less spam

No siempre interesa facilitar la dirección de correo electrónico habitual. Lo ideal es protegerla del spam y de mensajes no deseados. Para registrarse en cualquier sitio web es necesario introducir un e-mail. Muchos internautas duda si les interesa, porque luego el precio que se paga es acabar con el buzón plagado de correo basura. Por eso, nunca viene mal saber dónde y cómo se puede conseguir una cuenta de correo electrónico de usar y tirar. Existen diversas alternativas en Internet que ofrecen, gratis, la posibilidad de crear direcciones de correo electrónico temporales. Permiten recibir mensajes durante un periodo limitado de tiempo, lo suficiente para muchas tareas.

1) Trashmail.net

Este sitio web permite crear 300 buzones desechables como máximo para una cuenta gratuita. Los mensajes enviados a esos buzones temporales de Trashmail.net se reenví­a a la cuenta de correo electrónico real del usuario. La duración es de entre un dí­a y un mes. Una vez pasado el plazo, el e-mail temporal queda borrado y no todos los mensajes entrantes quedan rechazados. También es posible establecer un lí­mite para el número de mensajes que se pueden recibir (entre 1 y 10 para la modalidad gratuita). El usuario puede elegir que le notifiquen cuándo una cuenta ha expirado.

yopmail

2) YopMail

Servicio de e-mail desechable, anónimo y gratuito. No hace falta dar ningún dato, ni rellenar ningún formulario para poder usarlo. Basta con introducir cualquier palabra seguida de @yopmail.com y se puede revisar el correo. Los mensajes se mantienen durante ocho dí­as en YopMail, y el usuario puede reenviar aquellos que le interesen a su e-mail habitual.

3) Mailinator

Es otro servicio web que ofrece direcciones de correo electrónico temporales que tampoco precisa ninguna clase de registro. Vale cualquier dirección, con cualquier combinación de letras y/o números seguida de @mailinator.com. Los buzones se crean automáticamente cuando llega un mensaje. Otro de sus puntos fuertes es que permite consultar la bandeja de entrada no sólo desde el sitio web de Mailinator, sino también a través de lectores de noticias RSS o Atom. Sólo admite una decena de mensajes cada vez.

4) MailCatch

Es un servicio web gratuito que no requiere proporcionar ninguna dirección de e-mail. Para el buzón basta con elegir cualquier nombre seguido de @mailcatch.com. Si el usuario no sabe cuál usar, puede recurrir a las direcciones aleatorias que genera el sitio. A los mensajes recibidos también se puede acceder ví­a lector de noticias RSS. Eso sí­, MailCatch guarda los mensajes durante poco tiempo, entre unas horas y unos dí­as, dependiendo del tráfico.

5) Less Spam

Es un complemento para el navegador Firefox que crea cuentas de correo electrónico temporales. Less Spam emplea servicios de e-mail provisionales como Mailinator o YoupMail, entre otros, para generar las direcciones. El funcionamiento es simple. Cuando el usuario está navegando en un sitio web que le solicita que introduzca una dirección de e-mail, hace clic sobre la cuadro y seleccionar Less Spam para crear un buzón desechable. Su gran ventaja es que siempre genera la misma dirección para el mismo sitio web, con lo cual el usuario no necesita recordarla. Eso sí­, nunca usa la misma en dos sitios. Además, es posible revisar rápidamente los mensajes de los buzones temporales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.