pioneer fh-x500ui

Pioneer acaba de lanzar la nueva lí­nea de radio CD para la próxima temporada 2014. Son un total de ocho productos que ofrece completas prestaciones para disfrutar de la música al volante, con seguridad. Los televisores no son los únicos equipos que están transformándose para poder trabajar en tándem con teléfonos móviles inteligentes y tabletas. Lo mismo está sucediendo con los equipos de car audio. Por eso, la marca japonesa ha decidido desarrollar esta nueva familia de radio CD que incluye numerosas prestaciones para poder escuchar la música en el coche desde un smartphone.

Hasta ahora era más habitual que los reproductores de car audio fueran compatibles con el iPhone. Sin embargo, la popularización de los dispositivos Android ha logrado que fabricantes como Pioneer vayan añadiendo esa compatibilidad a sus nuevas creaciones. En esta ocasión, la marca ha empezado por introducir estos ocho modelos en su catálogo: FH-X500UI, DEH-X6600BS, DEH-X6600BT, DEH-X5600HD, DEH-X4600BT, DEH-X3600S, DEH-X3600UI y DEH-X2600UI. Todos ellos tienen un puerto USB en el frontal para poder conectar cualquier smartphone Android y reproducir música.

pioneer deh-x6600bs

El fabricante se ha decantado por el protocolo MTP (Media Transfer Protocol) para añadir la compatibilidad con Android, de forma que el usuario podrá utilizar los controles básicos: reproducir, poner en pausa, avanzar, retroceder, repetir o reproducir aleatoriamente. Además, en la pantalla de radio CD se muestra información sobre la canción que se está reproduciendo desde el smartphone Android, como el tí­tulo, el artista y el álbum. El puerto USB asimismo es compatible con el iPhone, con el iPod y con llaves de memoria para reproducir audio. A esto hay que sumar el lector de CD para un solo disco.

Pioneer ha modernizado el diseño todos estos equipos de radio CD. Son en formato un DIN, excepto el FH-X500UI, que ocupa dos DIN. Las lí­neas son más estilizadas y el aspecto es más sofisticado. A esto hay que sumar el rediseño de la interfaz para facilitar el uso. Aparte, el usuario dispone de más posibilidades a la hora de personalizar la iluminación y la información que aparecen en pantalla. Incluso va a poder elegir un color de luz distinto para el marco del radio CD que para la pantalla.

Tres de los modelos (DEH-X6600BS, DEH-X6600BT y DEH-X4600BT) incluyen funciones avanzadas de Bluetooth, no solamente para manos libres, sino también para reproducir música en estéreo. Además, pueden memorizar los datos de hasta tres teléfonos móviles con Bluetooth. Cuando el Bluetooth se utiliza con un iPhone, el proceso de emparejamiento es más fácil que antes. Basta con conectar el iPhone al radio CD mediante un cable USB, y confirmar la operación.

Gracias a la función MIXTRAX, el usuario puede realizar mezclas y transiciones con la música de un iPhone, un iPod Touch, un smartphone Android o una llave de memoria como si fuera un DJ. Los precios de venta al público en Estados Unidos van desde los 140 dólares (unos 105 euros) del Pioneer DEH-X6600BS, a los 90 dólares (unos 70 euros) del Pioneer DEH-X2600UI.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.