ios7 01

iOS 7 está a punto de caramelo. Todo hace pensar que ante el inminente lanzamiento del nuevo (o nuevos) iPhone 5S y iPhone 5C, la siguiente versión del sistema operativo para móviles de Apple deberí­a estar listo cuanto antes. En las últimas horas hemos recibido pistas sobre la posible fecha de su despliegue. Ha sido a través de un mensaje de correo electrónico enviado por la empresa Nuance, especializada en software de reconocimiento de voz, a sus desarrolladores, en el que informa sobre la inminente llegada de iOS 7. En este correo se indica literalmente lo siguiente: «Como usted probablemente sabe, iOS 7 será lanzado el 10 de septiembre«. Está claro que no estamos ante un dato divulgado de manera oficial por Apple, pero tampoco serí­a extraño que la empresa Nuance tuviera información privilegiada por parte de la firma de Cupertino. Pero este no es el único dato que tenemos sobre la mesa.

El medio The Verge ha realizado las consultas oportunas a Nuance. Según esta compañí­a, Apple tiene la intención de hacer coincidir el lanzamiento de iOS 7 con el del próximo iPhone, aunque lo cierto es que es muy probable que la edición no esté operativa públicamente el mismo dí­a 10. Es posible, de todos modos, que la compañí­a se base en los rumores que hasta ahora también han apostado por esa fecha.

ios7 02

iOS 7 se presenta ante el gran público con un nuevo diseño, preparado para ofrecer a los usuarios un entorno más sencillo y práctico. La plataforma tiene un aspecto mucho más simple, puesto que se ha prescindido de algunos elementos accesorios como son los adornos, las barras y los botones que no utilizamos. Al mismo tiempo, se han integrado todas aquellas funciones o aplicaciones nativas de una manera mucho más inteligente. Nos referimos a las siguientes: Teléfono, Mail, Safari, Música, Mensajes, Calendario, Fotos, Cámara, Tiempo, Reloj, Mapas, Ví­deos, Recordatorios, Game Center, Notas, Quiosco, iTunes Store, Bolsa, App Store, Passbook, Brújula, Contactos, Calculadora y FaceTime. Pero como habrás podido comprobar, estas funciones no son nada nuevas. Las últimas versiones de esta plataforma ya contaban con estas aplicaciones. El caso es que aparte de incorporar estas apps, iOS 7 incluye herramientas nuevas.

La primera es el Centro de Control, un acceso directo al centro de operaciones del equipo para ajustar el modo de avión, la conexión WiFi, el brillo de la pantalla o la linterna. También encontrarás el Centro de Notificaciones, un espacio desde el que el usuario puede controlar su correo electrónico, las llamadas perdidas y las tareas pendientes, entre otras cosas. Destaca especialmente, dentro de esta marabunta de novedades, la función AirDrop para transferir documentos e imágenes a otros dispositivos de una manera más rápida, a través de una conexión WiFi o Bluetooth. Pero esto no es todo: encontraremos mejoras en el sistema de la Cámara, en la visualización de las Fotos, en Safari y en Siri, además de la posibilidad de gestionar todos tus asuntos con el iPhone o iPad en multitarea, esto es, trabajando con distintas aplicaciones a la vez.

ios7 03

El próximo 10 de septiembre podrí­amos ver por primera vez iOS 7, pero también los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. Ambos podrí­an ponerse a la venta al cabo de un par de semanas, equipados con la última edición del sistema operativo de Apple. Ya más adelante, seguramente en octubre, podrí­a tener lugar la presentación del iPad 5 y del iPad mini 2. Seguiremos atentos a las últimas noticias que vayan surgiendo al respecto y por supuesto, a la presentación oficial de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.