Nokia Lumia 720 00

El Nokia Lumia 720, bajo nuestro criterio, es uno de los teléfonos móviles inteligentes que más destaca dentro del catálogo de Nokia. Podrí­amos esgrimir muchas razones, pero solo mencionaremos dos: por un lado, está la autonomí­a. Y es que el dispositivo es capaz de soportar dos largas jornadas de trabajo sin apagarse. Por el otro, el Nokia Lumia 720 se postula como un smartphone verdaderamente elegante y agradable al tacto como pocos. Está claro que estas no son las únicas razones por las que nos llevarí­amos al bolsillo este dispositivo. De hecho, puedes comprobar todas sus ventajas en nuestro Hemos Probado, un análisis a fondo que detalla todas las ventajas e inconvenientes del Nokia Lumia 720.

Pero hoy no queremos echar un vistazo a su ficha técnica en general, sino que nos centraremos a una de sus funciones más importantes: la navegación GPS. Si tienes un Nokia Lumia 720 entre manos, a continuación podrás seguir los pasos que te llevarán a activar las funciones de navegación de una manera fácil y rápida para configurar rutas en coche, buscar los mejores restaurantes o encontrar tu ubicación exacta en un centro comercial. ¡Vamos allá!

Nokia Lumia 720 01

1) Para utilizar el sistema de navegación del Nokia Lumia 720, tendrás que activar primero los servicios de ubicación. Para ello, desbloquea el terminal y accede al apartado de Configuración (pasa el dedo hacia la izquierda para llegar a esta pantalla) > Ubicación > Servicios de Ubicación para activarlos.

2) Si todaví­a no has instalado HERE Drive (el servicio de mapas de Nokia) tendrás que acceder a la tienda de aplicaciones (o Marketplace).

3) Lo que queremos ahora es utilizar HERE Drive como navegador GPS, o lo que es lo mismo, obtener indicaciones para llegar a un lugar, ya sea a pie, en coche o utilizando el transporte público. El sistema puede detectar tu ubicación y utilizarla, pero también puedes indicar otro lugar como punto de partida. Accede al icono de HERE Maps y selecciona Rutas. Busca tu destino y elige si quieres añadir un punto de partida nuevo o utilizar tu ubicación actual.

4) Ya no tienes que hacer nada más. A partir de ahora, verás que aparece en la pantalla la ruta que te llevará a tu destino, junto con una estimación del tiempo que pasarás en ruta. Si quieres más información que la facilitada en primera instancia, siempre podrás acceder a las indicaciones (paso a paso sobre cómo llegar a un lugar concreto). Lógicamente, podrás activar las instrucciones de voz, con la posibilidad de seleccionar el idioma que desees, así­ como una voz masculina o femenina. Es muy posible que antes tengas que descargar el archivo. Verás que solo tarda unos pocos minutos.

5) Pulsa sobre el botón Iniciar Navegación para empezar a obtener instrucciones (a pie, para conducción o para transporte público).

Nokia Lumia 720 013

Si lo deseas, puedes guardar tus rutas favoritas para tenerlas siempre en el teléfono y no tener que configurarlas de nuevo. Te recordamos, además, que HERE Maps ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar mapas, encontrar lugares especiales e interactuar socialmente con cada uno de estos lugares, mandando opiniones y fotografí­as para aumentar la información de los sitios en comunidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.