iPhone 5C 00

Apple está ultimando los detalles de su primer programa de reciclaje de teléfonos móviles. Y es que la firma de Cupertino, tal como se habí­a rumoreado en los últimos tiempos, tiene la intención de ofrecer a sus clientes un programa para Reciclar y Reutilizar los iPhone antiguos. Hasta ahora, Apple ya promocionaba sus iPhone reciclados, piezas que habí­an sido devueltas por fallos de fábrica y que se vendí­an por un precio más asequible. Ahora lo que pretende la compañí­a es favorecer nuevas compras a través de pequeñas bonificaciones que pasan por la entrega obligatoria del terminal antiguo. Si los pronósticos no se tuercen, el programa empezará a funcionar a partir de este mismo viernes 30 de agosto. Así­ que si tienes la intención de hacerte con un nuevo iPhone o de adquirir los flamantes iPhone 5C y iPhone 5S que se presentarán a partir de septiembre, podrás acogerte en seguida a las nuevas ofertas y conseguir tu flamante iPhone por un precio significativamente más reducido.

apple

El programa ha sido bautizado como Reutilizar y Reciclar y estará enteramente disponible para los usuarios desde mañana mismo, aunque lo cierto se que la promoción tendrá mucho más sentido si lo que quieres es adquirir – dentro de unas semanas – el nuevo iPhone 5C o iPhone 5S. Para iniciar esta transacción bastará con que te dirijas a cualquier tienda Apple o distribuidor autorizado con tu antiguo iPhone. Debes tener en cuenta que Apple solo acepta modelos desde el iPhone 3GS, así­ que no podrás llevar un iPhone 2G o 3G. Ya en la tienda, el responsable que te atienda valorará tu dispositivo de acuerdo con distintos parámetros como por ejemplo, el estado en el que se encuentran la pantalla o los botones, los golpes sobre la carcasa o incluso los posibles daños ocasionados por lí­quidos. Se trata de estudiar a fondo si el teléfono se encuentra en un estado funcional. Dependiendo de todos estos factores, Apple te abonará una cuantí­a u otra que tendrás que dedicar, lógicamente, a la compra de tu nuevo iPhone.

Según informan distintos medios, el establecimiento te ofrecerá un precio por tu viejo iPhone. A la aceptación del precio propuesto, Apple ya no permitirá a los usuarios recuperar el dispositivo en ningún momento. Antes de formalizar la entrega, eso sí­, tendrás la opción de hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones alojadas en tu terminal y quedarte la tarjeta SIM. Lo que te entregará la firma a cambio es una tarjeta regalo que podrás descontar en la compra del nuevo iPhone, pudiendo ser un iPhone 5S o un iPhone 5C (cuando se pongan a disposición del gran público) o cualquiera de los que actualmente tiene Apple en su catálogo. Parece que las cantidades que Apple entregará por los iPhone utilizados oscilarán entre los 48 euros, por un iPhone 3GS y los 378 euros, por un iPhone 5 de hasta 32 GB.

Mientras tanto, es muy posible que Apple también esté ultimando los detalles para uno de los lanzamientos más importantes del año. Y es que según todos los rumores, la firma dará a conocer los próximos iPhone 5C (de bajo coste) y iPhone 5S este mismo 10 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.