Samsung Galaxy Gear 01

Mucho se ha hablado en estos últimos dí­as sobre la posibilidad de que la firma coreana Samsung entre en el mundo de los relojes inteligentes. Lo cierto es que hasta la fecha no habí­amos obtenido confirmación alguna por parte de Samsung. Sin embargo, en las últimas horas se ha presentado un documento que avala la teorí­a de que el primer reloj inteligente de Samsung se llamará Samsung Galaxy Gear. Se trata de un formulario realizado por la compañí­a propietaria de la saga Galaxy a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, en el que reclama la marca Galaxy Gear para un producto con número de modelo SM-V700. Formarí­a parte, como ves, de la gran familia Galaxy. Y no nos extraña en absoluto. La palabra Galaxy estarí­a dentro de esta denominación comercial porque en realidad se tratarí­a de un accesorio compatible con los principales teléfonos inteligentes y tabletas de la compañí­a.

Samsung Galaxy Gear 02

Pero, ¿cuáles serán sus caracterí­sticas técnicas?, te estarás preguntando. Pues bien, lo cierto es que a estas horas todaví­a hay muy poca información al respecto. No obstante, los rumores apuestan por que el Samsung Galaxy Gear sea el primer producto de Samsung en equipar una pantalla flexible. Tras conocer los primeros detalles de la patente, vimos que las imágenes de los tres posibles modelos de relojes muestran una curvatura muy reveladora, que nos hace pensar en que la pantalla será mucho más flexible de lo que esperarí­amos para cualquier reloj de pulsera. Todaví­a no hay informaciones que certifiquen este rumor, pero lo cierto es que Samsung ha estado experimentando durante muchos años con este tipo de paneles. No serí­a extraño que por fin pudiéramos verlo aplicado en uno de sus productos y qué mejor ocasión que esta para intentarlo.

Por lo demás, parece que el Samsung Galaxy Gear no serí­a un teléfono ligado de manera imprescindible a los dispositivos inteligentes de Samsung. Nada más lejos de la realidad. Según estos rumores, la pieza tendrí­a entidad propia y podrí­a funcionar de manera independiente a los Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy Note 3. Esto significa que aparte de sincronizar los datos de cualquier dispositivo del catálogo, nos serí­a de gran utilidad para comprobar de manera proactiva nuestro correo electrónico y notificaciones o incluso para realizar llamadas telefónicas. Todo se verá. Por ahora no hay más datos relativos a su ficha técnica ni al diseño. Sabemos, eso sí­, que la firma podrí­a tener en mente la presentación oficial para el próximo 4 de septiembre.

Si has seguido todos los rumores relacionados con el lanzamiento de los próximos dispositivos de Samsung, sabrás que la primera semana de septiembre estarí­a reservada para la más que probable presentación del Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación del phablet más famoso de la firma. Todo hace pensar que junto al lanzamiento de esta pieza dará a conocer el nuevo Samsung Galaxy Gear para adelantarse a la hipotética presentación del iWatch, el reloj inteligente que podrí­a presentar Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.