Samsung Xpress C410W

Los dispositivos que utilizamos en nuestro dí­a a dí­a han variado mucho en los últimos años. Al ordenador, de sobremesa o portátil, se han sumado tablets y smartphones, que también nos permiten acceder a un documento, enviar un email y otras muchas tareas con gran facilidad. Sin embargo, la impresión desde el propio dispositivo, aunque posible, todaví­a no es todo lo intuitiva que debiera.

Por eso, Samsung nos acaba de presentar, en su sede central en Seúl, Xpress C410W, una impresora láser color y dos multifunciones: Xpress C460W y C460FW. El primero de ellos escanea y copia, mientras que el segundo añade a estas funciones la de fax. La principal novedad de estos nuevos dispositivos es que disponen de NFC, siendo las primeras impresoras láser  que llevan esta tecnologí­a al mercado profesional.

El objetivo de Tap & Print (tocar e imprimir), nombre que recibe esta caracterí­stica, es el de simplificar al máximo la configuración de la impresora. Es suficiente con colocar el smartphone en la zona habilitada a tal efecto para que se produzca la conexión sin que el usuario tenga que hacer nada: la selección de red y configuración de la misma se lleva a cabo de forma automática y el usuario puede ya retirar su smartphone e imprimir desde una app desarrollada a tal efecto.

El fabricante no se ha limitado a facilitar la integración de sus smartphones con la impresora, sino que su objetivo es que cualquier usuario pueda aprovecharse de esta ventaja. La app Samsung Mobile Print está disponible para los terminales con sistema operativo Android y también para iOS, aunque en este caso no es posible emplear esta caracterí­stica, ya que la única opción existente para añadir conectividad NFC a los iPhone es mediante accesorios de terceros. Kimoon Lee, responsable de marketing de la compañí­a informó a tuexperto.com que no descartan que la app esté disponible también en Windows Phone y otras plataformas en un futuro.

La app, Samsung Mobile Print, estaba ya disponible en Google Play e iTunes, ya que puede utilizarse para conectar a las impresoras de Samsung a través del sistema Wifi Direct, algo más complicado de configurar. Permite trabajar con ficheros almacenados en los formatos más comunes, tanto documentos de texto como imágenes, y también proporciona la posibilidad de configurar los parámetros de impresión desde el propio smartphone.

Samsung Xpress C410W

El resto de caracterí­sticas de Xpress C410W son las que cabe esperar en una impresora de su categorí­a: hasta 18 páginas por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color, bandeja de alimentación de 150 hojas y duración del tóner de 1.500 (B/N) y 1.000 páginas (color). El fabricante ha puesto mucho énfasis en el diseño, que ha sido merecedor de un premio iF, que reconoce a los mejores diseños industriales, a la facilidad de uso y ergonomí­a.

Se trata del primer producto nacido bajo una nueva estrategia de la compañí­a, que apuesta fuerte por mejorar su presencia en el sector profesional con los dispositivos de impresión como punta de lanza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.