Nokia 207

Nokia amplí­a su familia de móviles de gama básica con el Nokia 207, un dispositivo que hereda las prestaciones y el diseño del Nokia 206, pero que se presenta equipado con una cómoda conexión 3G para que el usuario pueda navegar, acceder a sus redes sociales favoritas y descargar el correo electrónico personal y del trabajo sin tener que recurrir al ordenador de sobremesa. Y todo sin gastar un dineral en el intento. No en vano, otra de las ventajas de este Nokia 207, junto al Nokia 208 que también se ha presentado en esta nueva hornada, tiene que ver con el precio. Ambos terminales se pondrán a la venta durante el tercer trimestre del año 2013 por 70 euros en el mercado libre. Se trata de una excelente oportunidad para hacerse con un primer teléfono móvil que nos permita tener Internet en el bolsillo.

Como dispositivo de entrada, este Nokia 207 equipa una pantalla de reducidas dimensiones y un teclado alfanumérico básico. A esto hay que añadirle conectividad 3,5G, Bluetooth 3.0 y la clásica interfaz Series 40, con la que los usuarios se sentirán como en casa. Tiene una memoria bastante reducida, de apenas 256 MB, aunque lo cierto es que tendremos ocasión de ampliarla como es habitual, con tarjetas microSD de 32 GB. Finalmente, cuenta con una baterí­a de iones de litio que nos permitirá disfrutar del dispositivos durante muchas horas. A continuación, analizamos a fondo el nuevo Nokia 207 con fotos, ví­deos y opiniones.

Diseño y pantalla

En el apartado del diseño, el Nokia 207 sigue la estela del resto de dispositivos de su clase. El Nokia 206 es un buen ejemplo de ello. Se trata de un teléfono sencillo, con un diseño compacto y fino para llevar en el bolsillo sin que nos resulte incómodo. De hecho, verás que tiene unas dimensiones de 114,2 x 50,9 x 12,8 milí­metros y que apenas pesa 89,7 gramos con la baterí­a incluida. Con todo, es muy ligero y fácil de sujetar. La pantalla ocupa parte de la superficie frontal. Se trata de un panel TFT de 2,4 pulgadas, con una resolución QVGA de 320 x 240 pí­xeles y una densidad de 167 pí­xeles por pulgada.

La pantalla combina su ubicación con un teclado alfanumérico básico que nos irá fenomenal para escribir mensajes ágilmente. En la parte central del dispositivo encontramos un botón de inicio fí­sico y las clásicas teclas de acceso al menú y para colgar y descolgar llamadas. Se comercializará en cinco versiones distintas, rematadas con la intensa gama cromática que en los últimos tiempos define a Nokia: negro, blanco, cian, amarillo y rojo.

http://www.youtube.com/watch?v=fcDJ3cBRLUM

Conectividad

El Nokia 207 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y WCDMA 900/2100. A diferencia de otros dispositivos del catálogo de la finlandesa, este Nokia 207 guarda compatibilidad con redes 3,5G. Esto significa que el usuario podrá conectarse a Internet para navegar entre páginas, descargar su correo electrónico o participar en sus redes sociales favoritas de una manera más ágil y rápida, puesto que este protocolo así­ lo permite. Por lo demás, el teléfono no incorpora conectividad WiFi, con lo que no podrás aprovechar las redes inalámbricas que estén operativas en tu casa, en tu puesto de trabajo o en cualquier otro espacio público. En cualquier caso, el dispositivo sí­ incorpora la tecnologí­a Bluetooth 3.0 que nos será de gran utilidad para transferir archivos con otros dispositivos o incluso para sincronizar accesorios.

Con respecto a las conexiones fí­sicas, el Nokia 207 cumple con lo básico. Presenta una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, a través de los que podremos escuchar la radio o nuestras canciones favoritas; una entrada microUSB para sincronizar contenidos o cargar la baterí­a y una ranura para tarjetas microSD, eminentemente necesaria para los que quieran ampliar la memoria interna.

Memoria, sistema operativo y aplicaciones

Este no es uno de sus puntos fuertes, pero lo cierto es que los usuarios del Nokia 207 no necesitarán más. Para empezar, tenemos que decir que el dispositivo cuenta con una memoria interna de 256 MB, algo escasa si nuestra intención fuera la de almacenar contenidos multimedia. En ese caso, lo mejor será añadir una tarjeta microSD para guardar nuestras fotos, álbumes musicales o archivos para que la memoria de usuario no se llene enseguida y perdamos la ocasión de almacenar más contenido. Recuerda que el dispositivo acepta tarjetas de hasta 32 GB, como máximo.

El sistema operativo es una de sus mejores virtudes. De hecho, los usuarios que estuvieran acostumbrados al ecosistema Nokia se sentirán como en casa. Por eso estamos ante un dispositivo especialmente diseñado para los usuarios de toda la vida: aquellos que buscan una interfaz que les resulte familiar y fácil de utilizar. Hay que indicar, no obstante, que el sistema incorpora distintos iconos que funcionan como puerta de acceso a los distintos servicios, aplicaciones y opciones de configuración.

Como no podí­a ser de otra forma, además, los usuarios de Nokia tendrán acceso a la tienda de aplicaciones para bajar juegos y nuevas utilidades. No obstante, el Nokia 207 lleva instaladas de serie aplicaciones tan utilizadas como Facebook, Twitter y WhatsApp, para interactuar con sus redes sociales favoritas y utilizar la mensajerí­a instantánea gratuita. Además, como todos los dispositivos más sencillos de la firma, este Nokia 207 también incorpora el navegador Nokia Xpress Browser, equipado para que el usuario pueda navegar de manera más ágil.

Nokia 207 01

Música, ví­deo, fotos y multimedia

El Nokia 207 cuenta con una pantalla de reducidas dimensiones, pero lo cierto es que aun así­, tendremos ocasión de reproducir contenidos multimedia. Según se indica en la ficha técnica oficial, el terminal es perfectamente compatible con los principales formatos de música, ví­deo y fotosMIDI, AAC, AMR-NB, AMR-WB, Mobile XMF, MP3, MP4, M4A, NRT, WAV, SP MIDI, WMA, WMA 9, AAC LC, GSM FR, WMA 10, WMA 10 Pro, a-law, mu-law, .264/AVC, MPEG-4, WMV, Formatos 3GPP (H.263), VC-1, GIF89a, BMP, GIF87a, WBMP, EXIF, PNG, DCF, JPEG. También incorpora soporte JAVARadio FM con estéreo RDS y soporte para reproducir contenidos multimedia en streaming a través de plataformas como YouTube o Vuclip.

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a seleccionada para la ocasión es el modelo BL-5C, con una capacidad para 1.020 miliamperios. En la mesa de pruebas de la compañí­a, el dispositivo responde con una autonomí­a duradera de hasta 33 dí­as en espera, de 12 horas en funcionamiento y de 4,5 horas en conversación 3G. No obstante, hay que tener en cuenta que la duración de la baterí­a puede depender de muchí­simos parámetros como el funcionamiento que haga cada usuario del dispositivo o incluso del estado de la red.

El Nokia 207 se pondrá a la venta en España a partir del tercer trimestre de este año 2013, aunque todaví­a no se ha fijado una fecha concreta para el despliegue en nuestro paí­s. En cualquier caso, debes saber que la edición libre de este Nokia 207 se pondrá a la venta por 70 euros.

Nokia 207 02

Opiniones

Nokia amplí­a su familia de móviles básicos con el Nokia 207, un dispositivo que sigue la estela del Nokia 206, pero esta vez incorporando una caracterí­stica muy deseada: la conectividad 3,5G que permite a los usuarios conectarse a Internet y descargar datos a una velocidad superior. Nos gusta por el diseño, compacto y ligero, pero echamos en falta alguna prestación extra como la cámara fotográfica. Otra ventaja interesante está en la duración de la baterí­a, capaz de soportar hasta 12 horas en funcionamiento. Además, Nokia lo pondrá a disposición de los usuarios por apenas 70 euros, una cantidad más que razonable para un dispositivo de estas caracterí­sticas.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
WCDMA 900/2100
Peso y dimensiones 114,2 x 50,9 x 12,8 milí­metros
89,7 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 256 MB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla TFT de 2,4 pulgadas
QVGA 320 x 240 pí­xeles
256.000 colores
167 ppi
Cámara No
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MIDI, AAC, AMR-NB, AMR-WB, Mobile XMF, MP3, MP4, M4A, NRT, WAV, SP MIDI, WMA, WMA 9, AAC LC, GSM FR, WMA 10, WMA 10 Pro, a-law, mu-law, .264/AVC, MPEG-4, WMV, Formatos 3GPP (H.263), VC-1, GIF89a, BMP, GIF87a, WBMP, EXIF, PNG, DCF, JPEG.
Soporte JAVA
Radio FM con estéreo RDS
Graba Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Nokia Series 40
3G (HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Bluetooth 3.0 con A2DP
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Streaming de ví­deo en YouTube y Vuclip
WhatsApp, Facebook y Twitter preinstalados
Mail para Exchange (sincronización de contactos y calendario)
Nokia Xpress Browser para navegación eficiente
Nokia Nearby (puntos de interés)
Slam (nuevo sistema para compartir imágenes y ví­deos)
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio 1.020 mAh
Reposo: 33 dí­as
Conversación: 12 horas
Conversación (3G): 4,5 horas
Precio 70 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.