avatar

Fue estrenada en 2009 por James Cameron y lo cierto es que en poco tiempo se convirtió en una pelí­cula de absolutamente exitosa, capaz de obtener la mayor recaudación de la historia del cine. Tres años después, ahora que ya casi no la recordábamos, el estudio de cine 20th Century Fox ha comunicado que Avatar tendrá tres secuelas que se rodarán de manera simultánea en los próximos años. El rodaje de la primera cinta comenzará dentro de muy pocos meses, a principios de 2014, aunque el estreno no se producirá hasta diciembre de 2016. Todaví­a falta mucho para eso, pero a estas alturas ya sabemos que las dos pelí­culas restantes entrarán en proceso de producción casi de manera simultánea, aunque ya sabemos que la segunda llegará a los cines en diciembre de 2017, mientras que la tercera y última saldrá al mercado en algún momento de 2018. La fecha exacta todaví­a es un misterio.

Y aunque estamos ante distintos estrenos a largo plazo, ya es oficial que quien estará al frente del rodaje será James Cameron, director de la cinta original de Avatar. El proceso de puesta en marcha, eso sí­, está siendo complejo. Si nada se tuerce, él mismo será el que escriba el guión de las tres pelí­culas, aunque lo cierto es que contará con un importante equipo de colaboradores que trabajará en la escritura propiamente dicha y en el desarrollo de la historia. De hecho, ya tenemos sus nombres. Serán Shane Salerno, Rick Jaffa, Amanda Silver y Josh Friedman.

avatar 2

Como puedes imaginar, la mayor dificultad de esta trilogí­a está en la tecnologí­a que se empleará para lograr unos efectos que realmente puedan sorprender a su exigente público. Conscientes de que parten de una experiencia audiovisual única, Cameron y los suyos tienen un importante reto por delante. ¿Su objetivo? Que las siguientes historias no decaigan, ni en el apartado gráfico ni en cuanto a guión. La producción, a cargo del propio James Cameron y de Jon Landau, se realizará a través de Lightstorm Entertaintment, lo que implicará directamente al antiguo equipo de trabajo de Avatar. En este sentido parece que no habrá lugar para el sufrimiento. Los encargados de llevar a cabo la construcción de los escenarios serán Joe Letteri y su equipo de Weta Digital. Si se cumplen los pronósticos y el presupuesto no decae, los resultados podrí­an llegar a ser tan impresionantes como en la pelí­cula original.

Avatar recibió en su momento tres Óscar y se convirtió en la cinta más vista en los cines con una recaudación de 2.800 millones de dólares en todo el mundo. Así­ no es extraño que el presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, esté absolutamente contento y otorgue a la nueva trilogí­a la máxima prioridad.

Sin embargo, tendremos que ser pacientes y esperar. En la nueva cinta, cuyo contenido todaví­a no ha trascendido, el espectador podrí­a vivir de nuevo las aventuras que se desarrollaron en 2154 en el planeta Pandora. Allí­ los Na’vi contra los humanos se enfrentaron por un poderoso mineral llamado unobtainium que podrí­a paliar los problemas energéticos de la Tierra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.