Sony smarttags

La tecnologí­a NFC está presente en la mayorí­a de smartphones de gama alta y ofrece un sinfí­n de aplicaciones, no sólo la de realizar pagos que es la más popular de todas. El Sony Xperia Z, actual buque insignia de Sony, cuenta con este tipo de conexión que le permite ampliar sus capacidades al compartir archivos, transferir información y también cargar perfiles pre-configurados. Uno de los accesorios más interesantes que ofrece Sony son las Smart Tags o Etiquetas Inteligentes, se trata de unas pequeñas piezas de tamaño circular que podemos colgar en el coche, a la entrada de casa o directamente en nuestro llavero. Su cometido es ahorrarnos tiempo, mejorar la experiencia de uso e incluso ahorrar baterí­a. La idea es que cada Smart Tag contenga una configuración concreta para cada situación, así­ cuando entremos al coche podemos tener una que conecte el manos libres y el GPS o que cuando nos vamos a dormir se active el modo silencio y se desactiven las conexiones, así­ nadie nos molesta. Las Smart Tags se pueden conseguir en tiendas o también online, desde la propia página de Sony o desde otros distribuidores, te contamos cómo funcionan.

Sony smarttags

1) Antes de configurar las Smart Tags necesitamos descargar algunas aplicaciones en nuestro Xperia Z o de lo contrario no podremos añadir las funciones necesarias a cada una de ellas. En primer lugar descargamos el widget Smart Tags y lo colocamos en la pantalla de inicio, también necesitaremos la aplicación Conexión Inteligente, pero esta ya viene instalada de serie.

2) Cuando hayamos reunido todo lo necesario activamos la conexión NFC. Desde el menú Ajustes, pulsamos Más en el apartado «Conexiones inalámbricas y redes».

3) Lo siguiente poner el teléfono sobre la Smart Tag, el chip NFC está situado en la parte trasera del dispositivo, más o menos bajo la cámara. Cuando la detecte vibrará y aparecerá una ventana emergente, pulsamos siguiente. La etiqueta quedará guardada en la aplicación Conexión Inteligente y también en el widget Smart Tags.

Sony smarttags

4) Para configurar cada etiqueta abrimos el widget Smart Tags y seleccionamos la etiqueta que queremos editar, después basta con ir añadiendo las acciones que queremos que realice. En la lista hay desde activar conexiones, abrir aplicaciones, modificar el modo de sonido, realizar llamada a un número concreto o incluso enviar mensajes. El máximo de acciones por etiqueta son diez.

5) Una vez lo hayamos configurado basta con acercar el teléfono a la etiqueta para que cargue todas las acciones que le hayamos dicho, así­ de simple.

Las Smart Tags son una forma muy interesante de aprovechar la conexión NFC, con un sólo toque es posible apagar el WiFi al salir a la calle o conectarlo al entrar en casa. De esta forma nos evitamos navegar por distintos menús y además conseguimos ahorrar baterí­a al usar sólo las conexiones necesarias en cada momento. Este sistema funciona con el Sony Xperia Z, pero también con el resto de dispositivos de la gama que tienen conexión NFC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.