marantz pm6005

Diseño clásico para un sonido clásico con el Marantz PM6005 y el Marantz CD6005. Por mil euros es posible llevarse a casa un amplificador estéreo integrado y un reproductor de CD. Forman parte de la gama básica de la marca, pero reúnen todas las prestaciones que requieren los amantes de la música. El amplificador PM6005 da una potencia de salida RMS de 2 por 45 vatios. Las secciones de amplificación y de preamplificación usan componentes discretos. En el panel frontal metálico destacan la rueda de volumen a la derecha y la del selector de fuentes a la izquierda. Tampoco faltan el habitual botón de fuente directa, ni una salida para auriculares. Se puede bicablear y los conectores de las salidas de los altavoces están chapados en oro.

A diferencia de su antecesor (el PM6004), este nuevo amplificador incorpora dos entradas de audio digital, una coaxial y la otra óptica. El convertidor DAC (de digital a analógico) es de 24 bits y a 192 kHz, de diseño propio, que la marca suele incluir en sus productos de gama alta. La sección digital queda totalmente blindada dentro de una carcasa metálica propia, para que la señal digital no perturbe la analógica. A esto hay que sumar cinco entradas de audio analógicas, una de ellas phono, especí­fica para un plato giradiscos, y una salida de audio estéreo para utilizar, por ejemplo, una grabadora. Los conectores RCA de las entradas y la salida analógicas están chapados en oro.

marantz cd6005

La respuesta de frecuencias del Marantz PM6005 abarca desde 10 a 70.000 hertzios con una distorsión armónica del 0,05 por ciento, y la relación señal/ruido alcanza los 83 decibelios. Otros detalles que indican la calidad de este amplificador son el empleo de un transformador toroidal blindado de baja impedancia, y el hecho de que los principales condensadores de filtrado estén hechos a medida. Viene acompañado de un sencillo mando a distancia. Pesa 7,6 kilos y mide 440 por 370 y por 105 milí­metros.

El lector de CD Marantz CD6005 también presenta algunas novedades de construcción y diseño respecto a modelos anteriores. Para minimizar las vibraciones, los ingenieros han puesto una placa metálica en la parte inferior del equipo y situado la mecánica del transporte CD en el centro; además han instalado una placa de estabilización recubierta de cobre en la circuiterí­a de regulación. Puede reproducir discos CD, CD-R y CD-RW. También tiene un puerto USB desde donde puede leer archivos de audio, desde un lector MP3 o una llave memoria. El USB asimismo es compatible con el iPhone y el iPod. A través de USB puede leer audio en MP3, WMA, AAC y WAV. Respecto a la conectividad, tiene una salida para auriculares en el panel delantero con su propio control de volumen, más tres salidas: digital coaxial, digital óptica y analógica estéreo; esta última tiene conectores chapados en oro. Sus dimensiones son 440 por 338 y por 105 milí­metros, y pesa 6,6 kilos.

Ambos están disponibles en dos acabados (negro o champán). El precio de venta al público del Marantz PM6005 es 570 euros, y el Marantz CD6005 cuesta 470 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.