Samsung Galaxy Camera

Los smartphones con cámaras de fotos muy avanzadas son una apuesta sólida de los principales fabricantes, sin embargo hay dispositivos que llevan este concepto a un nuevo nivel. El Samsung Galaxy S4 Zoom o el Nokia 808 PureView serí­an dos ejemplos claros de esta tendencia en la que podrí­amos hablar de cámaras de fotos con función de teléfono. Samsung también cuenta con un peculiar dispositivo en su catálogo, la Samsung Galaxy Camera, una cámara compacta que funciona con el sistema operativo Android y se puede conectar a Internet por 3G o WiFi. Este peculiar equipo cuenta con una aplicación de cámara especial y  lógicamente más avanzada que la que encontramos en otros móviles de la marca. Un usuario de foro XDA Developers ha conseguido trasladar esta completa aplicación a la versión Google del Samsung Galaxy S4, te contamos los detalles.

Samsung Galaxy S4

Hace unos dí­as que llegaba la noticia del lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Google Edition en Estados Unidos, una versión exactamente igual al modelo original pero que lleva una versión limpia de Android, es decir, sin la interfaz TouchWiz propia de Samsung. Aunque el dispositivo sólo está a la venta en Estados Unidos, al menos de momento, rápidamente se consiguió extraer la ROM para que cualquier usuario pudiera instalar la versión pura de Android, si instalaste esta entrega ahora también puedes tener la aplicación de la cámara de fotos Samsung Galaxy Camera.

El usuario LastStandingDroid ha creado un hilo en los foros de XDA Developers donde explica cómo instalar el paquete. Todo lo que hay que hacer es descargar el archivo comprimido (ZIP), reiniciar el dispositivo en modo de recuperación e instalar la aplicación. Por supuesto para poder instalar esta aplicación es necesario tener un Samsung Galaxy S4 rooteado y con la versión limpia de la edición Google que fue lanzada hace unos dí­as.

Samsung Galaxy Camera

La aplicación de la Samsung Galaxy Camera ha sido trasladada con éxito, pero hay algunas funciones que se han quedado por el camino y no están funcionando correctamente, no obstante el creador de este truco asegura estar trabajando en mejorar la aplicación. Por el momento funciones como Best Face, Burst Shot y Sound & Shot no están operativas. Sin embargo es posible hacer fotos, grabar ví­deos, usar el auto-enfoque, el flash y la función Beauty Face sí­ que están funcionando correctamente. Como decí­amos el desarrollador responsable de este truco sigue puliendo esos pequeños detalles y se espera que próximamente consiga que todas las funciones estén disponibles.

Los smartphones están sustituyendo a las cámaras compactas y ahora aparecen nuevos dispositivos que pretenden satisfacer a los usuarios más exigentes como es el caso del Samsung Galaxy S4 Zoom, de esta forma pueden tener smartphone y una cámara muy completa en un mismo equipo. La cámara del Samsung Galaxy S4 también es muy completa, tiene 13 megapí­xeles y una serie de funciones muy interesantes y prácticas. Ahora ya se puede instalar la aplicación de la Samsung Galaxy Camera para conseguir una experiencia mucho más completa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.