Asus Transformer Book Trio

Asus se presenta en 2013 con un nuevo eslógan: «En busca de lo increí­ble». Es una declaración de intenciones ciertamente ambiciosa pero, por lo que se va sabiendo de sus nuevos productos, podemos decir que ambición no les falta. Todo indica que quieren estar presentes en muchos segmentos con una gran variedad de productos para cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario.
Buena prueba de ello es el Asus Transformer Book Trio que, como te estarán imaginando, no se llama Transformer sólo por un capricho de su departamento de marketing. Es un ordenador que se transforma en otro. Así­, como lo oyes. Ya hemos visto numerosos ejemplos de ordenadores portátiles cuya pantalla táctil se puede plegar hasta adoptar el aspecto de un tablet, y también de tablets a los que se les puede acoplar un teclado para escribir más cómodamente. Este equipo va mucho más allá: es un portátil con Windows 8 y, si desconectamos el teclado y nos quedamos sólo con la pantalla, pasa a ser un tablet con Android. Efectivamente, es un ordenador que se transforma. No es tan espectacular como los robots de la saga de pelí­culas del mismo nombre, pero seguramente es mucho más útil para el uso diario.
Si hablamos de su vertiente como portátil, lleva procesadores Intel Core de cuarta generación «Haswell», una pantalla multitáctil IPS FullHD, conexiones WiFi a/c, Bluetooth 4.0 y altavoces estéreo con tecnologí­a SonicMaster. La baterí­a en modo Windows tiene una duración de 5 horas.
¿Te estás aburriendo de usar Windows 8 en tu mesa y quieres salir de casa con tu tablet Android? Nada más fácil. Pulsas el botón Trio del teclado dock PC Station y pasas de Windows a Android. Así­ de fácil. Se separa la pantalla del teclado y te quedas con un tablet equipado con un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz, hasta 64 Gb de memoria, WiFi n, Bluetooth 3.0 y baterí­a para 13 horas. ¿Y no se podrá hacer nada más con el teclado? Pues sí­, este tiene conectores Mini DisplayPort y Micro-HDMI y puede usarse como un equipo Windows 8 de sobremesa, con lo que el ordenador Asus Transformer Book Trio efectivamente se divide en dos y puede ser empleado en dos sitios y por dos personas diferentes al mismo tiempo.

No sé si este equipo se puede catalogar de increí­ble, pero cuando menos es sorprendente y puede ser perfecto para usuarios con necesidades muy especiales que hasta ahora tení­an que trabajar con dos equipos separados con toda su parafernalia (cargadores, cables, etc.).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.