Acer Iconia Tab W700

El Acer Iconia Tab W700 es un tablet orientado al público profesional. Se trata de un dispositivo robusto con un tamaño de 11,6 pulgadas y varios accesorios que potencian su uso en el entorno de la oficina. Y es que gracias a su soporte podremos montarlo en una mesa y usarlo como un ordenador de sobremesa. La compañí­a taiwanesa también ha incorporado un teclado inalámbrico Bluetooth que mantiene un diseño similar al del soporte y el tablet y que resulta bastante cómodo. Todo ello con un procesador Intel Core y con el sistema operativo Windows 8, lo que unido a su precio competitivo de 640 euros lo convierten en un dispositivo muy a tener en cuenta. Hemos tenido la ocasión de probar el Iconia Tab W700 en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

 

Acer Iconia Tab W700

Diseño y pantalla

El Acer Iconia Tab W700 es un tablet con un diseño robusto, con unas lí­neas clásicas en color plateado en la parte trasera. Su grosor puede sorprender para un tablet, pero tiene mucho que ver con la decisión de la compañí­a taiwanesa de insertar un puerto USB 3.0 en el equipo de tamaño completo. Esta inclusión supone una importante mejora a nivel de uso. Eso sí­, los 950 gramos de peso del dispositivo dificultan su manejo cuando lo sujetamos con las manos. Sus dimensiones completas son de 29,5 x 19,1 x 11,9 milí­metros.

Quizás uno de los aspectos más potentes de este tablet es su panel, con un tamaño de 11,6 pulgadas y una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Esta resolución nos permitirá ver sus contenidos con un grado de detalle notable. La respuesta táctil de esta pantalla es bastante buena, al igual que sus niveles de brillo.

Acer Iconia Tab W700

Procesador y memoria

Una de las claves del Acer Iconia Tab W700 es que apuesta en sus entrañas por un procesador Intel Core, que eleva su rendimiento por encima de otros tablets que lucen Windows 8. En concreto, en el modelo más asequible (que hemos tenido la ocasión de probar) nos encontramos con un procesador Intel Core i3-2365M, de doble núcleo y con una potencia de 1,4 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading, podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos. Esta potencia se une a una memoria RAM de 4 GB para conseguir una buena fluidez tanto en los menús de Windows 8 como a la hora de utilizar varias aplicaciones a la vez. Eso sí­, el gran problema de estos chips lo encontramos en el calor que generan. Se trata de chip que piden a gritos un sistema de ventilación propio de portátiles más gordos o incluso de torres de sobremesa, pero que no están diseñados para entrar dentro de un dispositivo tan fino como un tablet (y si me apuran, de la mayorí­a de os ultrabooks). El Acer Iconia Tab W700 se sobrecalienta con facilidad, algo que provoca que su uso en las manos o en las rodillas resulte incómodo.

En el campo de la memoria, nos encontramos con un disco SSD de 64 GB (en la configuración superior se integra un disco de 128 GB). El rendimiento de este disco es bastante notable y el arranque del tablet se produce en apenas unos segundos. Sin duda, supone una ventaja competitiva rente a los discos duros tradicionales. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el sistema operativo Windows 8 ocupa un espacio considerable de alrededor de 18 GB, algo que limitará mucho el espacio disponible en el equipo y que podrí­a hacer que esos 64 GB se nos queden cortos rápidamente.

Acer Iconia Tab W700

Accesorios y cámara fotográfica

El uso del Acer Iconia Tab W700 no se puede entender igual sin el uso de su soporte. Gracias a él, podremos convertir a este tablet en un equipo de sobremesa fácil de instalar y muy versátil. El soporte en cuestión está fabricado en plástico, con una pieza de mayor tamaño en la que se engancha el tablet y que aporta un par de conexiones USB y otra que define el modo en el que se va a situar el tablet. La posición más interesante es la que sitúa el equipo de forma apaisajada como si fuera un monitor, mientras que la otra posición dejará el tablet en vertical en formato de libro. En este caso, el uso principal será la lectura de ebooks o la navegación a través de páginas que estén diseñadas para este formato. A la hora de usarlo, hemos apreciado por momentos una cierta falta de estabilidad, aunque la versatilidad que ofrece lo convierte en un accesorio bastante atractivo.

El tablet también incluye un pequeño teclado Bluetooth que concuerda con el diseño del equipo y que tiene un funcionamiento bastante bueno. Eso sí­, hay que tener en cuenta que funciona a través de pilas y que tarde o temprano tendremos que cambiarlas. Por último, el table incorpora una funda de piel que recubre el dispositivo y que protege la pantalla de arañazos y caidas. Además, debido a la tendencia del Acer Iconia Tab W700 de sobrecalentarse con facilidad, se convierte en un accesorio muy recomendable si queremos utilizar el tablet en nuestras rodillas.

En cusnto a la cámara fotográfica, el Acer Iconia Tab W700 mantiene un buen objetivo trasero de 5 megapixels para poder realizar fotografí­as y ví­deos. El problema del primer caso es que el peso y el tamaño del tablet dificulta agarrarlo y sacar una foto sin que nos tiemble la mano, lo que puede convertir la tarea de sacar fotos estables en un verdadero reto. Mas sencilla resulta la grabación de ví­deos ya que una vez que empecemos a grabar podremos sostener el equipo con mayor facilidad. La calidad general de fotos y ví­deos es bastante aceptable. El dispositivo cuenta también con una cámara delantera de 1,3 megapixels para poder realizar videoconferencias con aplicaciones como Skype o Hangouts.

Acer Iconia Tab W700

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que se integra en este tablet de Acer es Windows 8. La plataforma de Microsoft se ha diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos táctiles a través de su interfaz principal Metro. Además, al tener instalada la versión completa de este sistema, el usuario también puede disfrutar de la plataforma clásica de escritorio que ha caracterizado a Windows durante tantos años. Algunos de los aspectos que se han mejorado respecto a Windows 7 son la gestión de las transferencias o el renovado administrador de tareas, con una interfaz mucho más accesible y un control mayor de los procesos que se están llevando a cabo en el sistema.

En el campo de las aplicaciones, nos gustarí­a destacar la presencia de Acer Ring. Esta herramienta es, a nuestro entender, uno de los intentos más exitosos de crear una experiencia diferenciada de Windows con respecto a otros fabricantes. Acer Ring es un menú en forma circular que muestra nuestras aplicaciones favoritas y permite acceder rápidamente a la configuración de Windows. Las distintas opciones aparecen en forma de rueda y se pueden girar arrastrando con los dedos. Sin duda, un complemento muy atractivo para el sistema operativo.

Acer Iconia Tab W700

Conectividad

En este campo tenemos que hacer dos análisis diferenciados. Por un lado, la conectividad del propio tablet. Y por el otro, las conexiones extra que refuerzan al equipo en el momento en el que lo enganchamos en su soporte. En el primer caso, la adición más interesante es un puerto USB 3.0 de tamaño completo. Este protocolo facilita unas tasas de transferencia que multiplican por diez la velocidad del USB 2.0. También contamos con un puerto Micro HDMI para conectar el tablet al televisor y una ranura para auriculares de 3.5 milí­metros. La conexión a Internet se realiza a través de la conexión WiFi, y también incluye Bluetooth 4.0 para conectarlo con los dispositivos compatibles.

Ahora bien, una vez lo conectamos a su soporte el equipo refuerza su conectividad con dos puertos USB más (tres en total). Se echa en falta en el soporte una conexión Ethernet para conectar directamente el equipo con cable o un puerto HDMI de tamaño completo para facilitar el uso de los cables que tenemos por casa. Además, el usuario también podrá echar de menos la capacidad de aumentar el espacio disponible por medio de una tarjeta MicroSD, aunque este es un problema menor teniendo en cuenta que podemos usar un disco duro externo por medio de los puertos USB.

Autonomí­a

Este es otro de los puntos fuertes del Acer Iconia Tab W700. A pesar de que el tablet cuenta con un procesador Intel Core (algo que suele reducir mucho el tiempo de uso), permite una autonomí­a considerable de hasta ocho horas (según datos de Acer). En nuestras pruebas el tablet ha funcionado con un uso medio por encima de las seis horas, por lo que aguantará sin problemas un viaje largo o casi toda una jornada de trabajo.

Acer Iconia Tab W700

Precio y opiniones

Uno de los puntos fuertes de esta tableta es su coste, ya que mantiene un precio competitivo frente a otras alternativas como la Microsoft Surface Pro orientadas al mismo segmento. Sus 640 euros de base lo convierten en una opción a tomar en cuenta. En nuestras pruebas los aspectos que más nos han gustado son la versatilidad que ofrece el soporte, la buena resolución de pantalla Full HD o la autonomí­a que ofrece el dispositivo, por encima de muchas alternativas que ofrece el mercado. Por el lado negativo, quizás el aspecto más evidente es la facilidad con la que este tablet se calienta al poco tiempo de empezar a utilizarlo. Sea como fuere, si tu objetivo es un tablet profesional que sirva también como PC y que tenga un precio más asequible el Acer Iconia Tab W700 es una opción a tener en cuenta.

Ficha técnica

Peso y dimensiones 29,5 x 19,1 x 11,9 milí­metros
950 gramos
Memoria y potencia 64 GB de formato SSD (opción de 128 GB)
Intel Core i3-2365M de doble núcleo y 1,4 GHz
4 GB de memoria RAM
Pantalla
Panel LED de 11,6 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels
Capacidad para soportar hasta 5 puntos de presión simultáneos
Cámara fotográfica y accesorios Cámara trasera de 5 megapí­xeles
Cámara frontal con 1,3 megapixels para realizar videollamadas
Soporte para colocar el tablet tanto en horizontal como en vertical
Teclado inalámbrico Bluetooth
Funda de piel para transportar el equipo
Sistema operativo y aplicaciones Windows 8 o Windows 8 Pro
Acer RingAcer Cloud
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Salida HDMI para conectar al televisor
Ranura para tarjetas microSD y microSDHC
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Puerto USB 3.0 (tres puertos USB cuando está enganchado al soporte)
Autonomí­a Hasta ocho horas de uso
Precio 640 euros
+info Acer
hmn → es
Iconia Tab W700

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.