Sony Xperia SP 01

El Sony Xperia SP está disponible en España. Puedes adquirirlo en formato libre por 390 euros (lo venden en la tienda oficial de Sony Mobile), pero también puedes acogerte a los descuentos y tarifas que ofrece la operadora Vodafone. Lo encontrarás desde cero euros si accedes a esta compañí­a haciendo una portabilidad (es decir, cambiando de operadora) y eligiendo las tarifas más caras, denominadas RED. Se trata de un paquete de tarifas (en total hay tres para elegir) que ofrece llamadas y mensajes ilimitados, además de una cantidad superior de GB para navegar por Internet, almacenamiento extra en la nube y un servicio de atención al cliente más personalizado. Esta tipologí­a de tarifas tiene un coste que puede oscilar entre los 51 y los 93 euros al mes (IVA 21% incluido). Están especialmente recomendadas para usuarios que suelen llamar y conectarse mucho a Internet.

Los demás, tienen a su disposición el paquete de tarifas Base. Se trata, como puedes imaginar, de una serie de tres tarifas de 19 a 39 euros mensuales, con paquetes de llamadas y mensajes y una cantidad más discreta de GB. En este caso y dependiendo de la tarifa elegida, el Sony Xperia SP puede llegar a costarnos de 50 a 80 euros.

Sony Xperia SP 03

Otra cosa es si accedes a esta oferta a través de una migración (pasando de tarjeta a contrato). En ese caso, puedes seleccionar cualquiera de las tarifas indicadas, pero tendrás que abonar 50, 100 o 130 euros, dependiendo de si el paquete que eliges es menos o más costoso. Si quieres darte de alta con un número nuevo, el coste del Sony Xperia SP se dispara de los 70 a los 150 euros. Tendrás que barajar todas las posibilidades y ver qué tarifa te convence más. En todos los casos (esto debes tenerlo presente) tendrás que asumir un compromiso de permanencia mí­nimo de 24 meses con Vodafone y 18 meses manteniendo la tarifa elegida en el momento del contrato.

Sony Xperia SP 02

En cualquier caso, los nuevos compradores del Sony Xperia SP se llevarán al bolsillo un smartphone equipado con las últimas tecnologí­as de Sony Mobile. Equipa una amplia pantalla multitáctil de 4,6 pulgadas (1280 x 720 pí­xeles) que funciona con la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine 2 y dispone de una capa de cristal mineral inastillable y resistente a arañazos. En su interior nos topamos con un buen procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1,7 GHz que combina su potencial con 1 GB de RAM. Lo mejor de todo es que nos encontramos ante un dispositivo compatible con redes LTE, lo que nos permitirá aprovechar la conectividad que Vodafone ofrece a sus clientes en algunos puntos del territorio para que naveguen más rápido desde sus teléfonos. También se lleva bien con redes 3G (HSDPA/HSUPA), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, aGPS/GLONASS y NFC, y dispone de certificación DLNA y compatibilidad con HDMI a través de MHL.

La cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapí­xeles, de modo que será perfectamente capaz de obtener imágenes de buena calidad (4128 x 3096) y grabar ví­deos en alta definición (1080p). Por lo demás, el usuario podrá almacenar contenidos en sus 8 GB de memoria interna, ampliables a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB. No habrá problema alguno para la autonomí­a. Gracias a su baterí­a de iones de litio de 2.370 miliamperios, el usuario tendrá ocasión de disfrutar de 18 horas y 53 minutos de conversación y de 734 horas en espera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.