Móvil|17 agosto 2013 11:54 am

Cómo sacar mejores fotos con el Sony Xperia Z


Sony Xperia Z fotos

El Sony Xperia Z es uno de los smartphones de primera línea en el panorama actual. Su perfil técnico destaca en aspectos como la pantalla, de cinco pulgadas y con resolución FullHD, el potente procesador o también su cámara de fotos. Sony ha incluido un sensor Exmor RS de trece megapíxeles en su buque insignia, igual que los que emplean en las cámaras de fotos compactas y semi-compactas. El sistema de retroiluminación del sensor permite obtener imágenes más nítidas cuando hay poca luz, minimiza el efecto de ruido y también permite grabar vídeos con efecto HDR. Uno de los detalles más interesantes de esta pieza es que cuenta con un modo automático inteligente, apodado como Automático Superior. Esta modalidad ajusta los parámetros necesarios en cada situación para que las fotos salgan bien, y lo cierto es que funciona correctamente. Sin embargo también hay otros parámetros que permiten mejorar los resultados. Te contamos cómo conseguir mejores fotos con el Sony Xperia Z.

Sony Xperia Z fotos

Los modos de escena son la clave para poder adaptar la cámara a cada momento y el Xperia Z tiene una gran variedad de ellos. Podemos confiar en el modo Automático Superior, que como decíamos funciona muy bien, pero también podemos ajustar la escena manualmente para asegurarnos. Si abrimos la cámara y pulsamos en el icono de la parte superior izquierda se abrirá un menú con distintas opciones, nos movemos hacia la derecha y seleccionamos “SCN Selección de escena”. Aquí veremos que hay muchas opciones disponibles que cubren casi todas las situaciones en las que nos encontremos. Los modos que incluye son: piel suave para retratos, instantánea suave, antidesenfoque para objetos en movimiento, paisajes de todo tipo, corrección HDR para contraluces, retratos nocturnos, escena nocturna, crepúsculo y alta sensibilidad para situaciones con poca luz. Estos son los modos más genéricos y que pueden adaptarse a infinidad de situaciones. Pero además el Xperia Z incluye otras modalidades más concretas como retrato de mascotas, fotografías en la playa o la nieve, fiestas, deportes,  fotos de comida, fuegos artificiales o incluso un modo documento.

Sony Xperia Z fotos

Si nos acostumbramos a elegir estas opciones en el momento oportuno, nos aseguraremos de que la cámara está preparada para las condiciones de cada momento. También hay que tener en cuenta que hay ciertas condiciones poco favorables y en las que será más complicado conseguir un resultado óptimo. Por ejemplo las situaciones con muy poca luz podrían dar problemas, aunque la cámara está preparada para ello no puede hacer milagros si la luz es muy pobre. Los contraluces también son poco recomendables, a menos que lo hagamos de forma intencionada para crear un efecto de silueta. Insistimos en que el modo Automático Superior funciona muy bien y nos evita tener que ir variando el modo de escena cada vez, aquí Sony ha conseguido una función muy práctica, pero hay momentos en los que funciona mejor una escena concreta. Lo mejor es que cada usuario realice sus propias comprobaciones y seleccione el método que mejores resultados dé.

Etiquetas: ,

20 Comentarios

  • Hola, tengo un sony xperia z y cuando hago fotos de noche normalmente el lado derecho de la foto se ve más iluminado, cuando aprieto botón para hacer la foto es como si el flash fuera con dos segundos de retraso y por eso se ve la foto en un lado más iluminada, no sé qué ajuste he de poner para que salgan mejor las fotos en la oscuridad

  • A mi me pasa igual,y si quito el forro la foto sale mejor, prueba a ver. Y no estoy contenta con la calidad de las fotos, echando de menos mi Iphone 4S robado :(

  • a mi me salen las fotos cuando se dispara el flash con un tono rojizo y no se porque

  • en la esquina derecha inferior me sale como un velo,¿es posible que sea por la funda?

  • Hola, ocurre lo mismo que comentáis con mi Xperia: las fotos con Flash salen claras en un lado, azuladas… ¿Cómo se soluciona esto? Pensé que era un tema personal :S

  • Hola, en primer lugar, tengo el xperia z desde antes del verano y alucino cuando comentan las virtudes de su cámara. Desde mi punto de vista, las imágenes resultantes son muy mejorables. Les falta muchísima nitidez. Antes de este móvil tuve el terminal Xperia Neo y hacía mejores fotos. Me parece increíble.

    Probad a hacer una foto con el xperia z y después acercadla con los dedos en la pantalla táctil… La imagen se ve super borrosa.

    En segundo lugar, le compré una funda y me ocurría el mismo problema que comentáis. El flash de la foto rebota sobre el diminuto espacio que la funda le otorga al objetivo de la cámara y en las imágenes parece como si hubiera un espectro, así que al final lo he dejado sin funda.

    Me parece un buen móvil, pero la cámara es muy deficiente y muy mejorable, y aún me río cuando escriben entradas en los blogs elogiándola.

    • Jajajaja muy buen comentario Nemesis, compré el Z y pienso exactamente igual que vos! Esperaba mucho más precisamente por los comentarios que sacan los medios, nada mas por vender

    • Tienes toda la razón Nemesis. Hablan excelencias de la cámara, pero en mi humilde opinión…es que ni por asomo son tan buenas como las que hacía con el Motorola Razr Maxx que aún conservo con garantía. Saqué este Xperia Z por renove de Yoigo, y la verdad, decepcionado en ese aspecto. Al igual que con la pantalla Bravia. Los colores en el Motorola me siguen gustando muchísimo más.

  • Primero deben saber ocupar la cámara.cuando saquen una foto el dedo deben dejarlo por un par de segundo. La cámara de enfoca con presicion y realiza cálculo por la luz existente. Y las fotos salen espectaculares. El efecto blanco en el extremo es porqué se llega y aparentan botón de clicks, y la cámara no enfoca y ni calcula con precisión.

  • Si también compre un xperia z pero la cámara me parece realmente muy deficiente,trate de mejorarlas con los ajustes pero igual a veces las imágenes salen oscuras o borrosas, el vivaz que apenas tenia 8 MP saca mejores fotos y mas nítidas, bueno eso des mi punto de vista, por lo demás me parece que es pura propaganda acerca de la capacidad de su camara, real no lo es

  • Como engañan los anuncios la camara es pesima da verguenza k un movil adi tenga esta camara penosa k acen mejores fotos moviles de 40 euros estoi decepcionado d verda

  • Totalmente de acuerdo el cel en si esta bien… Cambie de iphone para este y bueno nada la camara de dia linda de noche no sirve… El z1 si mejoro la camara.

  • Pensaba que era mi móvil que estaría defectuoso… Pero veo que no!!! Las fotos de interior con Flash salen muy borrosas igual que a contraluz. Y no diga nada de hacer fotos a mi hijo, que claro… Se mueve… Parece un fantasma. Una cámara PÉSIMA.

  • Vaya a todos ustedes les funciona la cámara y el mío tengo 7 días de averlo comprado y ya no sirve, me sale error de cámara y yo se q no están hablando de esto pero el sonido del reproductor es el más bajo de todos los smartfhone q he tenido en resumen el xperia z no sirve es un fiasco

  • Decepcionada con el z1 igual al tomar fotos de noche salen horribles le he movido de todo y nada que salen bien, cuando las tomo en una esquina aparece la luz blanca del flash, nada que ver según la super cámara que tiene.

  • definitivamente un fiasco es el peor de los celulares

  • Veo que hay mucha gente que no sabe usar la cámara del XPeria Z…. en fin. Saca unas fotos muy buenas para lo que es: un smartphone.

  • Yo igual tengo un xperia z es terrible en la noche se ve oscura le he colocado todas la escenas y nada que se acomoda que terrible es este teléfono me arrepiento de haberlo comprado de verdad que si!

  • yo tb tengo un x peria z
    y la verdad las fotos en el dia son muy buenas pero en la noche si que son terribles noce si son fallas de fabrica oqe por q la verdad en las noches las fotos son oribles a esepcion que las fotos sean tomado en la noche en un lugar bien iluminado

Dejar un Comentario