía ser una excepción, el Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) incorpora el famoso S Pen: un lápiz táctil que permite a los usuarios interactuar con más agilidad a través de la pantalla y de las aplicaciones que Samsung ha diseñado en exclusiva para este hardware. El lápiz ha sido rediseñado con una estructura más solida y un nuevo aspecto físico, rematado en negro o en blanco dependiendo de la versión a la que finalmente decidamos acudir.

Samsung Galaxy Note 101 2014 05

Cámara

Se observan mejoras importantes en la cámara fotográfica que pasa de los cinco a los ocho megapíxeles y que combina algunas prestaciones importantes como el autoenfoque, el geoetiquetado o el detector de rostros y sonrisas. Se incorpora a esta fiesta la función de flash LED, imprescindible para hacer fotos en entornos poco iluminados o incluso de noche. Además, gracias a la función inteligente Zero Shutter Lag podremos capturar cualquier momento preciso, acortando el tiempo que pasa desde que apretamos el botón de disparo y se realiza la captura. Lógicamente, los usuarios podrán grabar vídeo FullHD 1080p@30fps, aunque los que cuenten con la versión LTE de la tableta podrán hacerlo en una calidad ligeramente superior, 1080p@60fps. Para ambos modelos la cámara secundaria cumple con idénticas funciones. Está integrada en la parte frontal del dispositivo y tiene un sensor BSI de dos megapíxeles. Nos resultará de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas

Samsung Galaxy Note 101 2014 10

Memoria y potencia

En el corazón de esta tableta pueden residir dos tipos de procesadores. La versión que se lanzará en Europa y por ende en nuestro país, es la que aboga por un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Se trata de una pieza de alto rendimiento, compuesta por cuatro núcleos y capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Esta es la que llegará integrada en el modelo LTE, que es el que casi con toda probabilidad llegará a España. Por otra parte, Samsung dará a conocer un segundo dispositivo equipado con un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz y una arquitectura que en realidad se corresponde a 4 + 4 núcleos de los procesadores A15 (1,9 GHz) y A7 (GHz). Este equipo solo estará disponible para la edición con 3G y WiFi. El modelo LTE, por su parte, incorpora una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 330.

Y con unos procesadores de estas características, este Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) no podía quedarse atrás en el apartado de la memoria. Para empezar, el dispositivo opera con 3 GB de memoria RAM que nos resultarán de gran utilidad tanto a la hora de ejecutar proceso simples como complejos. Se trata de una capacidad exclusiva, nunca vista hasta la fecha en dispositivos como el que nos ocupa y muchos menos en smartphones. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 3 ya opera con esta capacidad. Con respecto a la capacidad interna del aparato, Samsung ha cumplido con los preceptos básicos. Se darán a conocer tres versiones distintas, de 16 GB, 32 GB o 64 GB, a elegir según las necesidades de cada usuario. Pero por si con esta capacidad no tuviéramos bastante, Samsung nos permitirá ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Note 101 2014 02

Sistema operativo y aplicaciones

Al igual que su hermano pequeño, el Samsung Galaxy Note 3, esta tableta de 10,1 pulgadas también funcionará a través del sistema operativo Android en su versión 4.3 (Jelly Bean). Se trata de la última versión disponible de esta plataforma, rematada en este caso por la clásica interfaz que Samsung aplica a todos sus equipos y por un largo listado de características inteligentes a las que vale la pena prestar toda nuestra atención. Para empezar hay que decir que como buen dispositivo Android, el Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) llegará con gran parte de los servicios que Google ofrece a sus clientes instalados de serie en forma de aplicaciones. Nos referimos a los siguientes: Google Chrome (navegador), Google Search, Gmail, Google Plus, Google Maps, Google Play Books, Google Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts, Voice Search, YouTube, Play Games, Messenger o Google Play, la tienda de aplicaciones que la compañía pone a disposición de sus clientes.

Pero esto no es todo, porque Samsung ha instalado en esta tableta herramientas propias como Samsung Apps, puerta de entrada a todo el universo de aplicaciones de Samsung; Samsung Kies y Samsung Kies Air, software imprescindible para las actualizaciones, Samsung TouchWiz, la clásica interfaz que Samsung aplica a todos sus productos; My Magazine, un nuevo depósito de contenidos informativos, multimedia y sociales y el clásico Samsung Hub, para organizar nuestros vídeos, libros, música, juegos, etcétera.

Al igual que los nuevo dispositivos de Samsung, este también incorpora el asistente S Voice, para dar órdenes y ejecutar tareas a través de comandos de voz; la mensajería instantánea ChatON y la nueva herramienta de software Samsung KNOX, que nos permite controlar y organizar nuestra vida profesional y personal sin temer por nuestra seguridad. La compleja ingeniería de Samsung KNOX evitará cualquier robo de datos o fuga de contenidos de carácter confidencial. Se trata de una excelente solución segura. para aquellas empresas que estén especialmente interesadas en el ahorro de hardware.

Samsung Galaxy Note 101 2014 07

Como te indicábamos al principio, además, Samsung ha querido completar las funciones de este dispositivo con la integración del S Pen, ese lápiz que nos permite interactuar más profesionalmente con todos los dispositivos de la familia Note. Para la ocasión, la firma ha desarrollado distintas aplicaciones que ya encontraremos instaladas en la tableta, nada más sacarla de la caja. Son las siguientes:

- Action Memo: Esta aplicación nos permite entrar texto a mano para ejecutar funciones sencillas (una llamada, añadir un contacto, guardar un listado, buscar una dirección) de forma directa. El texto manuscrito, con el S Pen claro, puede convertirse a texto con formato.

- Scrapbook: Es una herramienta imprescindible para los usuarios más ocupados. Nos ayuda a organizar toda una serie de apuntes (incluyendo enlaces, direcciones, imágenes) en una misma página para tenerlos ubicados en un mismo sitio, como si de la página de una libreta al uso se tratara.

- Screen Write: Se trata de que puedas hacer una captura de pantalla y que puedas escribir encima tus propias anotaciones y notas. Puede ser una excelente herramienta para trabajar sobre la marcha en cualquier momento, mientras esperamos el bus que nos llevará al trabajo o aguardamos en la sala de espera del dentista.

- S Finder: Como su propio nombre indica, se trata de una aplicación que nos permitirá realizar búsquedas de contenido escribiendo manualmente sobre la pantalla.

- Pen Window: Con estas nuevas ediciones Samsung ha mejorado a conciencia las funciones multitarea de sus dispositivos. La aplicación Pen Window nos permitirá abrir un nuevo programa o aplicación dibujando una ventana (del tamaño que queramos) sobre un área de la pantalla. Así, mientras trabajas podrás abrir un vídeo, realizar una búsqueda o realizar una operación matemática con la calculadora.

Samsung Galaxy Note 101 2014 06

Conectividad

El Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) es una tableta perfectamente equipada para una conectividad de altura. De hecho, la versión que llegará a España estará equipada para redes LTE y 3G, con la posibilidad de acceder a una u otra tecnología dependiendo de la cobertura existente o de los servicios que hayas contratado con tu operador. En cualquier caso, el usuario podrá conectarse con total garantía al Internet más veloz, descargando datos con tasas de transferencia de hasta 42 Mbps para el modelo LTE. Por lo demás, todos los modelos cuentan con acceso a redes WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, característica que garantiza una navegación ágil y estable a través de la red inalámbrica que tengamos en el hogar, en el puesto de trabajo o en cualquier otro sitio público con redes WiFi disponibles. A esta característica hay que añadirle la función de WiFi Direct, que permite la transferencia de contenidos de manera más rápida entre dispositivos.

Lógicamente, el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) también guarda compatibilidad con las tecnologías Bluetooth 4.0, NFC y GPS con soporte aGPS y GLONASS. Los usuarios podrán utilizar el tablet para sincronizar nuevos accesorios, emplear las tecnologías de pago por corto alcance (todavía poco explotadas, desde luego) y aprovechar todas las funciones de navegación GPS que puede aportarnos, gracias a su conexión directa con Google Maps.

En el apartado de las conexiones físicas hay que contar con una entrada microUSB 2.0 con soporte MHL 2.0 (HDMI), salida de TV (con MHL A/V), salida de 3,5 milímetros para auriculares y ranura para tarjetas microSD que nos será de gran utilidad para ampliar la memoria interna del aparato.

Samsung Galaxy Note 101 2014 08

Música, vídeo, fotos y multimedia

La gran pantalla de este dispositivo juega mucho a su favor a la hora reproducir grandes contenidos multimedia. Se trata de un tablet ideal para disfrutar de películas, grabaciones, vídeos e imágenes de todo tipo, puesto que la pantalla facilita notablemente el buen visionado. En cualquier caso, podemos decir que el Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) es un dispositivo perfectamente preparado para la reproducción de música, vídeo y fotos en los siguientes formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV. Por lo demás, ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar grabaciones de voz y soporta JAVA, una característica imprescindible para ejecutar ciertos contenidos multimedia y aplicaciones desarrollados con este lenguaje. Incorpora Radio FM estéreo con RDS y dispone de un sistema de cancelación de ruido. Los usuarios que además quieran editar sus imágenes, vídeos y documentos podrán aprovechar las funciones básicas de los editores integrados. Esta función cobra especial interés para los usuarios que utilicen a menudo documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF.

Samsung Galaxy Note 101 2014 09

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) presenta una batería de iones de litio con una capacidad superior a la de su antecesor, el Samsung Galaxy Note 10.1 original. Se trata de una batería de 8.220 miliamperios que supera en 1.220 miliamperios a la de su antecesora. Esto significa que la autonomía resultante debería ser superior a las 33 horas en conversación que prometía la edición del pasado año. Se espera, de hecho, que las tareas de optimización de esta funcionalidad hayan colaborado en una gestión más eficiente de la energía y por tanto, en una mayor durabilidad de la batería. Aparte de las condiciones actuales de esta pieza, será necesario examinar a fondo qué clase de experiencia tiene el usuario con el aparato, qué funciones mantiene activas durante más tiempo y en qué estado se encuentra la red a la que se conecta. Solo así seremos capaces de obtener una estimación correcta de la duración de la batería de este dispositivo.

Samsung ya ha indicado que el dispositivo se dará a conocer durante este mes de septiembre. Si sigue la estela de su hermano pequeño, el Samsung Galaxy Note 3, esta tableta debería llegar a las tiendas el próximo 25 de septiembre, por un precio todavía por determinar. Estaremos atentos para proporcionarte más información en cuanto llegue a nuestras manos y Samsung, lógicamente, la haga oficial.

Samsung Galaxy Note 101 2014 12

Ficha técnica

Estándar LTE : LTE CAT4 800/850/900/1800/2100/2600
HSPA+ 42Mbps 850/900/1900/2100, HSUPA 5.76Mbps
3G : HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100 , HSUPA 5.76Mbps
Peso y dimensiones 243,1 x 171,4 x 7,9 milímetros
535 gramos (versión WiFi)
Memoria 16/32/64GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD (hasta 64 GB)
50 GB de almacenamiento en la nube con Dropbox
3 GB de RAM
Pantalla
Super Clear LCD
10,1 pulgadas
WQXGA 2560 x 1600 píxeles
299 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor retroiluminado BSI
8 megapíxeles
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Flash LED
Zero Shutter Lag
Grabación de vídeo FullHD (1080p 30 fps)
Yes, 1080p@60fps (modelo LTE)
Cámara secundaria frontal de 2 megapíxeles con sensor BSI
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Radio FM estéreo con RDS
Cancelación de ruido
Editor de imagen y vídeo
Editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Lápiz táctil S Pen
Qualcomm Snapdragon 800
Procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz (versión LTE)
Procesador de ocho núcleos (A15 1,9 GHz + A7 1,3 GHz) (versión 3G+WiFi)
Adreno 330 (modelo LTE)
GPS integrado con soporte A-GPS y GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad, brujula digital
MicroUSB 2.0 con soporte MHL 2.0 (HDMI)
TV-out (via MHL A/V link)
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA, 42 Mbps (modelo LTE), 21 Mbps (modelo 3G); HSUPA, 5.76 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
WiFi Direct
AllShareCast
Bluetooth 4.0
NFC
Funciones Samsung Apps
Samsung Kies / Samsung Kies Air
Samsung TouchWiz / My Magazine
Samsung Hub: Vídeo, Libros, Juegos, Aprendizaje, Música
Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books
Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts
S Voice
ChatON
Samsung WatchON, Samsung Link, Group Play
Samsung KNOX
SketchBook for GALAXY, Filpboard, TripAdvisor, Dropbox, Twitter
Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Messenger
Experiencia S Pen: S Note(Easy Chart), S Planner, Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, Direct Pen Input
Autonomía Batería 8.220 mAh
Disponibilidad Septiembre 2013
+info Samsung

 

Premio Samsung Galaxy Note 10.1 2014

Etiquetas:

24 Comentarios

Dejar un Comentario