Gran Turismo 6

La sexta edición de uno de los juegos clásicos de conducción llegará a las tiendas antes de final de año. La fecha elegida por Sony es el 6 de diciembre y se trata de uno de los lanzamientos más esperados por los amantes de los deportes de motor.

Una de las grandes novedades incluidas en esta edición del juego es que la compañí­a japonesa ha alcanzado acuerdos con algunos de los grandes fabricantes de automóviles para que, además de los modelos de altas prestaciones habituales en la franquicia, se incorporen diseños revolucionarios de cada marca.

Con el objetivo de que los usuarios puedan conocer y disfrutar de la conducción de los coches del futuro, los diseñadores de las principales marcas han creado prototipos especí­ficos para Gran Turismo 6. Las marcas que han participado en el proyecto son Alfa Romeo, Alpine,  Aston Martin, Audi, BMW, Bertone, GM Design, Honda, Infiniti, ItaldesignGiugiaro, JORDAN Brand, Mercedes-Benz, Nike, Nissan, Peugeot, SRT(Chrysler), Volkswagen y Zagato.

La cantidad de fabricantes implicados, y la trayectoria de los mismos, hace que la posibilidad de conducir estos diseños sea de gran atractivo para los aficionados al mundo del motor. Sony destaca el BMW Vision Gran Turismo, derivado del BMW M Genes, una edición especial del clásico Volkswagen Golf GTI o el Alfa Romeo 6C BipostoVision Gran Turismo. Este último, creado por el equipo responsable del diseño del Alfa Romeo 4C, aúna la última tecnologí­a del mundo del motor con el homenaje a un modelo clásico creado en los años 30 por la marca italiana. Incluso el fabricante de ropa deportiva Nike se ha atrevido a participar con un prototipo denominado Nike ONE.

Todos estos diseños no estarán incluidos en el juego de entrada, sino que serán descargables por los usuarios que adquieran el juego desde la fecha de lanzamiento y durante todo 2014. De este modo, la compañí­a espera que los usuarios vayan descubriendo poco a poco estos bólidos exclusivos. Todas las descargas serán completamente gratuitas, ya que se trata de una forma de conmemorar el 15º aniversario de Gran Turismo, cuya primera edición fue presentada en mayo de 1998 y se convirtió en el juego más vendido para la Playstation original.

El creador de la serie, Kazunori Yamauchi, ha manifestado su entusiasmo por esta versión. Asegura que, a pesar de que han tenido numerosas colaboraciones en ediciones anteriores (entre ellas, las del equipo de Formula 1 Red Bull), en esta ocasión el planteamiento es mucho más ambicioso. Para Yamauchi, la oportunidad de trabajar mano a mano con algunos de los mejores diseñadores de automóviles de las grandes marcas ha sido todo un desafí­o.

Otro de los elementos que interesarán a los aficionados españoles es la posibilidad de conducir en nuevos escenarios locales, como la ciudad de Ronda, la planta energética Gemasolar o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Todos ellos han sido reproducidos con gran realismo, una de las señas de identidad de la saga.

Gran Turismo 6

Sin duda, que un juego llegue a cumplir 15 años y 6 ediciones es una muestra de su éxito y de la buena aceptación que tiene el simulador entre los aficionados a los videojuegos. Sus creadores han decidido seguir ofreciendo sorpresas para mantener el interés y, sin duda, la participación de todas estas marcas ofrecerá una curiosa combinación entre el realismo de la simulación y el toque futurista que ofrecen los vehí­culos diseñados para la ocasión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.