BlackBerryZ10 01

Es casi un terminal atí­pico dentro del catálogo de BlackBerry. Es la BlackBerry Z10, un dispositivo con una amplia pantalla táctil que deja atrás el clásico teclado QWERTY fí­sico y que ofrece un experiencia táctil a la altura de cualquier otro smartphone de hoy, pero en este caso, a través de la plataforma BlackBerry OS que impera en todos los dispositivos de esta firma canadiense. Y aunque podrí­as adquirirlo por unos 600 euros en el mercado libre, también tienes la opción de beneficiarte de los descuentos que ofrecen algunas operadoras. La compañí­a Vodafone, por ejemplo, ya tiene la BlackBerry Z10 en su catálogo desde cero euros. Podrán adquirirla aquellos clientes que accedan a esta compañí­a a través de una portabilidad (cambiando de operadora), una migración (pasando de tarjeta a contrato) o dándose de alta con un número nuevo. En cada caso, las condiciones son distintas.

BlackBerryZ10 02

Si quieres conseguirla por 0 euros, por ejemplo, tendrás que llegar a Vodafone a través de una portabilidad y elegir dos de las tarifas RED más caras (2 y 3), cuyo importe mensual está entre los 80 y los 105 euros porque incluyen llamadas y mensajes ilimitados y entre 3 y 5 GB de Internet. Se trata de tarifas especialmente ideadas para usuarios que consumen mucho, tanto a la hora de llamar como de conectarse a Internet para descargar contenidos o navegar entre páginas. Para el resto de modalidades, encontrarás la BlackBerry Z10 a tu disposición por cantidades que pueden oscilar entre los 30 y los 250 euros, dependiendo de si eliges una tarifa RED o Base, más adecuadas para los usuarios que realizan pocas llamadas y tienen un consumo de Internet normal.

Los usuarios que se den de alta con un número nuevo quedan en cierta desventaja, porque son los que tendrán que pagar el tope que te indicábamos por hacerse con el mismo smartphone. No obstante, teniendo en cuenta el coste de este dispositivo en el mercado libre, se trata de una cantidad bastante razonable. En todos los casos, eso sí­, será necesario que el usuario firme un contrato de permanencia de 24 meses con Vodafone y 18 meses manteniendo la tarifa.

BlackBerryZ10 03

La BlackBerry Z10 se presenta con una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1280 x 768 pí­xeles. Dispone de una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles que nos ayudará a capturar imágenes de 3264 x 2448 pí­xeles, como máximo. Se ayuda con prestaciones extra como el flash LED, el autoenfoque, el geoetiquetado, el detector de rostros o el estabilizador de imagen. A esto hay que añadirle capacidad para hacer ví­deos en alta definición HD 1080p y una segunda cámara frontal, preparada para hacer videollamadas o autorretratos.

Su ficha técnica revela una gran capacidad en el terreno de la conectividad. De hecho, es compatible con redes LTE, 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y GPS asistido con BlackBerry Mapas precargado. Funciona a través de la última edición del sistema operativo de la casa, BlackBerry 10, con funciones extra preinstaladas como BlackBerry Hub, BlackBerry World, además de acceso directo a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIN o Foursquare). Tiene 16 GB de memoria interna, pero su capacidad puede ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 64 GB. El procesador, por su parte, consta de una arquitectura de doble núcleo y es capaz de rendir a 1,5 GHz con un soporte de 2 GB de RAMFunciona a través de una baterí­a de 1.800 miliamperios que promete una autonomí­a de 10 horas en conversación (3G) y de 13 horas en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.