4G 01

Las redes 4G ya han llegado a España. Y aunque el ámbito de aplicación todaví­a no está siendo masivo, parece que los usuarios que residan – o se encuentren – en las principales ciudades de nuestro paí­s tendrán ocasión de disfrutarlas. Orange, Vodafone y Yoigo han sido las primeras en impulsar un servicio que solo podrá ser testado en algunas áreas 4G. En el caso de Vodafone, cuyo servicio ya está operativo, las capitales en las que esta tecnologí­a está operativa son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao y Mallorca. Los clientes de Orange podrán conectarse a las redes 4G a partir del 8 de julio y en las siguientes capitales: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante Córdoba, Valladolid y Vigo. Finalmente, el estreno de Yoigo se producirá el 18 de julio, prestando servicio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.

Gracias a las redes 4G/LTE los usuarios podrán conectarse a Internet a través de sus smartphones con velocidades que podrí­an superar los 100 Mbps de descarga y los 50 Mbps de subida. Pero, ¿basta con estar suscrito a los mejores servicios de Internet? Como usuario debes saber que lo que garantiza un buen acceso a esta clase de redes es contar con un dispositivo preparado para este fin. Hoy queremos presentarte los 7 mejores smartphones equipados con 4G/LTE. ¡Vamos allá!

Samsung Galaxy S4 01

1) Samsung Galaxy S4. Es la estrella de las estrellas. Fue presentado el pasado mes de marzo y en muy poco tiempo se ha convertido en el smartphone más vendido del año, tal como ha ocurrido con todos sus antecesores. Es un dispositivo equipado con pantalla Súper AMOLED FullHD de 5 pulgadas, cámara de 13 megapí­xeles y procesador de cuatro núcleos. En el apartado de la conectividad incorpora soporte para redes LTE/4G, además de las clásicas funciones 3G, WiFi, GPS o NFC. Está a la venta a través de las principales operadoras del paí­s, pero también en el mercado libre. En la tienda online de Samsung cuesta 700 euros. Puedes consultar el análisis a fondo del Samsung Galaxy S4.

Huawei Ascend P2 01

2) Huawei Ascend P2. En los últimos dos años, la firma de origen chino Huawei no ha dejado de cosechar éxito tras éxito. El buen funcionamiento de sus terminales y la aplicación de tecnologí­as punteras lo han hecho posible. El Huawei Ascend P2 es uno de los dispositivos más equipados de su catálogo, con capacidad para conectarnos a redes 3G y LTE, con pantalla de 4,7 pulgadas y una buena cámara fotográfica de 13 megapí­xeles. Lleva integrado un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz y funciona, como la gran mayorí­a de smartphones de esta firma, a través de Android, pero con la interfaz Huawei Emotion UI. Lo mejor de todo es que la edición libre está disponible por poco más de 400 euros.

Nokia Lumia 920 01

3) Nokia Lumia 920. Es el actual buque insignia de la compañí­a de Espoo y está preparado para funcionar a través de redes LTE. Se distingue de los demás por contar con un diseño integrado en la colorida familia Lumia y por funcionar a través del sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Phone 8. Aparte de contar con una pantalla ultra sensible de 4,5 pulgadas, funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo y alta calidad. La cámara fotográfica presenta un sensor de ocho megapí­xeles y lleva integrada la poderosa tecnologí­a PureView para ofrecernos una captura de imágenes verdaderamente óptima. Lo encontrarás a la venta por 450 o 500 euros, pero siempre tendrás la oportunidad de beneficiarte de importantes descuentos a través de las principales operadoras del paí­s. Consulta nuestro análisis a fondo del Nokia Lumia 920.

Sony Xperia Z 01

4) Sony Xperia Z. Solo superado en algunos aspectos por el Sony Xperia Z Ultra, recién presentado en esta última semana, el Sony Xperia Z también se ha convertido en uno de los smartphones más potentes del panorama actual. Guarda compatibilidad con redes LTE/4G y 3G y cuenta con unas caracterí­sticas técnicas de infarto: pantalla HD de 5 pulgadas y tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine, cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y baterí­a capaz de ofrecernos una autonomí­a de hasta 11 horas en conversación. Llama especialmente la atención su capacidad para resistir al agua y al polvo gracias a las certificaciones IPX5/7 e IPX5. Lo encontrarás en la tienda oficial de Sony por 670 euros o en el catálogo de todos los operadores. Consulta nuestro análisis a fondo del Sony Xperia Z.

HTC One 01

5) HTC One. El flamante buque insignia de la taiwanesa HTC también ofrece soporte a redes LTE. Esta caracterí­stica se combina con una excelente ficha técnica. Es de obligada mención su pantalla Super LCD de 4,7 pulgadas, su Cámara Ultrapí­xel con sensor de 4 megapí­xeles y su poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz con 2 GB de memoria RAM. Funciona a través de Android 4.1.2 (Jelly Bean) con la interfaz HTC Sense y el nuevo HTC BlinkFeed, un gestor de contenidos para la pantalla de inicio que nos ayudará a organizar mejor nuestra vida digital. Su precio en el mercado es de 700 euros, pero te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de los operadores. Consulta nuestro análisis a fondo del HTC One.

iphone 5 01

6) iPhone 5. Ya sabes que el iPhone 5 es el dispositivo estrella que la compañí­a Apple tiene actualmente en el mercado. En su ficha de especificaciones técnicas figura la compatibilidad con redes LTE, de modo que los usuarios deberí­an poder acceder a este tipo de redes para disfrutar de una velocidad superior con respecto al 3G. El smartphone de Apple cuenta con una pantalla de reducidas dimensiones (si la comparamos con la de los dispositivos más punteros), apenas 4 pulgadas, una cámara fotográfica (iSight) de ocho megapí­xeles y compatibilidad con redes inalámbricas WiFi y Bluetooth. Su precio en el mercado es de 670 euros por la versión con menos memoria, 16 GB. Consulta nuestro análisis a fondo del iPhone 5 para saber más.

Samsung Galaxy Note2 LTE 01

7) Samsung Galaxy Note 2 LTE. Y terminamos con uno de los smartphones más profesionales que actualmente están en el mercado. El Samsung Galaxy Note 2 se presenta como phablet por contar con una pantalla de 5,5 pulgadas (a medio camino entre el smartphone y el tablet), cámara fotográfica de 8 megapí­xeles y procesador de hasta cuatro núcleos a 1,6 GHz. Destaca, al igual que el Samsung Galaxy S4, por sus elevadas funciones inteligentes y por su capacidad por funcionar como si de una libreta digital se tratara. La edición LTE es perfectamente compatible con redes 4G, detalle que gustará especialmente a los usuarios más exigentes y a los que siempre reclaman más. El dispositivo está a la venta en España por 580 euros. Para saber más sobre su ficha técnica puedes consultar nuestro análisis a fondo del Samsung Galaxy Note 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.