Blogger 01

Todos los blogs que se editan a través de Blogger (el sistema de blogs gratuito que Google pone a disposición de sus usuarios) contienen una peculiar barra, también denominada Nav Bar, que se sitúa en la parte superior de la página y que a veces incluso puede llegar a molestar. Algunos usuarios quieren eliminarla del mapa, así­ que hoy vamos a darte instrucciones precisas para que la barra en cuestión desaparezca de una vez por todas de tu blog. Es muy fácil. Verás:

blogger barra

1) En primer lugar, tienes que acceder al apartado de configuración del blog en cuestión. Para ello, basta con que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña. Es el mismo que utilizas para acceder a tu correo electrónico y al resto de servicios de Google.

2) En el apartado Plantilla (situado en la barra del lateral izquierdo de la página) encontrarás un botón denominado Editar HTML. Pulsa sobre esta casilla (marcada en gris). Cuando estés dentro de las lí­neas de código, busca la secuencia: body { . Verás que suele estar al principio, más o menos a partir de la lí­nea número 200. No deberí­a estar más lejos. Si no la encuentras, accede a la opción de búsqueda de tu navegador y escribe la palabra «body». En pocos segundos deberí­as haberla ubicado.

blogger barra 01

3) Es en este punto (por encima de la palabra body) que tendrás que añadir el código, tal como verás en la imagen que te ponemos de ejemplo. Copia y pega la secuencia que te ofrecemos a continuación y te ahorrarás el tecleado:

#navbar-iframe {

height:0px;

visibility:hidden;

display:none

}

Si quieres entender en qué consiste el procedimiento, no te preocupes. El código Css introducido es relativamente fácil de explicar. En primer lugar se identifica el elemento que queremos modificar. En este caso, se trata del «navbar-iframe» o la barra de Blogger. Se colocan dos corchetes para ubicar las propiedades de ese elemento.

La primera indicación está relacionada con la altura del elemento (height). Será cero (0) porque no tendrá altura alguna: simplemente no existirá. La segunda propiedad regula la visibilidad (hidden). Lo que se indica aquí­ es que el objeto será invisible. La tercera y última es la que corresponde a la palabra display y dirige si el elemento en cuestión debe o no mostrarse en pantalla. En este caso, el valor introducido es none o ninguno.

blogger barra 02

4) Cuando hayas finiquitado este sencillo paso, pulsa sobre el botón naranja que reza Guardar plantilla. Los cambios ya habrán quedado guardados y podrás acceder a la portada de tu blog para comprobar que la solución que te proporcionamos ha surtido efecto.

5) Pulsa sobre el botón Vista previa de la plantilla para ir directamente al blog. Verás en seguida que la barra que tanto te molestaba ya no aparece en pantalla. Si todaví­a la observas, es posible que te hayas equivocado en algún paso. Revisa de nuevo las directrices que te proporcionamos y ejecútalas a pie juntillas.

Como ves, la acción solo consiste en dar la orden de que la barra en cuestión no se muestre. Si en alguna ocasión quieres recuperarla, bastará con que accedas de nuevo a la misma lí­nea de código y elimines el fragmento de texto que acabas de introducir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.