Cines Girona

La subida del IVA aplicada el pasado año ha provocado una subida de precios generalizada, sin embargo sectores como el cultural se han visto más afectados porque pasan del tipo reducido al general. Las salas de cine ya llevan un tiempo notando las consecuencias de esta subida del IVA, que ha pasado del 8 % a un 21 %, una diferencia muy notable. El precio de las entradas normales se acerca peligrosamente a los 10 euros y el público opta por ahorrar en gastos como este, sin embargo siempre hay maneras para tratar de frenar esta caí­da en los ingresos de las salas. Cinemes Girona, un cine independiente situado en Barcelona, está apostando por una fórmula muy interesante para estimular la llegada de visitantes y de paso financiar un proyecto propio con la creación de una tarifa plana anual muy económica.

Los responsables de Cinemas Girona están promocionando sus salas con una interesante oferta de tarifa plana que permitirá acceder al cine durante un año entero por el irrisorio precio de 30 euros. Si tenemos en cuenta que en este cine el precio de una entrada en fin de semana cuesta 8,50 euros, con acudir en cuatro ocasiones el abono ya queda amortizado. Esta iniciativa pretende recaudar dinero para la digitalización de una de las tres salas que albergan en sus instalaciones, el coste total de la reforma asciende a 60.000 euros y esperan cubrir una importante parte si tienen éxito con esta oferta.

Cines Girona

El abono se puede adquirir por 30 euros si se compra a través de Atrápalo o LetsBonus entre los dí­as 10 y 14 de julio, es decir, que la oferta comienza hoy y termina este mismo domingo. Si el abono se adquiere en las taquillas costará 50 euros. Los beneficios de la tarifa plana de Cinemes Girona incluye el acceso libre hasta el 31 de julio de 2014 a cualquier pelí­cula, excepto las retransmisiones en directo de óperas y los festivales que se celebren.

Cinemes Girona apuesta por esta iniciativa para poder auto financiarse la digitalización de una de sus salas, de esta forma se aseguran poder seguir siendo un cine independiente. Si pidieran financiación a empresas externas se estarí­an arriesgando a perder el control sobre los contenidos de su cartelera. Cinemes Girona cuenta con una trayectoria en la que siempre han apostado por cine independiente, con muchos contenidos en versión original y alejados de los estrenos más taquilleros de los cines comerciales, para seguir así­ han decidido buscar apoyo en el público.

Esta estrategia podrí­a resultar muy efectiva tanto para los cines como para el público ya que podrí­a estimular de nuevo la afluencia a las salas. No es la primera vez que un cine apuesta por abonos de este tipo, aunque en este caso destacamos que el precio es muy interesante y seguro que atrae a muchos cinéfilos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.