Nokia Lumia 1020 01

La llegada del Nokia Lumia 1020 ha dejado con la boca abierta a más de uno. La compañí­a finlandesa Nokia lo dio a conocer el jueves pasado, pero lo cierto es que a estas horas ya se encuentra disponible (por lo menos para reservar) en algunos paí­ses de Europa. En Alemania, por ejemplo, el Nokia Lumia 1020 se venderá en el mercado libre por 800 euros. Tanto es así­, que a estas horas los usuarios ya tienen ocasión de reservarlo. Tiene un coste ajustado a sus caracterí­sticas técnicas. La versión de 32 GB del iPhone 5, por ejemplo, cuesta 790 euros. Y aunque en la presentación del jueves, Stephen Elop (actual CEO de Nokia) no dio una fecha concreta sobre su disponibilidad, sabemos que su despliegue oficial en el Viejo Continente y en España (por supuesto) se producirá durante el tercer trimestre de este año 2013.

En cualquier caso, algunos documentos filtrados revelan que el Nokia Lumia 1020 se pondrá a la venta a través de Telefónica (Movistar y O2 en Europa) de manera exclusiva a partir de septiembre. Además, parece que el operador ofrecerí­a a sus clientes la oportunidad de hacerse con el Nokia Lumia 1020 con una extensa capacidad de 64 GB. Lo sabremos en las próximas semanas.

Nokia Lumia 1020 00

El Nokia Lumia 1020 es la gran apuesta de Nokia para este año 2013. Se presentó el pasado jueves equipado con una gran pantalla multitáctil capacitiva AMOLED de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 pí­xeles. Incorpora un cristal Gorilla 3 Glass que lo protege de golpes y arañazos, además de la tecnologí­a Puremotion HD+ y ClearBlack Display. Pero su caracterí­stica más importante, sin lugar a dudas, es la cámara con sensor retroiluminado de 41 megapí­xeles PureView, con capacidad para obtener imágenes de 7.712 x 5.360 pí­xeles. Incorpora herramientas extraordinariamente útiles como el Optical Image Stabilization (OIS), el Flash Xenon y la antorcha LED para ví­deo, la lente Carl Zeiss con seis elementos y la aplicación Nokia Pro Camera. Como es lógico, el sistema de la cámara también nos permitirá grabar ví­deos en alta definición (FullHD 1080p).

Nokia Lumia 1020 02

Pero esto no es todo lo que hay que contar sobre el funcionamiento del Nokia Lumia 1020. Como todos sus hermanos, este también lleva integrado el sistema operativo Windows Phone 8 y funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,5 GHz. En el apartado de la conectividad tampoco se queda corto. Es compatible con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), LTE (100 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, NFC, Bluetooth 3.0 y aGPS con GLONASS.

Por lo demás, lleva instaladas algunas aplicaciones de serie, pero el usuario podrá conectarse fácilmente al Marketplace para disfrutar de nuevas herramientas, videojuegos y utilidades. No obstante, conviene no perder de vista los servicios exclusivos que ofrece Nokia. Nos referimos, lógicamente, a Nokia Mapas y a Nokia Música.

Tiene 32 GB de memoria interna, aunque el usuario podrá hacer uso de hasta 7 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive. Dispone de 2 GB de memoria RAM y rinde al máximo gracias a una baterí­a de iones de litio, con capacidad para 2.000 miliamperios. Esto significa que tendremos ocasión de disfrutar de una autonomí­a extralarga de 13,3 horas en conversación y de 16 dí­as en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.