zte 01

La compañí­a china ZTE presentó en España el ZTE Grand X Pro, un smartphone de gama media-alta que ya está disponible en nuestro paí­s por un precio bastante asequible: apenas 250 euros. Pero este no será, al parecer, el único lanzamiento que la firma tiene previsto hacer a nivel global. En las últimas horas se ha filtrado una imagen que revela la existencia de un dispositivo llamado ZTE Nubia Z5 Mini, una edición que se presenta como variante del ZTE Nubia Z5 original. La imagen, que podrí­a ser una fotografí­a de las que utilizan las firmas para dar información a la prensa, ofrece una visión privilegiada del que podrí­a ser un smartphone elegante, distinguido y estilizado. Se tratarí­a de una versión rematada en color rosa pálido, lo que nos hace pensar en una edición especialmente dirigida al género femenino.

ZTE Nubia Z5 01

No hay más imágenes que puedan revelar información detallada sobre su aspecto fí­sico, pero sí­ hemos tenido ocasión de comprobar que existe una ficha técnica provisional con información parcial sobre sus prestaciones y caracterí­sticas. De este modo, si los pronósticos no se tuercen, el ZTE Nubia Z5 Mini podrí­a llegar al mercado equipado con una amplia pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 720p que facilitarí­a la reproducción de contenidos en alta definición, aunque no sea Full HD (1080p). En la sala de máquinas nos encontrarí­amos con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 600. Se trata de una pieza que consta de una arquitectura de cuatro núcleos y que se diferencia de manera sustancial del Snapdragon S4 que está instalado en el ZTE Nubia Z5 original. Para suerte de los más exigentes, además, el ZTE Nubia Z5 Mini contarí­a con una memoria RAM de 2 GB, más que suficiente para que el usuario pueda disfrutar ampliamente de la reproducción de contenidos pesados y de la ejecución de las aplicaciones más complejas.

A todo esto, tendrí­amos que añadirle una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles y capacidad para grabar ví­deo en alta definición. Como no podí­a ser de otra manera, el ZTE Nubia Z5 Mini también contarí­a con múltiples opciones de conectividad, entre las que estarí­a el acceso a redes LTE, 3G, WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, Bluetooth, NFC o GPS con soporte aGPS. Por lo demás, parece que ZTE estarí­a en sus trece de instalar Android 4.2.2 (Jelly Bean) de serie en el dispositivo, la edición más reciente que ha presentado Google de su sistema operativo de iconos. Por lo demás, no hay información concreta sobre las aplicaciones o funciones originales que el terminal llevarí­a instaladas de manera nativa. Todos estos datos serán revelados y concretados más adelante.

Por último, cabe destacar que también se ha filtrado que el ZTE Nubia Z5 Mini tendrí­a unas medidas 65,7 x 134,8 x 10,3 milí­metros y pesarí­a alrededor de 160 gramos, con la baterí­a incluida. No hay información oficial sobre la fecha de lanzamiento. Tendremos que esperar a la presentación de ZTE para concretar cuando se producirí­a el despliegue.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.