Google Resultados 01

Google acaba de añadir una nueva caracterí­stica a los resultados de búsqueda. A partir de ahora, todos los usuarios que se apunten al grupo de pruebas que acaba de organizar el gigante de las búsquedas, tendrán ocasión de ver información sobre sus contactos de Gmail en los resultados de las búsquedas. Esta nueva función está especialmente ideada para ser utilizada por los usuarios que suelen realizar consultas a través de su teléfono móvil. De este modo, al realizar cualquier búsqueda podrán ver información sobre sus contactos, con toda la información que hayan integrado en su ficha. La finalidad de estas búsquedas tiene un sentido puramente práctico. Tanto es así­, que los participantes en esta prueba piloto tendrán ocasión de realizar las búsquedas cómodamente, a través de comandos de voz. Se trata, en definitiva, de organizar la información a través de una misma página, para que los usuarios no tengan que ir de una aplicación a otra para realizar una sola gestión.

Google Resultados 02

Para participar en este proyecto y ver en qué consisten los cambios será necesario apuntarse a los experimentos de búsqueda que está realizando Google. Se trata de ensayos a los que un usuario puede apuntarse de manera voluntaria para probar las innovaciones más punteras de Google. En este caso, los nuevos resultados de búsqueda en los que trabaja Google incorporarí­an (en el caso de ser aplicados) información sobre distintos servicios a los que el usuario puede estar suscrito. En el caso de Gmail, podremos buscar a un contacto directamente en Google para recibir información sobre sus datos personales, direcciones fí­sicas o números de teléfono. Esto permitirá, a su vez, que podamos realizar una llamada simplemente pulsando sobre el contacto en cuestión: una función extremadamente útil si la consulta ha sido realizada a través de un teléfono móvil o una tableta.

Pero estos no son los únicos datos que tendremos ocasión de obtener a través de estas búsquedas. El sistema también podrí­a informarnos de los vuelos que vamos a coger, las citas y reuniones almacenadas en Google Calendar, los mensajes de correo electrónico, los archivos enviados o compartidos a través de Google Drive, las facturas, las reservas de hotel, etcétera. Se trata, sin lugar a dudas, de una interesante herramienta que gustará muchí­simo  y será de gran utilidad para los usuarios que emplean el ecosistema Google para todas sus cuestiones personales y profesionales. Hay que indicar, por otra parte, que estos resultados de búsqueda forman parte de una caja de resultados personal de la que Google extraerá información para ofrecértela en exclusiva a ti mismo y nunca en los resultados de búsqueda de otras personas.

La mala noticia es que si estás interesado en probar esta nueva herramienta, todaví­a tendrás que esperar un poco. De momento, Google ofrece esta función beta/trial para aquellos usuarios que utilicen Google.com y direcciones de Gmail en Estados Unidos. Tampoco estará disponible para usuarios de Google Apps. En cualquier caso, y como ocurre siempre con este tipo de ensayos, es muy probable que el sistema termine por implantarse en todos los paí­ses de manera oficial, dependiendo de si obtiene o no buenos resultados entre los usuarios. Si las valoraciones son buenas, pronto podrí­amos testar el sistema en España. El tiempo lo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.