sony xperia z ultra

Tal y como ya apuntaban los rumores de las últimas semanas, Sony desveló ayer mismo el Sony Xperia Z Ultra, su nuevo hí­brido entre smartphone y tablet -que dicho sea de paso, tiene más de tablet que de smartphone. Las filtraciones no se equivocaron y acertaron casi una por una las especificaciones técnicas de este nuevo producto. El Xperia Z Ultra sigue la estela del modelo original (Sony Xperia Z) en términos de diseño y apuesta por prestaciones muy avanzadas. Durante la presentación, la compañí­a no dio ninguna pista sobre el precio final que tendrí­a este terminal. Hace unas horas, la división holandesa de Sony Mobile ya ha confirmado cual será el coste total del Sony Xperia Z Ultra en Europa.

sony xperia z ultra

Tal y como ya imaginábamos, el Sony Xperia Z Ultra no es un dispositivo precisamente económico , más bien todo lo contrario. Según Sony Mobile Holanda, el grandullón de su catálogo costará nada menos que 720 euros en formato libre, parece que cuánto más aumenta la pantalla más sube el precio -algo que no se aplica en el caso del tablet Xperia Z que cuesta 500 euros y tiene pantalla de 10.1 pulgadas. El Sony Xperia Z, con pantalla de cinco pulgadas, ya se puede conseguir por menos de 500 euros en algunos distribuidores online, no es barato pero con el Sony Xperia Z Ultra la diferencia es bastante notable. De momento queda ver si este precio se aplicará a toda Europa o variará dependiendo del paí­s, puede que finalmente termine bajando un poco. La fecha de lanzamiento al mercado no ha sido concretada, únicamente se limitaron a decir que estará en las tiendas en el tercer trimestre de este año, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre (a España llegará en septiembre).

sony xperia z ultra

El Sony Xperia Z Ultra es la apuesta de Sony en el segmento de los tabletófonos o phablets, aunque llega a superar estos dispositivos al contar con una pantalla de nada menos que 6,44 pulgadas en diagonal. Las dimensiones del producto son muy superiores a lo normal en un smartphone, para compensar una superficie tan amplia Sony ha conseguido que el grosor sea de tan sólo 6,5 milí­metros, un perfil casi inexistente que hace que el peso se quede en 212 gramos, que no está nada mal. Volviendo al tema de la pantalla, ésta cuenta con resolución FullHD 1080p y su densidad se queda en una cifra muy elevada: 342 ppi.

Otro de los puntos fuertes del Sony Xperia Z Ultra es sin duda su procesador, un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 gigahercios de frecuencia. Según los primeros test benchmark, este chip es el más rápido del momento y ofrece un rendimiento muy fluido al tiempo que ahorra baterí­a. El Sony Xperia Z Ultra también tiene cámara de ocho megapí­xeles, graba ví­deos FullHD, lleva conexión LTE y su chasis es resistente al agua y la entrada de polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.