Pixma MG2550

Muchas oficinas no disponen de espacio suficiente para contar de un sistema de impresión de gran tamaño, pero igualmente necesitan una máquina que sea capaz de cumplir con sus necesidades de trabajo. Igualmente puede adaptarse al entorno doméstico gracias, precisamente, a su reducido tamaño. Pensando en esos espacios, Canon ha lanzado la Pixma MG2550, un nuevo modelo de impresora compacta que viene a sustituir a la MG2250. Se trata de un completo equipo multifunción que permite imprimir, escanear y copiar. En cualquier caso, ya sea para oficina o para el hogar, el diseño exterior de este multifunción y su acabado, en blanco mate, le facilitan encajar mejor en cualquier decoración.

En el apartado de impresión, dispone de la tecnologí­a de tinta FINE, desarrollada por Canon, que logra expulsar un tamaño de gota de hasta 2 pl. Consigue, de esta manera, alcanzar resoluciones altas, con un máximo de 4800 ppp. También emplea un sistema de Canon que combina el uso de tintas basadas en colorantes y tinta negra basada en pigmentos, para obtener la impresión de fotografí­as y documentos de texto de gran nitidez.

Pixma MG2550

En cuanto a la velocidad, imprime documentos en blanco y negro a unos 8,0 imp y, a color, a 4,0 imp, siguiendo la norma ISO ESAT, que mide el promedio de la velocidad general de todos los conjuntos de documentos, a excepción del primero. Junto a esta nueva multifunción Pixma, se ofrece al usuario la posibilidad de obtener cartuchos de tinta XL, para ahorrar costes en sus impresiones, y es posible configurar el encendido y apagado automático del dispositivos para ahorrar energí­a. En este sentido, su consumo en reposo es, aproximadamente, de 1,0 W (con la lámpara de escaneado apagada), por copia unos 9 W y, apagado, unos 0,4 W.

Dispone de soporte para distintos tipos y tamaños de papel, como sobres o papel fotográfico de hasta 275 g/m2. La resolución del escáner es de 600 x 1.200 ppp, y trabaja a una velocidad de aproximada de 14 segundos por documento. La profundidad de escaneado alcanza entre 48 y 24 bits a color, y entre 16 y 8 bits para la escala de grises.

El software con el que viene equipada es el propio de Canon, My Image Garden, que facilita gestionar todas las funciones de la Pixma desde sus controles, facilitando la alternancia entre las diferentes opciones del dispositivo. También cuenta con la posibilidad de imprimir ví­deos Full HD de Canon, con lo que se pueden crear imágenes fotográficas desde pelí­culas que hayan sido grabadas desde cámaras compactas, videocámaras o DSLR de la propia Canon.

Es compatible con Windows XP SP3 (en versión de 32 bits), Vista, 7 y 8, y para Mac OS X 10.6.8 y posteriores. Los requisitos mí­nimos del sistema son, para Windows, 3 Gb de espacio en disco y contar con Internet Explorer 8. Para Mac, tener conexión a Internet, 1,5 Gb de espacio en disco y el navegador Safari 5. Como pantalla, un monitor XGA de 1024 x 768. Está previsto que comience a comercializarse en nuestro paí­s en septiembre de este año.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.