Nokia Lumia 620 01

Todos los equipos de Nokia que funcionan con el sistema operativo Windows Phone 8 son candidatos a la recepción de la próxima actualización Amber, un paquete de datos que trae consigo muchí­simas mejoras importantes y que con toda probabilidad podrí­a llegar a los terminales desde finales de este mes de agosto o como muy tarde, principios de septiembre. El dato, que acaba de ser publicado, llega desde la oficina de prensa de Nokia en Taiwán. Desde allí­ han indicado que el firmware Amber, preinstalado en los Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 625, llegará para los propietarios de los siguientes dispositivos: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 520. Parece lógico, pues, que el enví­o de datos empiece en Taiwán. Lo más probable, pues, es que el resto de actualizaciones vayan llevándose a cabo de manera progresiva para todos los Nokia Lumia que están repartidos por el mundo.

Nokia Lumia 920 01

Como te decí­amos, la actualización Amber para los Nokia Lumia trae consigo un amplio listado de caracterí­sticas para todos los dispositivos. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es la instalación de la aplicación Nokia Smart Cam. Se trata de una herramienta que ya vimos en el Nokia Lumia 925 y en el Nokia Lumia 1020 y cuyo cometido es el de mejorar las instantáneas que capturamos a través del nuestros terminales. Incorpora funciones como las denominadas Mejor fotografí­a, para seleccionar la mejor foto de distintas capturas; Enfoque de movimiento, para crear efectos de movimiento sobre la imagen principal; Fotografí­a en acción, para hacer mejores fotos cuando un objeto está en movimiento; Cambiar Rostros, para eliminar el rostro de una persona que no ha quedado bien e intercambiarlo por otro o Eliminar objetos en movimiento, para eliminar cualquier objeto en movimiento (persona o cosa) que moleste en la imagen. Pero esto no es todo.

Como ya debes saber, además, los dispositivos con Windows Phone 8 también ofrecerán a los usuarios la posibilidad de grabar ví­deos con un sonido estéreo y disfrutar de la función de Radio FM, ausente en algunos smartphones. Todos los dispositivos recibirán esta funcionalidad a través de este paquete de firmware, puesto que todos incorporan el hardware necesario para que esto ocurra, exceptuando el Nokia Lumia 620.

Nokia Lumia 720 01

Por lo demás, los usuarios también notarán cambios importantes en la pantalla de sus dispositivos Lumia. Y es que la finlandesa tiene la intención de añadir la nueva pantalla Glance, capaz de mostrar notificaciones incluso cuando el teléfono se encuentra en el modo de espera. Finalmente, la actualización añadirá a los dispositivos una nueva función que servirá para bloquear determinados números de teléfono, aunque lo cierto es que esta herramienta todaví­a se encuentra en una temprana fase de desarrollo. De todos modos, habrá que esperar un poco para conocer el resto de especificaciones que se cargarán a esta actualización. Seguiremos atentos para informarte puntualmente sobre el lanzamiento y aterrizaje a los terminales de Nokia en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.