Nokia 105 01

Es, sin lugar a dudas, uno de los dispositivos móviles más básicos que nunca ha presentado Nokia. Por lo menos en la actualidad. Se llama Nokia 105 y en apariencia, es un teléfono monobloque que no cuenta con una ficha técnica demasiado extensa. De hecho, está ideado para mercados emergentes o para personas que realmente no necesitan hacer otra cosa sino llamar o enviar algún que otro mensaje SMS. El dispositivo presenta un par de caracterí­sticas notables. Caracterí­sticas que lo distinguen. La primera está relacionada con el precio. Es para nosotros de obligada mención el hecho de que el dispositivo solo cueste 15 euros. Esto hace que el teléfono esté especiamente ideado para mercados emergentes, en los que la penetración de la telefoní­a móvil todaví­a no ha sido posible. La segunda caracterí­stica, tiene que ver con su extrema resistencia a elementos tan nocivos como el agua y el polvo.

Nokia 105

Es tan económico que su condición de dispositivo resistente es una auténtica sorpresa para nosotros. Pero todo esto puede ser explicado. En primer lugar, tendremos que fijarnos en el teclado. Fabricado en un material plástico, si te fijas bien podrás observar que no existe ranura alguna entre las teclas, lo que facilita una protección total con respecto a la entrada de agua o polvo a través de estos espacios, que normalmente en otros equipos quedaban abiertos. En el ví­deo que nos ofrece el equipo de Nokia Conversaciones tendremos ocasión de comprobar como el Nokia 105 es sometido a una prueba de resistencia al agua con unos resultados excelentes. El dispositivo no sufre ningún daño porque tanto el teclado como la carcasa presentan un cierre completamente hermético. A su vez, los materiales con los que ha sido diseñado este equipo presentan una resistencia sin par. Lo convierten, pues, en una pieza ideal para llevarnos a cualquier parte para hacer deporte o incluso actividades extremas.

El Nokia 105 presenta unas dimensiones 107 x 44,8 x 14,3 milí­metros y un peso de 70 gramos. Se trata, como ves, de un dispositivo ligero que podremos llevar cómodamente en el bolsillo. Su pantalla TFT tiene unas dimensiones muy reducidas, de apenas 1,45 pulgadas, y una resolución bastante básica, de 128 x 128 pí­xeles. Emite tonos polifónicos y vibración e incorpora un pequeño altavoz. Gracias a la salida de 3,5 milí­metros para auriculares, los usuarios podrán disfrutar de las funciones de Radio FM, de algunos juegos y de la reproducción de contenidos. Tiene una memoria muy básica, de apenas 8 MB, que nos servirá para guardar una agenda de 500 contactos y un registro básico de llamadas y mensajes. Pero si hay un elemento importante que debemos tener en cuenta expresamente, ese es el de la baterí­a. El Nokia 105 hace gala de una baterí­a de iones de litio con capacidad para 800 miliamperios (BL-5CB) que podrí­a ofrecernos una autonomí­a de larga duración: 840 horas en reposo y 12,30 horas en conversación. Finalmente, tenemos que indicar que como prestación extra incorpora una linterna la mar de útil para situaciones de emergencia o en espacios sin suministro eléctrico estable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.