JustDeleteMe

Con el paso del tiempo es de lo más normal que los internautas vayamos creando cuentas a nuevos servicios online tales como redes sociales, herramientas de productividad, juegos o foros entre otras opciones. Nuestra presencia en la red es cada vez mayor y en muchos casos tenemos más cuentas activas de las que podemos recordar. Hay muchas aplicaciones que requieren un registro para funcionar y de esta forma va aumentando el nivel de suscripciones. Sin embargo la realidad es que no usamos ni la mitad de sitios donde estamos registrados, por eso es bastante habitual que tratemos de eliminar nuestra cuenta. También hay casos de personas que quieren desaparecer totalmente de Internet o hacer una limpieza más extrema dejando únicamente un par de servicios que si usan habitualmente. Borrar una o dos cuentas no es una tarea compleja, pero si nos enfrentamos a un borrado masivo puede convertirse en una tarea muy engorrosa. Muchos servicios online permiten borrar nuestra cuenta en unos sencillos pasos, pero hay otros que ponen las cosas mucho más difí­ciles. Robb Lewis, un desarrollador británico, ha creado una web que ayuda en este tipo de situaciones, se llama JustDelete.me y es totalmente gratis.

JustDeleteMe

Lo que ha hecho Robb Lewis es crear una lista muy extensa de distintos servicios online bastante populares y en los que los usuarios suelen tener una cuenta activa. En su lista ha etiquetado con colores cada uno de ellos representando la dificultad para darnos de baja. Las entradas  en verde tienen un nivel fácil, en amarillo nivel medio, rojo nivel complejo y por último las etiquetadas en negro son imposibles de borrar. Pero no sólo eso, sino que esta web nos explica los pasos necesarios para eliminar nuestra cuenta en cada uno de estos servicios (excepto los etiquetados como imposible, claro está) y además nos ofrece un enlace directo al apartado donde podemos gestionar nuestra baja. Gracias a JustDeleteMe es mucho más sencillo ir borrando esas cuentas que se nos resisten y así­ no tenemos que ir buscando donde está el enlace para hacerlo.

Amazon, Adobe, Skype o Spotify son unos de los servicios que ponen las cosas más difí­ciles a los usuarios que se quieren dar de baja, pero no es imposible. Por ejemplo en el caso de Amazon y Adobe es necesario ponerse en contacto con las compañí­as para pedir que gestionen la eliminación de la cuenta ya que no hay ningún enlace disponible para hacerlo nosotros mismos. Otros servicios como Evernote, Couchsurfing, WordPress o Pinterest no pueden ser borrados. Pinterest permite ocultar la cuenta pero no la elimina de forma definitiva y WordPress sugiere eliminar información que pueda identificarnos, pero no puede borrar la cuenta. Muchas empresas dificultan el proceso de baja para disuadir a los usuarios que quieran dejar de formar parte de su comunidad, afortunadamente la mayorí­a ofrecen una forma rápida y sencilla de hacerlo.

Sin embargo, además de poder borrar las suscripciones ya dadas de alta, es interesante poder evitar registros innecesarios. Para conseguir saltarnos este tipo de peticiones hay una web llamada BugMeNot donde podemos encontrar usuarios y contraseñas ya creados para acceder a multitud de servicios web, de esta forma nos evitamos crear cuentas nuevas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.