microsoft flight

Los simuladores de vuelo no son nada nuevo; están disponibles desde finales de la década de los setenta del siglo pasado. Los juegos actuales con gráficos en alta definición, mapas del mundo real y controles intuitivos son bastante complejos y requieren máquinas avanzadas para poderlos practicar. Aquellos tí­tulos más modernos con controles realistas y gráficos 3D no son precisamente baratos. Sin embargo, existen en Internet varios simuladores de vuelo que son gratis y además de bastante buena calidad que ofrecen horas interminables de disfrute en los cielos virtuales. Éstos son algunos de los mejores.

1) FlightGear

La última actualización es de febrero de este año 2013, pero el videojuego data de 1997. FlightGear destaca especialmente por su amplia variedad de posibilidades de personalización y por su configuración avanzada. Es de código abierto y permite que los desarrolladores prueben sus propios aviones. Es uno de los más exigentes en cuanto a requerimientos de sistema, y funciona con Windows y Mac OS X. Se empieza pilotando con un Cessna 172 por defecto, aunque se pueden elegir otras aeronaves en un hangar virtual como un A6M20 XZero, un Boeing 777 o un Zeppelin NT07, entre otras. Los controles de vuelo son realmente completos.

flightgear

2) Microsoft Flight

Es un simulador bastante accesible apto para Windows. Se centra más en la diversión que en el realismo. El usuario puede completar varias misiones de cumplimiento de objetivos precargadas, que están pensadas para enseñar los rudimentos del pilotaje. En Microsoft Flight solamente hay dos aviones para elegir: un Boeing PT-17 y un iCon A5. En el modo gratuito del juego, es posible modificar diversas condiciones del vuelo, como la estación, la hora del dí­a y el tiempo.

3) YSFlight

No ha variado mucho desde sus orí­genes en 1999, y visualmente es bastante modesto. Sin embargo, es un simulador de vuelo muy fiable. En YSFlight hay más de cuarenta aeronaves para elegir, incluyendo un helicóptero Apache. Los mapas también son bastante variados. Es fácil de personalizar, y el usuario puede volar en diversos tipos de formaciones. Se pueden descargar versiones para Windows y para Mac OS X. Los controles son compatibles con un joystick, aparte de los habituales de ratón y teclado.

ysflight

4) Google Earth Flight Simulator

Muchas funciones del servicio de información geográfica de Google prácticamente están escondidas, como es el caso de su simulador de vuelo. Funciona con Windows, Mac OS X y Chrome. Se puede elegir entre un caza F-16 o un Cirrus SR22. Google Earth Flight Simulator no es demasiado realista, por ejemplo, no hay sonido ambiente, ni piloto automático. Las maniobras son bastante básicas, ya que el usuario prácticamente sólo puede controlar la altitud y la velocidad. Ahora bien, ofrece unas vistas espectaculares gracias a las imágenes por satélite, incluyendo edificios en tres dimensiones. El usuario puede volar por encima de su casa, y explorar el planeta y el sistema solar con su ratón y su teclado.

5) Vega Strike

Este juego es de código abierto y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Utiliza 3D OpenGL para sus gráficos. No es un simulador de vuelo al uso, porque está basado en el espacio. Vega Strike está más orientado al juego que a la simulación. El jugador empieza pilotando un carguero espacial y luego va ascendiendo en su carrera. Incluso se puede convertir en cazador de recompensas y dedicarse al comercio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.