google chrome apariencia windows8

¿Te gusta la nueva interfaz que muestra Windows 8? ¿Usas el navegador Google Chrome? Pues aquí­ tienes una sencilla solución de fusionar ambos mundos. Se trata de una de las múltiples extensiones que ofrece la tienda de Google Chrome. Y su nombre es «new MetroTab». Tras su instalación, el usuario tendrá la sensación de que se encuentra en el nuevo escritorio que los de Microsoft desarrollaron con la última versión de su sistema operativo, Windows 8.

Cada dí­a se añaden nuevas extensiones que podrán instalarse en el navegador de ordenador Google Chrome ””únicamente funcionará con la versión de sobremesa””. Y una de las últimas es la protagonista de hoy, la que han bautizado con el nombre «new MetroTab». ¿Qué ofrece ésta? Darle un aspecto diferente a la página principal del navegador que ofrece Google.

Una vez se instala la extensión, y es habilitada en las preferencias del popular navegador de Internet, cada vez que se abra una nueva pestaña, aparecerán todas las extensiones y aplicaciones instaladas con un aspecto diferente, pero muy familiar: la página de Chrome adoptará el completo aspecto la interfaz de usuario Metro UI que puede disfrutarse en Windows 8, tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles o en tabletas táctiles de última hornada.

opciones personalizacion new MetroTab windows8 chrome

Dicho de otro modo, el tí­pico aspecto dejará paso a los llamados Tiles, que no son más que grandes iconos ””animados algunos de ellos”” con acceso directo a funciones. Pero ojo, porque esta extensión tiene multitud de configuraciones posibles. Es más, según se puede apreciar entrando en el apartado «Opciones», los desarrolladores han añadido la posibilidad de que esta interfaz sea completamente compatible con pantalla táctiles, pero por defecto viene desactivada.

Mientras tanto, el usuario también podrá añadir nuevos tiles con acceso a páginas o servicios. Eso sí­, las extensiones que ya estaban instaladas tendrán su propio icono en el escritorio de Chrome. Asimismo, el cliente podrá cambiar los colores del fondo de pantalla, así­ como personalizar la cuenta con la que se accede al servicio pudiendo poner el nombre y añadir algún avatar o fotografí­a.

Por otro lado, también estarán disponibles los Tiles que dirigen directamente a las redes sociales más famosas del momento: Facebook, Twitter o Google+. Mientras que servicios como Google Calendar o Gmail también estarán disponibles. Eso sí­, el primero al primero de ellos se podrá acceder desde el icono «Calendario» como si de Windows 8 se tratase.

Por último, el cliente también será capaz de personalizar los Tiles a su gusto, así­ como desinstalarlos. Pulsando sobre todos ellos con el botón derecho del ratón, aparecerá automáticamente un menú en la parte inferior, donde se ofrecerán las diferentes opciones de personalización: cambiar el tamaño, cambiar el tipo de icono pudiendo subir uno propio así­ como cambiar el nombre que muestra la etiqueta.

Descargar: new MetroTab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.