Panasonic TXP50VT60E

El Panasonic TX-P50VT60E es un televisor de plasma de 50 pulgadas con funciones de Smart TV. Se trata de un equipo para aquellos usuarios que busquen un televisor grande que ofrezca una buena calidad de imagen y sonido, y que cuente con numerosas funciones para transformar su experiencia de uso. A través de este equipo podremos consultar nuestro muro de Facebook mientras miramos una pelí­cula, navegar por la red o grabar una pelí­cula a través de una memoria USB. Además, también nos gustarí­a destacar la experiencia de manejo por medio del mando táctil, una de las más ágiles y intuitivas que hemos probado hasta la fecha. Hemos tenido ocasión de experimentar en profundidad las caracterí­sticas de esta Smart TV de plasma. Te contamos nuestras conclusiones.

Diseño

El diseño de la televisión de plasma Panasonic TX-P50VT60E es bastante elegante. A pesar de su notable tamaño de 50 pulgadas, mantiene un grosor bastante fino. Este televisor tiene dos franjas metálicas en los laterales del televisor y una franja de cristal en la parte inferior del equipo. Por otro lado, para su sujeción incluye una peana metálica rectangular de aspecto clásico. Otro de los puntos del diseño que nos han llamado la atención es su cámara web, que permanece oculta en la parte superior hasta el momento en el que abrimos una aplicación o una función que vaya a utilizar la cámara. En ese caso, el pequeño objetivo salta y se muestra visible. Las dimensiones concretas del modelo Panasonic TX-P50VT60E son de 120,3 x 79 x 30,1 centí­metros (incluyendo el soporte), mientras que su peso alcanza los 31,5 kilos.

Panasonic TXP50VT60E

Imagen y sonido

La televisión Panasonic TX-P50VT60E ofrece una buena calidad de imagen. Su tecnologí­a de plasma se nota sobre todo a la hora de visualizar los negros, que cuentan con una profundidad mayor. En cuanto a la resolución de la imagen alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels en formato panorámico, y tiene una velocidad de refresco de 3.000 Hz. En el campo del sonido, contamos con dos altavoces de 5W y un subwoofer de 10W para una potencia total de sonido de 20W. Nuestra experiencia ha sido bastante buena, con un sonido ní­tido y una sensación envolvente, que sin llegar a las cotas de un Home Cinema si que nos consigue encandilar a la hora de ver pelí­culas o series de acción.

Control

Uno de los aspectos que más nos han gustado de las nuevas Smart TV de la compañí­a es su manejo a través del mando táctil. Se trata de un pequeño aparato con una almohadilla táctil y apenas doce botones, que servirán para controlar todas las funciones del televisor. Después de un corto periodo de adaptación, el mando se convierte en una herramienta muy ágil que nos permite movernos a través de los menús del televisor con mucha rapidez. Por ejemplo, arrastrando el dedo a través de la almohadilla mientras estamos viendo un canal podremos ver la programación de los distintos canales con gran rapidez, y sin necesidad de tocar ningún botón o acceder a la lista de canales.

También destaca la función de voz del televisor. Este pequeño mando incluye un micrófono con el que se ejecutan diversas acciones como subir y bajar el volumen, cambiar de canal o acceder a la guí­a de televisión.

Panasonic TXP50VT60E

Smart TV

La televisión inteligente Panasonic TX-P50VT60E cuenta con una pantalla inicial que se puede personalizar. Aún así­, la configuración principal incluye la emisión actual en un recuadro que ocupa cerca de la mitad de la pantalla, el acceso a diversas funciones centrales de la televisión en la parte superior del panel, varios recuadros con acceso a Viera Connect o el reproductor multimedia y una lista en vertical con varios canales de la televisión y la programación de cada uno de ellos. Uno de los atractivos de la televisión es que la emisión de uno de esos canales se muestra en forma de miniatura. De esta forma podemos hacer «zapping» entre diversos canales sin necesidad de dejar de ver el canal central. También supone una opción muy interesante si nuestra pelí­cula o serie favorita está en anuncios y mientras queremos ver otra cosa (dejamos el canal en cuestión en una miniatura y así­ podemos saber cuando vuelve a empezar).

En el campo de las aplicaciones, tenemos una selección de apps preinstaladas que se muestran en forma de iconos cuando accedemos al menú de las apps. Algunos de los nombres más destacados son Skype (el uso de esta app se puede realizar por medio de la cámara web incorporada en el televisor), Facebook, los programas de televisión a la carta de Televisión Española o la app de Twitter. Se trata de una selección bastante completa, aunque en este punto hay que decir que no alcanza la calidad de otras selecciones como la de Samsung. Lo mismo ocurre con la tienda de Panasonic, ya que hay pocas aplicaciones que mejoren el plantel que encontramos preinstalado.

Panasonic TXP50VT60E

Aplicación móvil

Otra de las funciones que incorporan las Smart TV de Panasonic es la capacidad de controlar el televisor a través de una aplicación móvil. El uso de esta herramienta resulta bastante ágil y otorga bastantes funciones útiles. Por ejemplo, podremos utilizar el móvil como mando a control remoto de la televisión o aprovechar el teclado táctil del móvil para introducir las direcciones de las páginas en el navegador. Precisamente, una de las caracterí­sticas más incómodas de las Smart TV es el tecleo a través del mando a distancia, una función que puede volverse eterna.

Multimedia y redes sociales

El televisor de Panasonic incorpora un lector para archivos multimedia. Este lector es capaz de reproducir imágenes, ví­deos y música que insertemos en el televisor por medio de una memoria USB o a través de un disco duro externo. Precisamente, otra función interesante es la capacidad de grabar los contenidos que estemos visualizando en una memoria e incluso detener la reproducción de la tele en cualquier momento y reanudarla más tarde.

Una de las opciones más demandadas en los últimos tiempos en los televisores de última generación son las aplicaciones orientadas al uso de las redes sociales. El televisor de Panasonic incorpora varias apps dedicadas. Las dos más importantes son las que muestran el contenidos de las redes Facebook y Twitter. Su funcionamiento es bastante correcto, aunque se echa en falta una mayor integración dentro de la visualización de contenidos en el televisor. Eso sí­, su colocación a la derecha de la pantalla nos permitirá seguir viendo series o pelí­culas mientras revisamos nuestro muro o vemos las últimas actualizaciones de Twitter.

Panasonic TXP50VT60E

3D

La televisión Panasonic TX-P50VT60E cuenta con la capacidad de reproducir contenidos en tres dimensiones. Para ello, incluye dos gafas ligeras que nos han parecido bastante cómodas para usarlas por largos periodos de tiempo. A pesar de que la oferta de contenidos en tres dimensiones no es muy extensa, Panasonic también incluye un conversor de imágenes en dos dimensiones a 3D. Aunque el resultado no es tan bueno como en la experiencia 3D original, se puede convertir en una opción interesante para poder disfrutar de algo de profundidad en pelí­culas y series.

Conectividad

Para realizar las funciones de Smart TV el televisor Panasonic TX-P50VT60E incorpora un puerto Ethertnet para conectar el equipo a través de cable y una conexión WiFi para aprovechar la red inalámbrica del hogar. También cuenta con conexión DLNA para reproducir en straming los contenidos de dispositivos compatibles como smartphones y tablets. Además, las conexiones fí­sicas del televisor se completan con tres puertos HDMI, una entrada de componentes, dos salidas para antena, una salida de auriculares o tres puertos USB para poder insertar memorias USB o discos duros externos.

Panasonic TXP50VT60E

Ficha técnica

Panel Plasma
Diagonal de pantalla 50 pulgadas
Resolución Full HD (1080p)
3D 3D pasivo
Convertidor de 2D a 3D
Dos gafas incluí­das
Refresco 3.000 Hz
Sonido 2 x altavoces de 5W
1 x subwoofer de 10W
Potencia de salida total: 20W
Funciones Smart TV
Webcam integrada
Reconocimiento gestual
Reconocimiento de voz
Conectividad 3 entradas HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes
3 x USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
Lector de tarjetas SD
Bluetooth
DLNA
Apps YouTube
Facebook y Twitter
Navegador integrado
Televisión a la carta RTVE
Skype
Control remoto A través de la app Viera Remote 2 y la conexión WiFi
Compatible con smartphones y tablets a partir de Android 4.0 y del iPad y el iPhone a partir de iOS 5.0
Función de mando a distancia
Función de teclado
Función de compartir contenidos
Precio 2.050 euros
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.