Samsung Galaxy Note 3

A tan sólo una semana del anuncio oficial, el Samsung Galaxy Note 3 sigue filtrándose como sucede desde hace meses. La tercera generación de la serie Galaxy Note será presentada en Berlí­n el próximo miércoles dí­a 4 de septiembre con motivo de la celebración de la feria IFA 2013, la cita tecnológica más importante en esta segunda mitad del año. Samsung ya comenzó a enviar invitaciones confirmando que el Samsung Galaxy Note 3 serí­a el protagonista de esta cita. Relamente no lo confirmaron pero el eslogan «Note the date» y el estilo de dibujo a mano alzada que decora la invitación dejan muy poco a la imaginación. La última filtración del Samsung Galaxy Note 3 fue publicara por ETradeSupply y lo que nos muestran es el supuesto panel delantero del próximo gran lanzamiento de los de Corea del Sur. El blog japonés Rbmen se ha tomado al molestia de comparar las diferencias entre éste y el modelo actual, el Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note 3

La imagen ha sido creada de forma virtual, es decir, que no han colocado ambos paneles enfrentados. Sin embargo se han respetado las medidas proporcionadas por ETradeSupply para que la comparación sea lo más fiel posible a la realidad. Lo primero que llama la atención es que, a pesar del evidente aumento de tamaño de la pantalla, el conjunto del terminal no ha crecido demasiado y apenas se aprecia un ligero aumento en la altura. Samsung ha reducido el perfil que rodea la pantalla hasta conseguir que los laterales midan 2,2 milí­metros, un marco apenas apreciable. Ya hicieron algo parecido con el Samsung Galaxy S4, ciñendo los bordes se puede aumentar la pantalla sin que el terminal sea más grande. Esto supone una ventaja en cuanto a funcionalidad, el Samsung Galaxy Note 2 ya es muy amplio y un aumento podrí­a comprometer su manejo, sobre todo para los usuarios con manos más pequeñas.

El panel ha crecido pero echando un vistazo a la imagen no parece haberse ensanchado, sino que se ha estirado en el eje vertical manteniendo la misma anchura. Según ETradeSupply, la pantalla del tabletófono de Samsung mide 5,68 pulgadas en diagonal, que combinado con la resolución FullHD (1.080 x 1.920 pí­xeles) dan como resultado una densidad de 387 ppi, mucho más alta que 267 ppi del modelo anterior. La pantalla del Note 3 es de tipo Super AMOLED, por tanto podemos esperar un contraste elevado, colores vivos y mucha nitidez.

La mayor parte del perfil técnico del Samsung Galaxy Note 3 parece haber sido desvelado casi totalmente, pero Samsung todaví­a podrí­a guardar algún as en la manga. Justamente ayer informábamos del rumor de que podrí­an apostar por incluir la opción de grabar ví­deos en resolución 4K, casi nada. Para asegurar el correcto funcionamiento de esta caracterí­stica también podrí­a llevar tres Gb de memoria RAM. El próximo miércoles saldremos de dudas, como siempre desde tuexperto.com estaremos cubriendo el evento de Samsung, donde además se ha confirmado que también presentarán el reloj Samsung Galaxy Gear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.