LG Gpad 83

En LG están muy ajetreados últimamente y desde hace varias semanas los lanzamientos y rumores no han cesado. Primero nos presentaron el LG G2, su nuevo buque insignia, y más tarde desvelaron su nuevo gama baja, el LG Optimus L1 II. Ahora hay más filtraciones sobre el LG Optimus L9 II cuya presentación oficial es inminente, y además se suman los rumores de un nuevo tablet compacto de la marca. Los rumores acerca de este dispositivo acaban de disiparse, y es que LG ha confirmado su existencia mediante un ví­deo promocional, aunque de momento no hemos visto el tablet pero ya han dejado bien claras sus caracterí­sticas principales. Con esta promoción LG va caldeando el ambiente para el lanzamiento oficial que podrí­a producirse en apenas unas semanas. El tablet LG G Pad 8.3 ya es oficial, pero todaví­a permanece en secreto.

Como decí­amos, el ví­deo publicado por LG no muestra ni una sola imagen del nuevo tablet que planean lanzar próximamente. En lugar de mostrarnos fotos, aunque sea de detalle, la compañí­a japonesa ha apostado por una estrategia diferente. En el ví­deo vemos como preguntan a varios transeúntes cuales son las caracterí­sticas que le piden a un tablet y de sus respuestas podemos deducir cuales serán los principales atractivos del LG G Pad 8.3. De esta forma LG nos está confirmando detalles concretos sin que lleguemos a ver nada.

En primer lugar el nombre del dispositivo, LG G Pad 8.3, deja poco a la imaginación en cuanto a la pantalla. La marca apostará por un panel de 8,3 pulgadas, a medio camino entre un mini-tablet y un tablet de gran formato. En el ví­deo vemos que los entrevistados piden un tamaño más compacto que permita un transporte cómodo e incluso pueda caber en el bolsillo de la chaqueta. Lo cierto es que los tablets que se mueven en este tamaño, por ejemplo el iPad Mini o el Samsung Galaxy Note 8.0, resultan mucho más cómodos de manejar y su pantalla es suficientemente grande para ver el contenido con claridad. En el ví­deo de promoción también afirman indirectamente que la pantalla tendrá resolución FullHD, es decir, que distribuirá 1.920 pí­xeles de alto por 1.080 pí­xeles de ancho. Con esta configuración la densidad será de 265 ppi, una cifra bastante alta para un tablet.

Por otro lado los usuarios también piden que el LG G Pad 8.3 sea muy rápido y les permita ejecutar cualquier tarea con fluidez. Aunque no lo nombran, es muy probable que LG apueste por un chip de cuatro núcleos Snapdragon 800, que es el procesador más rápido del momento. Que sea ligera, delgada y que se pueda conectar con otros dispositivos son otras de las peticiones que se hacen en esta promoción. Por el momento no hay una fecha de presentación confirmada, pero en los próximos dí­as podrí­amos tener noticias acerca del LG G Pad 8.3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.