HP Z30

HP Z230 son estaciones de trabajo de sobremesa que están disponibles tanto en formato de torre como en tamaño compacto, un diseño pensado para las oficinas y los espacios más reducidos. Estos ordenadores cuentan con la posibilidad de integrar los potentes procesadores Intel Xeon, una memoria RAM que alcanza hasta los 32 GB y distintas configuraciones para integrar una tarjeta gráfica discreta. Además, para el almacenamiento masivo de archivos podemos llegar hasta un máximo de 9 TB de capacidad en formato de disco duro. La workstation HP Z230 estará disponible a partir del mes de agosto, a un precio que parte de los 860 euros.

Como suele ser habitual en estos equipos orientados al campo profesional, HP ofrece una gran cantidad de opciones de configuración diferentes para adecuarlo a las necesidades del profesional. Así­, por ejemplo, en el campo del procesador existe la opción de integrar un procesador Intel Core de la cuarta generación Intel Haswell. Entre estos modelos el más potente es el Intel Core i7-4770, de cuatro núcleos y con una potencia de 3,4 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, esta potencia se puede subir hasta los 3,9 GHz, mientras que la tecnologí­a Hyper-Threading nos permitirá trabajar como si en realidad tuviéramos ocho núcleos. Un paso más allá están los procesadores Intel Xeon, orientados a servidores. En este caso, el modelo más potente es el Intel Xeon E3-1280v3 también de cuatro núcleos y con una potencia de 3,6 GHz. De nuevo, a través de Turbo Boost se alcanzan los 4 GHz de potencia y por medio de Hyper-Threading se trabaja con ocho hilos de proceso. Esta potencia se une a una memoria RAM que tiene un máximo de 32 GB.

hp z30

Otro de los aspectos que tiene mucha flexibilidad es la decisión sobre los gráficos incluidos en el equipo. Los profesionales pueden optar por trabajar a través de la GPU integrada en los chips de Intel, en caso de no necesitar mucha potencia en este aspecto, o de integrar una tarjeta gráfica discreta para correr con mayor fluidez aplicaciones gráficas. En este segundo caso, contamos con modelos como una NVIDIA Quadro K2000 o la más potente NVIDIA Quadro K4000 en el formato de torre. Ahora bien, si apostamos por la microtorre (small form factor) la tarjeta gráficas más potentes que podemos integrar son modelos como NVIDIA Quadro K600 o AMD FirePro V3900.

En el campo del almacenamiento destaca la posibilidad de alcanzar un espacio notable de hasta 9 TB en formato de disco duro (a través de tres discos). También se puede optar por hasta tres discos en formato SSD de hasta 256 GB. En este caso, conseguiremos una mejora notable en el tiempo de arranque del sistema y en el acceso a las aplicaciones. Dentro de la conectividad nos gustarí­a destacar la presencia de cuatro puertos USB 3.0 (que alcanzan tasas de transferencia diez veces mayores que las del USB 2.0), dos puertos DisplayPort o una salida DVI. Las dimensiones de la HP Z230 en formato torre son de 40 x 17 x 44,2 centí­metros, mientras que en el formato de microtorre las cifras se colocan en 10,5 x 33,8 x 38,15 centí­metros. La workstation HP Z230 estará disponible a lo largo del mes de agosto por un precio que partirá de los 860 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.