WD My Book Live

El WD My Book Live es un disco duro en red pensado para compartir los archivos personales a través de todos los dispositivos de la red local. Este equipo también sirve para crear copias de seguridad por medio de la herramienta WD SmartWare o a través de las aplicaciones de Microsoft y Apple. Los archivos que se guardan dentro del disco duro están visibles para los usuarios que forman parte de la red local. Por último, existe la opción de acceder a nuestros archivos personales de forma remota a través de smartphones y tablets de Apple y Android. Hemos probado el WD My Book Live. Te contamos nuestras impresiones.

Lo primero que llama la atención del equipo de Western Digital es su diseño. Se trata de un disco NAS bastante compacto y elegante, en color negro. Eso permite situar el dispositivo en cualquier rincón de la habitación sin que ocupe mucho sitio. La instalación del dispositivo es bastante sencilla. Basta con conectarlo a la red y después al router a través del cable Ethernet incluido. Algo que hay que tener en cuenta es que este cable es corto, así­ que si queremos tenerlo en algún rincón más alejado probablemente tengamos que hacernos con otro cable Ethernet más largo. Si todo va bien, tras unos segundos la luz LED delantera del equipo se quedará en un color verde fijo.

WD My QuickView

El siguiente paso para comenzar a utilizar el WD My Book Live es instalar la herramienta de gestión por medio del DVD incluido. En el caso de utilizar un ultrabook, también podemos descargar WD QuickView a través de la página de soporte de Western Digital. El programa detecta automáticamente el disco y luego lo convierte en una unidad de red más dentro del explorador. A partir de ahora, todos los usuarios de la red local podrán acceder desde sus ordenadores a los archivos que se almacenen dentro de las carpetas públicas.

Mención aparte merece la herramienta WD SmartWare para realizar copias de seguridad. Esta solución nos permite configurar con sencillez las copias para que se lleven a cabo de manera automática. Permite trabajar tanto con el disco duro WD My Book Live como con la red, a través de la plataforma de almacenamiento Dropbox. Otro de los aspectos destacados de SmartWare es su capacidad para detectar los archivos del equipo por formatos. Es decir, que podemos optar por guardar tan solo los documentos que tengamos almacenados el equipo como Word o PDF, u optar por combinar varios tipos de formato como música, ví­deos o imágenes. Dentro de la interfaz del programa nos muestra el espacio que ocupa cada tipo de archivo. Por otro lado, también ofrece la opción de seleccionar manualmente las carpetas de las que queramos una copia de seguridad.

WD My Book Live

El acceso a la configuración del dispositivo de Western Digital se realiza por medio del navegador. La plataforma es bastante sencilla e intuitiva, y desde ella se pueden cambiar funciones como el nombre de la unidad, los permisos que se conceden a cada usuario o establecer la contraseña. Otra de las funciones principales con las que cuenta el dispositivo de almacenamiento en red WD My Book Live es la capacidad de acceder a nuestros datos personales desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Este acceso se puede llevar a cabo por medio del acceso web o a través de una aplicación especí­fica diseñada para smartphones y tablets. En concreto, se trata de las apps WD 2go y WD Photos, disponible para el iPhone, el iPad y smartphones o tablets con el sistema operativo Android. El modo en el que sincronizamos la aplicación móvil es a través de un código que se genera dentro de la página de configuración del WD My Book Live. Tras escribirlo en el móvil la app queda sincronizada hasta que revoquemos el acceso.

Sin duda, se trata de una función muy interesante que multiplica las posibilidades de uso del My Book Live. Sobre todo nos ha gustado la app WD Photos, que nos permite visualizar una galerí­a completa con todas las fotografí­as que hayamos guardado dentro del disco duro en red. En definitiva, el dispositivo de WD es una solución muy interesante para centralizar nuestros archivos y crear copias de seguridad. Sus dos puntos más fuertes son la aplicación WD SmartWare para crear copias de seguridad y las apps móviles. El WD My Book Live ya está disponible por un precio que parte de los 125 euros para la versión de 1 TB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.