WIKO Cink Five

La empresa europea de móviles Wiko llega a España y lo hace con este Wiko Cink Five, un smartphone con prestaciones avanzadas pero a un precio muy ajustado. Los precios prohibitivos de los smartphones de gama alta suponen una oportunidad de oro para otras empresas  que prefieren ofertar dispositivos con un coste mucho más bajo, pero sin renunciar a componentes avanzados. Los usuarios buscan cada vez más una buena relación calidad-precio y no les importa recurrir a marcas menos conocidas. El nuevo Wiko Cink Five es un claro ejemplo de este tipo de smartphones. Cuenta con funciones tan interesantes como la pantalla HD de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos, cámara de ocho megapí­xeles o una baterí­a amplia. Todo por tan sólo 200 euros en formato libre, además sale de serie con Android 4.1 Jelly Bean. Analizamos todos los detalles de este smartphone.

WIKO Cink Five

Pantalla y diseño

Normalmente las pantallas más amplias se reservan para los móviles más avanzados y por tanto los más caros. Sin embargo el Wiko Cink Five es la excepción ya que incluye un panel de nada menos que cinco pulgadas en diagonal, una superficie muy amplia para poder ver cualquier contenido con claridad, incluso series o una pelí­cula si se diera el caso. Muchas veces sucede que se apuesta todo en el tamaño pero la resolución queda descuidada. No es el caso de este modelo que cuenta con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles) y 293 pí­xeles por pulgada de densidad. El sistema del panel es IPS LCD que asegura imágenes ní­tidas y además reproduce 16 millones de colores.

El Wiko Cink Five tiene una apariencia muy sencilla en tono negro mate en la que predominan las lí­neas redondeadas, mucho más cómodo a la hora de sujetarlo en la mano. Sus dimensiones son amplias, pero la pantalla está bastante ceñida al borde y el tamaño total no es excesivo. Quizá el  grosor es algo elevado (10,7 milí­metros), sobre todo si lo comparamos con los terminales más delgados del momento que llegan a rebajar el espesor a poco más de seis milí­metros. El terminal tiene un botón fí­sico de encendido y reposo en el lateral derecho, y las teclas de volumen en el lateral izquierdo. El resto de controles se encuentran en la parte frontal, justo bajo la pantalla, y se componen de tres teclas táctiles para abrir menús, ir al inicio o retroceder.

WIKO Cink Five

Cámara

El apartado fotográfico tampoco defrauda y los usuarios más aficionados a hacer fotos y ví­deos podrán obtener buenos resultados gracias al sensor de ocho megapí­xeles. Con esta resolución las imágenes tendrán un tamaño amplio, pero además cuenta con tecnologí­a OmniBSI+ que se refiere al tipo de construcción de esta pieza. Se trata de un sensor retroiluminado que tiene menos capas y hace que llegue mayor cantidad de luz a la parte fotosensible, de esta forma los resultados son buenos aunque las condiciones de luz nos sean las mejores. En el caso de que haya muy mala iluminación también lleva un flash LED para apoyar en la toma de imágenes. Otras funciones que acompañan a esta pieza con el geo-etiquetado, la detección de caras y sonrisas, los modos de escena automáticos y el disparo continuo, que puede alcanzar hasta 99 capturas seguidas sin pausa. El Wiko Cink Five también graba ví­deo, y lo hace en calidad FullHD, o lo que es lo mismo: 1.920 x 1.080 pí­xeles. Por último destacamos que lleva una cámara delantera de dos megapí­xeles para hacer videollamadas.

Música, fotos y ví­deos

El Wiko Cink Five también puede convertirse en un reproductor audiovisual de bolsillo, gracias a que es compatible con los formatos más comunes. Por ejemplo los ví­deos podrán estar en 3GP o MP4; las imágenes en JPEG, GIF, PNG o BMP; y el audio en MP3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis y PCM. El perfil multimedia es muy variado para que no haya problemas de compatibilidad. Por otro lado encontramos un sintonizador de radio FM con sonido estéreo, altavoces con sonido 3D y la función de dictado de voz para momentos en los que no podamos teclear.

WIKO Cink Five

Potencia y memoria

Wiko Cink Five tampoco se queda corto en potencia, un aspecto muy importante para asegurar un correcto funcionamiento de todas sus funciones. En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos con Cortex A7 y 1,2 gigahercios de velocidad de reloj. Esta pieza está apoyada por un Gb de memoria RAM que ayuda a aligerar los procesos del sistema. Con esta configuración, el terminal de Wiko promete un rendimiento muy rápido. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos como cerrar las aplicaciones abiertas para que no se ralentice.

La memoria interna es uno de sus puntos débiles porque sólo ofrece un fondo integrado de cuatro Gb. Teniendo en cuenta que el sistema ocupa espacio, el total disponible es todaví­a menor. Aún así­ será más que suficiente para la mayorí­a de usuarios. No obstante, para evitar que recibamos el molesto mensaje de «memoria llena», WIKO da la opción de insertar tarjetas de memoria MicroSD (32 Gb como máximo). Así­ podemos guardar las fotos, música y otros documentos en esta unidad.

WIKO Cink Five

Sistema operativo y aplicaciones

Como decí­amos al principio, el Wiko Cink Five sale de serie con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales del sistema operativo de Google y que ofrece bastantes mejoras con respecto a entregas más antiguas. Por ejemplo, esta versión cuenta con el asistente Google Now, un sistema que nos ofrece información de interés basada en nuestros gustos o rutinas, pudiendo llegar a adelantarse a nuestras peticiones. Los widgets también han sido mejorados para que sea más fácil distribuirlos en las pantallas y cuenta con Project Butter, un sistema que mejora el rendimiento del sistema para que vaya más fluido. Además de las novedades propias de la versión, el WIKO Cink Five también cuenta con todos los servicios que Google incluye en sus terminales como YouTube, Gmail, Gtalk, Google Maps, Google Navigation y la tienda de aplicaciones Google Play. Además  de los servicios pre-cargados permite descargar multitud de aplicaciones para ampliar sus capacidades, incluyendo las más populares como el servicio de mensajerí­a WhatsApp. En total Google Play cuenta con un catálogo de casi un millón de aplicaciones por lo que las posibilidades son casi infinitas.

Conectividad

El Wiko Cink Five cuenta con un perfil de conexiones completo para satisfacer las necesidades actuales. El terminal es compatible con redes móviles 3G mediante el estándar HSPA+, que asegura descargas de hasta 42 Mbps, y también puede compartir esta conexión con otro dispositivo con el sistema Wi-Fi Hotspot. Si estamos en casa, el trabajo o cerca de un punto de acceso también nos podremos conectar a redes WiFi, que además de ofrecer una una conexión más rápida también nos ayudan a ahorrar datos móviles. El resto de conexiones incluyen un puerto Bluetooth 4.0, antena GPS, puerto MicroUSB y un conector para auriculares. Por último destacamos la presencia de una ranura doble para tarjetas SIM, de esta forma se pueden llevar dos lí­neas de teléfono con su correspondiente tarifa de datos y no tener que cargar con dos teléfonos a todas partes.

WIKO Cink Five

Autonomí­a

El dispositivo cuenta con una baterí­a de 2.000 miliamperios, una capacidad bastante amplia para dar una autonomí­a adecuada. El tiempo en reposo será de casi 280 horas, que se traduce en once dí­as y medio sin pasar por el enchufe. El tiempo en uso con conexión 2G es de 900 minutos (15 horas) y 663 minutos (11 horas) si usamos la conexión 3G. Como siempre, recordamos que estas cifras pueden variar de forma notable según el uso que demos al terminal.

Opiniones

El Wiko Cink Five es una muy buena opción para los usuarios que quieran un móvil de pantalla amplia y prestaciones avanzadas sin gastar demasiado. Por 200 euros tenemos un panel de cinco pulgadas con resolución HD, cámara de ocho megapí­xeles con grabación de ví­deos FullHD, procesador de cuatro núcleos y Android 4.1 Jelly Bean. El precio es, sin duda, su atractivo más destacado, ya que en ese mismo segmento encontramos móviles con un perfil técnico menos completo. Otro detalle a destacar es que cuenta con doble SIM para que los usuarios que lo necesiten lleven dos lí­neas en el mismo teléfono. Puestos a buscar pegas, echamos de menos un perfil de conexiones más variado, por ejemplo que lleve sistemas tipo NFC o DLNA, y su memoria interna se queda un poco corta. En cualquier caso insistimos que su relación calidad-precio es muy buena y supone una interesante tarjeta de presentación para la llegada de Wiko a España.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 Mhz
GPRS/EDGE
HSPA+ 42 Mbps
Peso y dimensiones 144 x 74 x 10,7 milí­metros
153 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
1 Gb de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Tecnologí­a OmniBSI+
Enfoque automático
Flash LED
Detector de caras
Detector de sonrisas
Modo de escena automático
Disparo continuo hasta 99 imágenes
Grabación de ví­deo FullHD 1080p
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de rario FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.1 Jelly Bean
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
3G (HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 2.000 miliamperios
Reposo: 279,5 horas
Uso 2G: 900 minutos
Uso 3G: 663 minutos
Precio 200 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.