spotify

Internet es uno de los mejores lugares para descubrir nuevos artistas y nuevas canciones. Los de Spotify lo saben y, por eso, se afanan en desarrollar herramientas que ayuden a encontrar la música. A finales de abril, la compañí­a empezaba a probar un nuevo sistema de recomendaciones. Un mes después poní­an en marcha la sección Descubrir, con sugerencias de canciones basadas en los hábitos de escucha. Eso incluye las listas que comparten los amigos y los creadores de tendencias. Ahora bien, los esfuerzos no acaban ahí­; están preparando un nuevo método de navegar por el catálogo de ese servicio de música en streaming, que acaba de ser descubierto en la versión para escritorio.

Las novedades, que todaví­a no se han anunciado oficialmente, incluyen la creación de listas de reproducción complejas. El nuevo sistema permite buscar música en Spotify dependiendo de los acontecimientos actuales, como el estreno de una pelí­cula, la disputa de un partido o la celebración de un concierto. Simplifica la ristra de canciones disponibles, para facilitar la selección de música de forma rápida y sencilla, sin tener que desplazarse abajo y arriba por una pantalla interminable. El lanzamiento todaví­a no se ha producido, pero existe una manera de disfrutar ya de esas nuevas funciones. Consiste en instalar la aplicación Tunigo en la versión de escritorio de Spotify.

spotify

Ha sido el equipo de Gizmodo quien ha descubierto esa ví­a para acceder ahora a las prestaciones de la próxima herramienta para descubrir música. El usuario simplemente debe abrir Tunigo en la versión de escritorio de Spotify (éste es el enlace). Spotify compraba la empresa detrás de esa aplicación el pasado mes de mayo. Tunigo permite encontrar y comentar canciones y listas de reproducción, aderezadas con los últimos lanzamientos y noticias musicales. Una vez abierto Tunigo, es posible ver la nueva interfaz de Spotify. Dentro de la sección Descubrir, en lugar de tener solamente las tres recomendaciones habituales para elegir, es posible navegar por diversas listas de reproducción o acceder a diversas opciones, presentadas de forma muy clara. Esas opciones están basadas en actividades de interés para el usuario, por ejemplo, para amenizar las sesiones de ejercicio en el gimnasio o para acompañar durante la jornada de trabajo.

El catálogo de música también se puede consultar según el estado de ánimo en que se encuentre el usuario (alegre, enfadado, melancólico, relajado”¦) con canciones para pasear, para pasar una tarde lluviosa o para escuchar en el bar tomando un café. Otro modo interesante de localizar las canciones es según las noticias de la actualidad o los eventos, de cualquier tipo, que se estén celebrando en esas fechas. Finalmente, se recupera la posibilidad de navegar por las novedades, por los últimos trabajos publicados de los artistas. Todo esto representa una gran ayuda para desplazarse por la jungla del catálogo con más de 20 millones de temas que reúne este servicio de música en streaming. Una cifra que no deja de crecer, porque Spotify añade 20.000 canciones cada dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.