Nokia Amber

Nokia España anunció hace muy pocos dí­as a través de Twitter la llegada de la actualización Amber para todos los dispositivos equipados con Windows Phone. Y aunque todaví­a no hay fijada una fecha oficial para el despliegue, todo hace pensar que saldrá a partir del próximo mes de agosto para llegar a equipos como el Nokia Lumia 720 o el Nokia Lumia 520, todos ellos funcionando con Windows Phone 8. Ahora, antes de que aparezca oficialmente a escena, un ví­deo filtrado muestra el funcionamiento de la actualización en un Nokia Lumia 920, otro de los firmes candidatos a recibir el esperado paquete Amber.

La actualización presenta a priori una extensa baterí­a de mejoras, todas ellas integradas en el funcionamiento del Nokia Lumia 920 que aparece en la grabación. La caracterí­stica más evidente aparece ya al principio, porque tiene que ver con la pantalla de desbloqueo. A partir de ahora, para desbloquear el panel principal y acceder al menú del dispositivo solo tendremos que dar dos toques con el dedo. Es la nueva y práctica forma de empezar a utilizar el dispositivo sin tener que hacer malabarismos. Pero hay más. En la misma pantalla de inicio nos encontramos la nueva función de reloj, una herramienta de lo más práctica para aquellos que ya han dejado de consultar la hora a través de su reloj para hacerlo en su teléfono móvil inteligente. Además, el sistema incorpora otras herramientas como la posibilidad de desactivar el sonido fácilmente o la de añadir nuevos fondos de pantalla o papel tapiz de SkyDrive.

Pero la mejora más importante está directamente vinculada a la cámara, gracias al paquete de herramientas Nokia Smart Camera. Dentro de esta aplicación, que ya viene instalada de serie en el Nokia Lumia 925, encontraremos algunas funciones como Action Shot, un sistema especial para hacer fotos en movimiento y capturar cada uno de los gestos de la persona u objeto que aparece en la escena; Change Faces, para capturar distintas imágenes en ráfaga y elegir la mejor cara de las personas que aparecen en la foto o Remove Moving Objects, una herramienta que, como su propio nombre indica, nos ayuda a eliminar ciertos objetos o personas que tienen movimiento y que no deberí­an aparecer en la foto.

http://www.youtube.com/watch?v=GEIsug9KYRw

Y hasta aquí­ todo lo referente a las funciones de la cámara fotográfica. Por último hay que indicar que la actualización Amber también trae consigo la función de radio. Todos los teléfonos de la casa contaban desde el principio con el hardware necesario para que la radio pudiera funcionar debidamente, pero lo cierto es que no tení­an instalado el software necesario para que pudiera funcionar normalmente. A partir de ahora, todos los equipos con Windows Phone 8 verán integrada la función de radio, exceptuando el Nokia Lumia 620, que es el único que no cuenta de serie con el chip necesario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.