Lolabits

Los servicios de almacenamiento online están comiendo terreno a los soportes fí­sicos y cada vez es más habitual hacer copias de seguridad de nuestras fotos o documentos en sistemas tipo DropBox, SkyDrive, iCloud o Box por poner algunos ejemplos. Sin embargo, la pega de estos servicios es que no son gratuitos, normalmente se ofrece un espacio limitado gratis, pero si queremos ampliarlo hay que contratar algún plan adicional. En respuesta a esta problemática nace Lolabits.es, un portal español de almacenamiento en la nube que es totalmente gratuito y sin ningún tipo de limitación de espacio. El sitio web de Lolabits.es ya está operativo y abierto a todo aquel que quiera registrar una cuenta para empezar a guardar archivos. Es una forma más de liberar espacio en nuestros discos duros y poder acceder a los archivos desde cualquier ordenador en unos segundos.

Lo primero que llama la atención de Lolabits es su imagen corporativa, todo con un toque desenfadado y muy español. Este nuevo servicio de almacenamiento en la nube ofrece las funciones básicas de cualquier otro sistema similar, pero lo adorna con caracterí­sticas propias de una red social. Para poder empezar a usar Lolabits hay que completar el registro, que además es muy rápido y sencillo ya que sólo pide una dirección de correo electrónico, una contraseña y el nombre de usuario. Una vez rellenado este pequeño formulario se enví­a un correo electrónico de confirmación a la dirección que hayamos proporcionado, aunque también podemos elegir otra, en el que hay que pulsar un enlace para activar la cuenta. Tras completar estos pasos ya se puede empezar a subir archivos a esta «nube» con alma de red social para simplemente almacenarlos o también compartirlos con otros usuarios.

Lolabits

Por defecto, nuestro espacio cuenta con tres carpetas predefinidas que son Fotos, Documentos y Privado. Cada una de las carpetas se puede editar para modificar su privacidad, si va a contener material para adultos, si otros usuarios podrán añadir archivos o añadir una descripción de su contenido. Lógicamente también es posible crear carpetas nuevas, además si las marcamos como privadas podemos protegerlas con una contraseña, así­ sólo compartimos lo que queremos. Con los archivos subidos, compartirlos es muy sencillo, basta con pasar el ratón por encima y pulsar sobre el icono de Facebook. Así­mismo también se puede descargar, mover o copiar a otra carpeta e incluso hacer comentarios. Una de las pegas que hemos encontrado es que el cargador de archivos puede resultar un poco incómodo, sobre todo si queremos subir muchos documentos de golpe ya que hay que ir seleccionándolos de uno en uno.

Cada usuario tiene un perfil en Lolabits con estilo de red social, podemos ponernos un avatar y agregar amigos, aunque también podemos bloquearlos. En el perfil hay espacio para agregar información personal si así­ lo deseamos. Lolabits funciona como un servicio de almacenamiento pero también como una base de datos donde buscar contenidos. El buscador de la parte superior nos permite encontrar archivos que no hayan sido marcados como privados por sus propietarios mediante palabras clave y también usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.