Correo de Outlook

Hace unas horas que los usuarios de productos de Microsoft como SkyDrive o Outlook.com están experimentando problemas para acceder a ciertas caracterí­sticas de estos servicios. A pesar de que la compañí­a ha conseguido restablecer el acceso a estas herramientas, a estas horas muchos usuarios todaví­a experimentan problemas a la hora de utilizar algunas funciones como la sincronización de Outlook a través de los dispositivos móviles o la capacidad de enviar correos electrónicos con enlaces de descarga en SkyDrive, el sistema de almacenamiento online. De momento no se han dado detalles sobre las causas que han podido ocasionar estas incidencias.

Sin duda, la caí­da de servicios es uno de los grandes inconvenientes de utilizar servicios en la red tales como el correo electrónico o el almacenamiento. Las compañí­as suelen publicar el tiempo en el que mantienen el servicio en lí­nea (muchos por encima del 99% del tiempo) como una forma de mostrar su fiabilidad en los productos que ofrecen. Por eso sorprende que una compañí­a grande con la experiencia de Microsoft esté teniendo tantos problemas para solucionar un problema que ha afectado a varios de sus productos desde hace más de veinticuatro horas.

Outlook.com

En un primer momento, esta averí­a impedí­a que numerosos usuarios pudieran entrar a través de la web a su servicio de correo electrónico Outlook.com. A pesar de que esta incidencia ya se ha corregido y el acceso web funciona de manera normal, todaví­a se mantienen los problemas a la hora de sincronizar los correos con la aplicación móvil de Outlook. Dentro de la página de Microsoft no se informa sobre si este problema se dirige solo a la plataforma de Windows Phone o si también sucede en el sistema de Google, Android. Hasta la una de esta noche no se tiene planeado actualizar el estado de estas averí­as y ofrecer algún dato más sobre la naturaleza de un problema que ya dura más de un dí­a.

Pero esta no es la única plataforma que ha sido afectada. También se han experimentado importantes problemas en SkyDrive, el servicio de almacenamiento en red de Microsoft. Hay que tener en cuenta que el acceso a este servicio se realiza de forma unificada junto al correo de Microsoft (tras el rediseño de la plataforma de correo que acabó con Hotmail). Al principio, muchos usuarios tampoco podí­an acceder a sus archivos a través de la web. A pesar de que este acceso se ha restaurado desde hace unas horas, la compañí­a informa en su página web de que de momento existen problemas con el enví­o de correos electrónicos con enlaces para acceder a los archivos guardados en el servicio.

Habrá que esperar un par de horas para ver si Microsoft consigue arreglar por fin esta incidencia. Sea como fuere, se trata de un golpe a la credibilidad de la compañí­a, a la espera de conocer los detalles sobre las causas que han provocado estos problemas técnicos. ¿Has sufrido problemas con tu correo de Outlook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.