Nokia Lumia 1020 carcasa

El pasado jueves Nokia desveló uno de los productos más esperados del momento, el Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 megapí­xeles. Los rumores de las últimas semanas se fueron confirmando uno a uno y el resultado final es un smartphone completo que apuesta por un sistema fotográfico que supera a la mayorí­a de cámaras compactas del mercado. Durante la presentación, Nokia aseguró que su nuevo buque insignia permitirá la carga inductiva, es decir, que podrá recargar la baterí­a sin usar cables, simplemente apoyando el terminal sobre una base especial. Sin embargo no detallaron cómo serí­a este sistema, hoy se ha filtrado la primera imagen del accesorio que permitirá que la baterí­a se recargue de forma inalámbrica.

Nokia Lumia 1020

No es la primera vez que los de Espoo apuestan por este sistema de carga, de hecho comenzaron a incluirlo en sus terminales con la segunda generación de Nokia Lumia. El Nokia Lumia 920 cuenta con la pieza de carga inductiva integrada dentro del chasis, es decir, que no necesita nada más que ser apoyado en la base especial para comenzar a cargarse inmediatamente. Por el contrario otros modelos como el Nokia Lumia 820 llevan una carcasa especial que permite este tipo de recarga, lo  único que hay que hacer es sustituir la carcasa extraí­ble. Nokia habrí­a elegido esta segunda opción con el Nokia Lumia 1020 por motivos de estética, más concretamente para evitar que el dispositivo aumente de grosor. Si la pieza de carga se introduce en el interior el grosor podrí­a aumentar, y recordemos que el Nokia Lumia 1020 ya cuenta con un sensor de 41 megapí­xeles que consigue un grosor de 10,4 milí­metros, además podrí­a resultar incómodo de sostener en la mano o de transportar. Precisamente el grosor y el peso son dos de los puntos más criticados en el Nokia Lumia 920, por este motivo no se ha optado por la misma estrategia en el nuevo modelo.

Nokia Lumia 1020

En lugar de incluir el sistema de carga inductiva en el interior del Nokia Lumia 1020 han creado una carcasa que se acopla en la parte trasera del chasis. La pieza que vemos en la primera imagen se sujeta por las partes superior e inferior y deja un hueco para el enorme sensor del dispositivo. La forma es bastante  redondeada y podrí­a quedar bastante bien al acoplarse al terminal, aunque está por ver si no hará que el grosor  aumente demasiado. La ventaja de esta pieza es que además puede servir como protección a posibles golpes o arañazos de la carcasa del terminal. Nokia no ha dado detalles acerca de su precio pero en la web oficial de la compañí­a ya aparece este accesorio, que por cierto estará en amarillo y negro, habrá que ver si también sacan un modelo en blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.